*Cobró fuerza la investigación sobre la mansión de Gerardo Fernández Noroña, ubicada en Tepoztlán, Morelos, cuyo valor es de 12 mdp
*El inmueble fue construido sobre terrenos comunales, mismos que de acuerdo con la ley son intransferibles y no se pueden vender
*La construcción de lujo aún sigue a nombre de su propietaria original, una mujer de origen austriaco que hace años fue pareja sentimental de “Changoleón”
* “Sheinbaum es increíble, elegante, hermosa, pero México está dirigido por cárteles”, dice Donald Trump
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Mis queridos y apreciables ciber lectores, les hago de su vasto conocimiento que el Legislador “Changoleón” alias José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, quien hasta hace unos días fungió como presidente de la Mesa Directiva del Senado -y después lo mandaron a la gaver- se mantiene en el ojo del huracán tras la investigación que cobró fuerza, sobre una serie de irregularidades que existen en la casa que adquirió por 12 millones en el pueblo mágico Tepoztlán, Morelos.
Y es que miren ustedes, salieron a la luz pública nuevos documentos sobre la casa de Fernández Noroña, la cual estará construida sobre un predio que está en una situación irregular –por ser comunal- y que está a nombre de una persona de origen extranjero.
Las investigaciones señalan que según el Registro Público de la Propiedad de Morelos, el inmueble fue inscrito el 29 de julio de 2025 a nombre de la ciudadana austriaca Gisela María Hengl Fleissner.
Esta situación contradice la versión de Gerardo Fernández Noroña, quien, en una pelea con Perseo Quiroz Rendón, alcalde de Tepoztlán, aseguró que compró el inmueble en noviembre de 2024 por 12 millones de pesos y que lo está pagando a crédito.
“Changoleón” alias Fernández Noroña reclamó al funcionario que la persona “dueña de la casa que estoy pagando” cumplió con sus pagos de predial y agregó un documento, que sirvió para constatar que la dueña del predio donde vive el senador de la transformación de cuarta, es Gisela María Hengl Fleissner.
La investigación señaló que la güera Hengl Fleissner es propietaria de tres predios ubicados en el antiguo camino a Santo Domingo Ocotitlán, calle de la “Casa del Silencio” y ahora “la casa de Changoleón” como también es conocido el hogar de Fernández Noroña.
La adquisición del senador se habría realizado sin que los predios estuvieran subdivididos, pues según él, la casa la compró en noviembre de 2024 por lo que carecería de validez legal.
Sin embargo, ningún documento oficial del Registro Público de la Propiedad muestra el nombre de Fernández Noroña como adquirente o bajo alguna otra anotación del préstamo o crédito con el que compró el inmueble.
En el Registro Público se conoció que el primer antecedente registral por de Gisela María Hengl Fleissner,María Hengl Fleissner, propietaria original de la mansión de Fernández Noroña (Foto especial)
ocurrió el 14 de noviembre de 2017.
En dicha fecha ocurrió una “inmatriculación”, lo que significa que fue el primer registro de esa propiedad en la entidad morelense.
Además, como domicilio se describe en el documento que es un predio rústico denominado “Huactzingo”, que tiene una superficie total de 2 mil 35 metros cuadrados.
El 11 de julio de 2025, se realizó una “subdivisión de predio” en tres partes que quedaron registradas formalmente hasta el día 29 del mismo mes.
De dicha subdivisión surgieron tres nuevos predios con una extensión de 194, 567 y mil 007 metros cuadrados.
Esto pese a que Fernández Noroña afirmó que había hecho los trámites para compra-venta de su propiedad en noviembre de 2024.
En su declaración patrimonial aseguró que es de mil 201 metros cuadrados, por lo que no habría coincidencia con ninguna de las extensiones de los predios.
En la investigación se solicitó en el Registro una búsqueda a nombre de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, sin embargo no hay resultados.
De acuerdo con autoridades municipales de Tepoztlán, la casa se encuentra en tierras comunales, pues comuneros se proclamaron a las afueras de la casa para manifestarse, advirtiendo que la casa del senador es una propiedad comunal y que su compraventa tenía que pasar primeramente por un acuerdo previo con la asamblea de comuneros.
Según datos proporcionados, Gisela María Hengl Fleissner es una ciudadana austriaca de mediana edad que es dueña legal de la casa y que incluso, fue pareja sentimental de “Changoleón” hace algunos años.
Da clases de meditación y yoga en Tepoztlán, donde vive y trabaja; además, cuenta con un sitio de internet llamado “The Work”.
Ahí promociona sus servicios como sanaciones energéticas y capacitaciones empresariales, entre otros.
Cuenta con varios libros en su repertorio relacionados con el tema de la meditación y sanación.
En 2003 fundó la empresa Mexie SA de CV que está dedicada a la compra-venta, importación y exportación de todo tipo de productos; sin embargo, con los años se especializó en señalización y equipamiento de obras viales con contratos estatales y federativos.
Gisela Hengl fungió en dicha empresa como accionista mayoritaria y administradora única del consorcio, pero se marchó al poco tiempo.
Este medio informativo solicitó vía telefónica una entrevista con Gisela María, sin embargo, la ciudadana austriaca se negó tanto telefónica como presencialmente.
Ante esta situación, la polémica Xóchilt Gálvez, exsenadora y excandidata presidencial de la oposición (PRI, PAN y PRD), exhortó a que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), usen el caso de la casa mansión del senador Gerardo Fernández Noroña, en Tepoztlán, Morelos, para comprobar que no son afines al Movimiento de la Cuarta Transformación. ¡Aahh que Xochitl!, como siempre anda de metiche y lengua larga; luego por eso le secuestran a sus hijos, para callarla.
Esto, luego de que ayer los nueve ministros asumieron el cargo como los primeros en ser electos por voto popular, en medio de señalamientos y críticas por una supuesta cercanía con el partido Morena, el cual impulsó la reforma al Poder Judicial.
En su cuenta de X, la expanista recordó que los nuevos ministros anunciaron que próximamente realizarán una gira por diversos pueblos en México, por lo que hizo un llamado a que la primera comunidad a la que vayan sea Tepoztlán, para constatar la legalidad de la casa de Noroña, la cual tiene un valor de 12 millones de pesos.
¿La nueva Corte estará del lado del pueblo o del lado de Morena? Los ministros han anunciado que saldrán a diferentes lugares, ojalá el primer pueblo que visiten sea Tepoztlán, Morelos, y puedan constatar el caso de la casa de Noroña”, dijo.
Destacó que el nuevo ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar, es especialista en derecho agrario, por lo que sabe “mejor que nadie”, que los bienes comunales no se pueden vender ni transferir, por lo que confía en que hará justicia sobre dicho caso.
“El ministro presidente Hugo Aguilar es un gran conocedor del derecho agrario, el mejor que nadie sabe que los bienes comunales no se pueden transferir ni vender, si hay justicia esa casa debe volver a los bienes comunales de Tepoztlán”, concluyó.
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación inició una nueva etapa con la instalación formal de sus trabajos, acto que contó con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de representantes del Congreso.
APUNTES FIDEDIGNOS
Por otro lado, mis queridos, finos y bien peinados amigos, les comento que las declaraciones recientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han encendido nuevamente la tensión diplomática con México y, de igual manera, a las alianzas en temas de seguridad y combate al narcotráfico. En una entrevista exclusiva con el medio Daily Caller y el periodista Reagan Reese, el mandatario norteamericano “elogió” y al mismo tiempo emitió críticas hacia la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la situación de seguridad en México.
Trump se refirió a la mandataria mexicana como “una mujer estupenda, increíble en ciertos aspectos, muy elegante y hermosa”. Así mismo, aseguró que mantiene una buena relación personal con Sheinbaum y destacó su estilo como líder.
Sin embargo, el hombre que tiene la piel “color zanahoria” matizó estas palabras con un señalamiento contundente al sostener que “México está dirigido por los cárteles”. Con ello, subrayó que el problema del país trasciende la figura presidencial y que el poder real estaría en manos de las organizaciones criminales….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Más historias
EXTORSIONAN Y AMENAZAN SEUDO SINDICATOS A TRANSPORTISTAS EN PUEBLA Y TLAXCALA
¡Aumenta 3.61 % Inflación en México!
Asegura Alessandra Rojo Que La Alcaldía Cuauhtémoc Está Lista Para Recibir A Visitantes Durante El Mundial 2026