noviembre 30, 2025

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Julio César Chávez Jr ¡Prófugo De La Justicia!

 
 
 
*Se encuentra escondido en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y es protegido por el presidente municipal Carlos Peña Ortiz
 
 
 
*El Gobernador estatal, Américo Villareal ordenó que se le brindaran todas las facilidades, en lo que soluciona su caso
 
 
 
*Cabe señalar que el mandatario estatal es íntimo amigo de Julio César Chávez senior, quien fue el que le pidió protección para su vástago; Américo Villareal es investigado en EUA por su relación con el narcotráfico
 
 
 
 
*Asegura Alito Moreno que Claudia Sheinbaun no ha sido capaz de controlar a los cárteles y que esa es la razón de los aranceles impuestos a México
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Mis estimados ciberlectores, ahora sí que este tema va a provocar que más de uno “eche  chispas”, pues les comento que luego de que el ex líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López “cantó” y llegó a un convenio con las autoridades norteamericanas para reducir su sentencia, “curiosamente” algunos personajes comenzaron a desaparecer de la escena pública –a pesar de que habían sido detenidos- y ahora “nadie sabe” donde se encuentran e incluso los integrantes del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se han puesto demasiado nerviosos y están a la defensiva junto con su flamante presidenta “Con A”.
 
 
 
 
Y otros más que han sido utilizados como “carne de cañón” en esta situación, como es el caso del boxeador Julio César Chávez junior, –el mismo en alguna ocasión salió en un video bailando en zapatillas y que se viralizó en internet- a pesar de que fue arrestado por la justicia norteamericana, ahora resulta que tampoco nadie sabe dónde se encuentra, e incluso, tampoco se presentó a la primer audiencia que tenía programada.
 
 
 
 
Recordemos que a sólo tres días después de su combate contra el norteamericano Jake Paul, el boxeador mexicano fue detenido el 2 de julio de 2025 por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California. 
 
 
 
 
La detención ocurrió como parte de un proceso de deportación acelerada, ya que el deportista se encontraba en situación migratoria irregular y, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fue clasificado como una “amenaza a la seguridad pública” por su relación con el Cártel de Sinaloa y Ovidio Guzmán. Una que estaba en manos de las autoridades fue llevado a la comisaría local y varias horas después, con la ayuda de sus abogados logró que lo soltaran para que se fuera rápidamente a la ciudad de McAllen, Texas.
 
 
 
 
De acuerdo con los informes que me fueron proporcionados por fuentes altamente confiables, una vez que llegó a esa ciudad, se refugió en una casa ubicada en la comunidad de Alton, donde permaneció por espacio de 18 horas y de ahí logró pasar en la madrugada hacia Reynosa, Tamaulipas, donde el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, –quien aspira a la gubernatura de la entidad- le ha brindado todo lo necesario para que permanezca “escondido” en lo que se resuelve de “manera satisfactoria” su situación jurídica.
 
 
 
 
Cabe mencionar que ese favor se lo pidió directamente el gobernador del estado, Américo Villareal Anaya a petición de su gran e íntimo amigo, el ex campeón mundial, Julio César Chávez, –aunque él dice que no ha tenido ningún contacto con su hijo y que tampoco sabe dónde se encuentra- . Cabe señalar que dicho mandatario es investigado por un juzgado federal de Estados Unidos (EU), luego de que, desde diciembre del año pasado, recibieron una denuncia en la que se involucra a dicho gobernador por presuntos nexos con los cárteles de Sinaloa, Noreste, del Golfo y los Zetas.
 
 
 
 
Entonces, insisto, ahora que “El Ratón” decidió “cantar” en su anterior audiencia ante los “gabachos”, pues Julio César Chávez junior aprovechó las relaciones personales de su señor padre para escapar del brazo de la ley y convertirse automáticamente en un prófugo. 
 
 
 
Tengo entendido, mis apreciables ciberlectores, que ante esta situación, “El César” ha tenido pláticas vía telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum, para pedir de la “manera más encarecida” que no persiga a su hijo y que lo deje libre. Por ahí dicen las malas lenguas que la mandataria ha accedido a ello y que solo está esperando a que el asunto se enfríe un poco, para “armar una deportación” y una vez que el junior pise tierras aztecas, pueda quedar libre, como sucedió con otros delincuentes de la política, durante el sexenio pasado. 
 
 
 
Cabe recordar que aquí en México, Chávez Jr tiene una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República a través de un Juez de Control, derivada de una investigación iniciada en 2019 y girada en 2023, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, la cual, no había procedido debido a los constantes sobornos que el inculpado presuntamente ofrecía a los policías de investigación asignados al caso.
 
 
 
 
El Departamento de Seguridad subrayó que el 2 de abril de 2024, Chávez solicitó la residencia permanente legal en Estados Unidos. Dicha solicitud fue basada en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo fallecido de Joaquín “El Chapo Guzmán” Loera.
 
 
 
El 17 de diciembre de 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) remitió al ICE una denuncia, al considerar que el boxeador representaba “una grave amenaza para la seguridad pública”.

 
Sin embargo, señala, una entrada en el sistema de aplicación de la ley del Departamento de Seguridad, bajo la administración del expresidente Joe Biden, indicó que Chávez “no era prioridad” para la aplicación de las leyes migratorias.
 
 
 
Los antecedentes penales de Julio César Chávez Jr., de acuerdo con Estados Unidos, son los siguientes:

 
 
El 22 de enero de 2012, la Patrulla de Carreteras de California arrestó a Chávez y lo acusó de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, además de manejar sin licencia.

 
 
El 23 de junio de 2012, el Tribunal Superior de California, Condado de Los Ángeles, condenó al boxeador por conducir bajo los efectos del alcohol, con una sentencia de 13 días de cárcel y 36 meses de libertad condicional.
 

El 14 de enero de 2023, un Juez de Distrito libró orden de aprehensión contra Chávez Jr. por el delito de delincuencia organizada con el “propósito de cometer delitos de tráfico de armas y fabricación de delitos”, en modalidad de quienes participan en el ingreso clandestino al país de armamento, municiones, cartuchos y explosivos.

 
 
El 7 de enero de 2024, el Departamento de Policía de Los Ángeles lo arrestó y acusó de posesión ilegal de arma de asalto y fabricación o importación de un rifle de cañón corto. Por estos cargos, el Tribunal condenó al deportista.

 
 
La dependencia gubernamental también subrayó que el 4 de enero de 2025, la administración Biden permitió a Chávez reingresar al país y le otorgó libertad condicional en el puerto de entrada de San Ysidro.
 
 
 
Sin embargo, “luego de múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en Residente Permanente Legal”, se determinó que se encontraba en el país de manera ilegal y que podía ser deportado el 27 de junio de 2025.

 
El Cártel de Sinaloa fue designado por la administración de Trump como una “organización terrorista” por su papel en el tráfico de fentanilo a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

 
 
“El presidente Trump y la secretaria [Kristi] Noem no permitirán que estos cárteles operen en territorio estadounidense”, aseveró el Departamento de Seguridad en su comunicado.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
“El gobierno de Morena protege a narcopolíticos. ¡Esa es la raíz del problema!”, así inicia el mensaje de Alejandro Moreno, dirigente del PRI, luego de que esta mañana el presidente estadounidense advirtiera al gobierno de Claudia Sheinbaum, la imposición de aranceles del 30% a las exportaciones mexicanas.
 
 
 
En una publicación compartida en sus redes sociales, el dirigente del tricolor dijo que, “Morena ha sido incapaz de frenar a los cárteles porque muchos de sus integrantes están vinculados al crimen organizado”.
 
 
 
El dirigente mejor conocido como “Alito” Moreno, estableció que no solo se trata de una falla en la estrategia, sino que se trata de acciones de complicidad, “son pactos de poder que le han costado al pueblo de México miles de vidas, territorios perdidos y una inseguridad desbordada”.
 
 
 
Afirmó que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum “cierra los ojos o se arrodilla”, mientras los criminales se siguen apoderando de México, el priista aseguró que esta es la principal causa de los aranceles impuestos por Estados Unidos. Hasta ahí la dejamos.  ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading