abril 28, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Eso Dicen! José Guadalupe Medina Romero, Funcionario “Mordelón”

 

*Por 20 mil pesos mensuales, el director general de Gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc, protege establecimientos mercantiles irregulares, dicen afectados
 
*Un caso específico es el de un estacionamiento público ubicado en Doctor Lavista 143, colonia Doctores, que no cuenta con documentos para brindar ese tipo de servicio, ni con la infraestructura adecuada
 
 
 
*Ahí se han robado automóviles y las denuncias interpuestas contra dicho establecimiento, no han prosperado 
De la redacción
Por una “módica cantidad” o “jugosa mordida”, el Director General de Gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina Romero, protege establecimientos mercantiles que no cuentan con documentos oficiales para ofrecer servicios, que muestran diversas irregularidades en su funcionamiento, que se han convertido en un negocio redondo para él, así como en nido y refugio de delincuentes y drogadictos.
 
                                                                             
 
Este es el caso de un estacionamiento público ubicado sobre la calle Doctor Lavista 143, colonia Doctores, el cual no cuenta con el permiso para desempeñarse como giro mercantil de ningún tipo y ha causado diversos problemas entre sus clientes, toda vez que incluso ha habido reportes que ahí han desaparecido autos de lujo “inexplicablemente” y muy a pesar de que se han interpuesto las denuncias penales correspondientes por parte de afectados, estas no han prosperado por indicaciones de dicho funcionario.
 
 
                         
 
De acuerdo con informes proporcionados, incluso, los empleados que se encargan de “resguardar” los vehículos que solicitan el servicio del estacionamiento, son quienes se encargan de informar a los grupos delictivos de la zona, –que en su mayoría están en contubernio con la Unión Tepito-, sobre la cantidad de carros de alta gama que llegan, para que se los roben.
 
 
 
Cuando esto ocurre y surgen los reclamos por parte de los propietarios afectados, los trabajadores del estacionamiento que funciona de manera irregular, de inmediato recurren a las falsas aclaraciones, donde les especifican que “ellos no se hacen responsables, toda vez que en el recibo que se les da cuando dejan su auto, no dice que cuenta con seguro anti robo”.
 
 
De hecho, esto se comprueba con un recibo que afectados proporcionaron a este medio informativo donde se especifica textualmente que “Solo al portador del presente se le hará entrega del automóvil. 1) En caso de pérdida deberá acreditar la propiedad y pagar una cuota de 50 pesos más su tiempo. 2) No nos hacemos responsables por robo total o parcial de los automóviles y fallas mecánicas. 3)Algún daño causado por la naturaleza como temblores, inundaciones, incendios etc. 4) Objetos olvidados en su vehículo, reportarlo a su ingreso”.
 
 
                                                                         
Uno de los informantes –quien solicitó el anonimato por miedo a represalias- señaló que ante esta situación, envió un oficio con folio 22-009365 al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con copia a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, para que se hagan las inspecciones correspondientes a dicho terreno y una vez que le sea detectada la serie de irregularidades con las que opera, sea clausurado de inmediato.
 
                                                                             
 
Además, el estacionamiento que no tiene razón social, carece de mecanismos y señalamientos de Protección Civil para casos de emergencia, pues no tiene salidas de emergencia, ni extintores, su instalación eléctrica puede ocasionar cortos circuitos por falta de mantenimiento y su infraestructura en general está muy descuidada, lo cual pone en peligro la integridad física de quienes lo usan.
 
 
“También tenemos reportes vecinales que el estacionamiento sirve como nido y refugio de delincuentes y drogadictos, quienes son los que bajo la sombra protectora de los empleados, se roban los autos o bien, los abren para llevarse cualquier objeto que consideren de valor”.
 
 
Ha habido casos –añadieron- que incluso, cuando los dueños llegan por su auto, ya les faltan facias, espejos, rines o llantas y obviamente cuando surgen los reclamos, de inmediato los trabajadores del establecimiento se “lavan las manos” con el argumento de que en el recibo que se les proporciona, se indica que ellos no se hacen responsables de robo total o parcial.
 
 
Quienes proporcionaron toda esta información, también aseguran que los responsables del estacionamiento –cuyos nombres no fueron revelados- le mandan 20 mil pesos mensuales al director general de Gobierno, José Guadalupe Medina Romero, para que les brinde protección y no sean objeto de clausura.
 
 
“Es bien sabido en la alcaldía sobre este caso, pero dada la intervención de dicho funcionario, las denuncias que se han hecho al respecto jamás han procedido y el estacionamiento sigue funcionando con irregularidades muy marcadas, además de que por lo visto, representa un negocio redondo para unos cuantos”, concluyeron.
 
 

Loading