noviembre 30, 2025

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

IZZI, ¡Compañía Al Servicio Del Fraude!

 

 
*Ofrece su señal de internet con fibra óptica, cuando en realidad su conexión es de tipo coaxial
 
 
 
*Su cobertura presenta demasiadas fallas sobre todo en época de lluvias y nunca hay especialistas disponibles para resolverlas
 
 
 
 
 
 
Por Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 
 
La sombra del descrédito se cierne sobre la compañía IZZI. Y es que en últimas fechas sus servicios han bajado de calidad y dejan por supuesto, demasiado que desear entre sus numerosos clientes de todo el país.
De hecho, ha habido infinidad de quejas en contra de la compañía perteneciente a Televisa, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que al momento, no han sido resueltas ni por la instancia, ni mucho menos por el personal especializado del consorcio.
 
 
 
De acuerdo con testimonios de clientes afectados, IZZI ofrece “como gancho” atractivos paquetes con infinidad de canales de alta definición o High Definition (HD) e internet de alta cobertura y velocidad, pero con modems y codificadores completamente reciclados y reconstruidos, mismos que debido a esa condición, en cuestión de unos meses, comienzan a presentar demasiadas fallas e inconvenientes, sobre todo en época de lluvias, aunado a que no utilizan fibra óptica –como lo anuncian- sino conexiones coaxiales.
 
 
 
Esta situación, por supuesto, ha causado demasiadas molestias entre los millones de suscriptores, quienes en su mayoría, actualmente han optado por denunciar la situación ante la Profeco, aunque no han tenido respuestas satisfactorias.
 
 
 
“Hemos acudido a denunciar ante la Profeco este problema, porque cuando solicitamos ayuda a los técnicos de IZZI, simplemente nos aseguran a través de mensajes de WhatsApp que todo está solucionado, que el internet, el servicio telefónico y la señal ya funcionan bien, pero la realidad es completamente opuesta”, señalan los afectados, quienes solicitaron el anonimato para evitar algún tipo de conflicto.
 
 
 
Incluso –agregan- cuando solicitamos que algún técnico acuda a nuestros domicilios para que verifiquen personalmente el problema, nunca llegan y nos tienen esperando todo el día y aún así nos mandan mensajes de WhatsApp por parte de dicha compañía, así como correos electrónicos que el reporte ya está hecho y que ya se solucionó el problema, lo cual es completamente falso.
 
 
 
 
Los inconformes proporcionaron a este reportero, infinidad de mensajes y folios relacionados con las quejas interpuestas, entre los que se encuentran por citar algunos, 1-221750990387, 1-223659933834, 1-224534948366, mismos que actualmente se encuentran “durmiendo el sueño de los justos”, mientras tanto, las altas cuentas mensuales de hasta mil 700 pesos, siguen corriendo.
Es más, cuando los clientes solicitan el cambio de codificadores y de cableado, “habilidosamente” los ejecutivos de IZZI responden que ese tipo de servicio tiene un costo adicional y que tienen que hablar al número 8001205000 que corresponde al área de contrataciones.
 
 
 

Aunque al momento no ha resulto del todo esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a la empresa de telecomunicaciones IZZI acerca de la falla en su servicio el día miércoles, 10 de febrero, en perjuicio de sus clientes.

Cabe señalar que IZZI cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de diez mil usuarios, como se estima es en este caso.

 

 

Una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red de IZZI, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta.

 

 

Asimismo, en atención a la coordinación institucional, se verificó con el IFT si la empresa de referencia había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que en ese momento aún no lo presentaban pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen y de lo contrario proceder a sancionarlos.

 

 

Ante esta situación, el día de hoy, a primera hora, se giró el oficio correspondiente a IZZI (empresa que también representa a AXTEL al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba), para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.

 

 
 

Al IFT, a su vez, se le pidió de manera oficial conocer si la empresa presentó el informe correspondiente.

 

 

La Profeco reiteró su total compromiso con los usuarios afectados, a quienes invitó a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

 

 

IZZI debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.

 

 

Para atención y quejas, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como el correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

 

 

O bien, a través de la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/;o a través de las redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube).

 

 
De forma presencial, en las Oficinas de Defensa del Consumidor en la República Mexicana: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais

Loading