noviembre 30, 2025

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Aarón Ortega, Líder Del SUTGCDMX ¡Gato De Clara Brugada!

 

 

*Trabajadores sindicalizados acusan que ambos pretenden manipular los próximos comicios durante los cuales se elegirá al nuevo dirigente
 
 
 
*Lo anterior, para que, de nueva cuenta, Aarón Ortega resulte reelecto en dichos comicios y continue sometiendo a los agremiados
 
 
 
 
*Hay otras personas como Verónica Moreno, Lilian Porras, Juana, Maria de la paz, un tal sergio, un tal Hugo y un tal Max, que pretenden ser dirigentes del SUTGCDMX
 
 
 
 
*Sheinbaum confirma que ya interpuso denuncia contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 

Mis queridos ciberlectores, hasta pena me da decirlo ¡pero en fin! el Gobierno chilango presume a grito pelado que es una administración perfecta, benevolente, de puertas abiertas y de acciones que mejoren la vida de las personas; sin embargo, hay quienes, con su comportamiento y ambiciones personales, contradicen esas “políticas benefactoras”.

 
 
 
 
Se trata del diabético e hipertenso, Aarón Ortega Villa, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), quien a pesar de que “está malito” y de desmaya en los eventos porque se le baja el azúcar, mata conciencias y evidencia sin pena ni gloria que es un servil de Clara Marina Brugada Molina y que está dispuesto a entregar la dignidad de sus agremiados, a quienes, por cierto, ya los tiene ¡hasta la madre! con sus actitudes llenas de injusticias y corruptelas.

 

Lamentablemente mis estimados seguidores, es un hecho notorio que, desde el 14 de octubre de 2021, Aaron Ortega Villa, representa a los trabajadores sindicalizados del SUTGCDMX.
 
 

En teoría, como presidente de esta organización sindical debería de obtener beneficios para los trabajadores afiliados como es la defensa de los derechos laborales, negociación de mejores salarios y condiciones de trabajo, la gestión para el beneficio de sus afiliados, derecho escalafonario y promoción de la capacitación profesional.
 
 

De conformidad con la Constitución de la Ciudad de México, las personas trabajadoras que presten sus servicios en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en los órganos autónomos y en las alcaldías, tiene derechos a la plena libertad de asociación sindical.
 
 

El derecho a la plena libertad sindical significa, el derecho fundamental de los trabajadores y empleadores a organizarse en sindicatos, esto incluye la libertad de afiliarse o no a un sindicato.
 
 

Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, Clara Brugada, en su discurso, añadió, “que este año se realizará el otorgamiento de dígito sindical a 4 mil 218 trabajadores en reconocimiento a sus derechos, antigüedad y pertenencia al servicio público. Sabemos que aquí hay 20 mil trabajadores que les falta su digito sindical, así que cada año iremos avanzando hasta cumplir la totalidad.”
 
 
 

En ese mismo evento el presidente del sindicato Único de trabajadores de la Ciudad de México, Aaron Ortega Villa, aseguró que, “gracias a la administración encabezada por Clara Brugada, las y los trabajadores del gobierno capitalino empezaran a vivir una transformación tangible, mediante políticas con rostro humano para las mejoras de sus condiciones laborales”.
 
 
 

Dijo, “Estamos dispuestos a sumar esfuerzos para que los planes y proyectos de su administración estén a la altura de lo que usted representa; liderazgo, compromiso social y una visión de futuro para la Ciudad de México”.
 
 
 

Al respecto, un grupo de trabajadores envió a mi correo electrónico una carta donde consideran que “lo antes descrito, viola el derecho de los trabajadores a elegir el sindicato en este caso la mayoría de los trabajadores que no cuentan con sindicato, prefieren afiliarse al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, por diversas razones alguna de ellas los trabajadores que obtuvieron la plaza por defunción o la plaza del programa de plaza por plaza, o de plazas de nueva creación”.
 
 

La Ley de trabajo reconoce el derecho de los trabajadores a formar sindicatos, afiliarse a uno existente o no afiliarse a ninguno.
 
 

Este derecho implica que no puede haber coacción ni impedimento por parte del empleador o patrón, para que un trabajador ejerza su libertad de elección sindical, aunado a ello cuando te otorgan tu afiliación el gobierno o el sindicato toman la decisión a que sección sindical te envían.
 
 
 

En su misiva, –la cual estoy publicando de forma textual- los inconformes indican que “este análisis viene ante los rumores de que el GCDMX, pretende meter las manos en el próximo cambio del presidente único de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México y el comité ejecutivo general, según corren versiones de reelegir al tal Aaron Ortega Villa, quien no exigió cuentas de lo que acumuló el presidente de la federación cuando estuvo al frente por el conflicto generado en el sindicato”.
 
 
 
Tampoco exigió cuentas en su momento del nefasto Héctor Castelán, quien ejercía la función de presidente del sindicato y su sección sindical, sin resultado positivo para los trabajadores más que para su bolsillo, así mismo se dice que uno de sus ayudantes un tal Alvaro Detor, quien según tiene padrino en el Gobierno de la Ciudad de México, otro de los personajes oscuros como Cesar Piña, que lidera a unos secretarios generales de algunas secciones sindicales.
 
 
 
Quienes junto con él, recibieron recursos económicos del Gobierno de la Ciudad de México para el festejo del día internacional de la mujer llevan dos o tres años que no han hecho algún evento para el festejo de ese dia, tambien corre el rumor que Clara Marina Brugada Molina, dice que es tiempo de mujeres y se corre el chisme que entre las que levantan la mano y llevan años sin hacer nada aparecen nombre como Verónica Moreno, Lilian Porras, Juana, María de la paz, aunque también se habla de otros personajes como un tal Sergio, un tal Hugo, un tal Max, etc.
 
 

Trabajador, la diferencia entre un sindicato real y verdadero que luche por tus intereses y te de resultados y rinda cuentas de tus aportaciones sindicales, o quieres seguir con un sindicato vendido, recuerda que, a partir de la publicación de la constitución de la Ciudad de México, tienes derecho a la huelga, del derecho a que gocen del contenido de las condiciones generales de trabajo.
 
Hoy en día la negociación de las condiciones generales de trabajo se aplica el principio de bilateralidad, el cual significa, que las relaciones entre el sindicato y empleador se basa en el dialogo y la negociación, donde ambas partes tengan posibilidad de influir en las decisiones que les afectan especialmente en lo que respecta las condiciones de trabajo y salariales. 
Este principio es fundamental para la existencia de una negociación colectiva efectiva y para la construcción de relaciones laborales justas y equilibradas.
 
 
 
“De estos derechos y otros que más adelante se publicaran no te defiende ningún integrante del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Gobierno de la Ciudad de México, si estamos equivocados que publique que publique y de respuesta desvirtuando lo antes expuesto el presidente del SUTGCDMX, o alguien que forme parte del Comité Ejecutivo General”, concluyen los quejosos.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la demanda por difamación en contra del abogado Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, ya fue presentada en la Consejería Jurídica de la Presidencia.
 
 
 
 
También respondió a las acusaciones y señalamientos de la oposición política en México, calificando los comentarios hacia su gobierno como “antipatriotas” e “hipócritas”.
 
 
 
 
Asimismo, comentó que para gobernar México se requiere de autoridad necesaria que comprenda las necesidades de un pueblo que vivió un incremento de violencia y propaganda política engañosa. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

Loading