PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Mientras la alcaldía Cuauhtémoc se resquebraja por la delincuencia, los baches, las inundaciones, las marchas y la constante toma del edificio sede, la panista Alessandra Rojo de la Vega Piccolo,
prefiere posar para las cámaras de sus ridículas redes sociales, que atender de fondo los problemas que aquejan a esa zona de la capital del país.
Sus videos “rescatando perritos”, caminando entre charcos, posando en bikini, enseñando en público sus “piernatsas” –como ella les llama- y muy al estilo de AMLO echándole la culpa a las administraciones anteriores de las corruptelas y malos manejos que existen en la demarcación y en otras entidades del país, no son más que montajes disque mediáticos diseñados por gente inexperta para limpiar su imagen, mientras los vecinos enfrentan los graves problemas mencionados líneas arriba, que nunca, pero nunca debieron incrementarse.
Miren ustedes mis estimados amigos, les pongo un ejemplo: la realidad es que Rojo de la Vega destinó 2.5 millones de pesos por adjudicación directa a la empresa Grupo CUYSAT, S.A. de C.V. para rehabilitar el drenaje y evitar inundaciones en época de lluvias, pero las obras jamás se llevaron a cabo.
El contrato CDMX-AC-DGODU-AD-L-O-051-24, firmado a finales de 2024, ni siquiera especifica qué colonias serían beneficiadas. Los vecinos lo confirman: no hubo trabajos, pero sí hubo un pago bastante millonario.
Lo más grave: Grupo CUYSAT ya era conocida por incumplimientos en Coyoacán, bajo el panista Giovani Gutiérrez,
donde dejó inconclusas obras de agua potable pese a que se pagaron con presupuesto participativo. Aun así, Alessandra decidió premiarla con otro contrato millonario. En Coyoacán recibió 1.8 millones en 2024 y 2.3 millones en 2025 y en Cuauhtémoc, 2.5 millones por un drenaje fantasma.
Lamentablemente, el guion es el mismo: contratos a modo, adjudicaciones directas, obras fantasmas y vecinos abandonados. Mientras que los bolsillos de Alessandra Rojo de la Vega se llenan de harta lana y es que por ahí me dijeron que es muy ambiciosa porque le encanta la buena vida y los lujos excesivos.
Mientras tanto, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo –también conocida entre comunicadores como “La Frente de Beluga”, se disfraza de heroína en redes sociales, su alcaldía se hunde —así tal cual— en distintos actos de corrupción, que ella misma ha orquestado desde que asumió el cargo.
La pregunta es clara: ¿se trata de incompetencia o de un plan sistemático de saqueo panista? Y miren ustedes, “casualmente” su coordinador de Comunicación Social, Oscar Espitia
tiene por ahí un oscuro pasado en el Estado de México, que ya hemos publicado con anterioridad en este espacio periodístico digital y que breve lo volveremos a recordar, pero, con más detalles.
Lo único seguro es que la alcaldía Cuauhtémoc sigue bajo las agitadas aguas de la corrupción y los bolsillos de las empresas consentidas del PAN, “bien secos” y llenos de dinero público. Este golpeteo mediático que se ha suscitado en contra de Alessandra Rojo de la Vega y Piccolo no se podrá detener porque hay mucha tela de donde cortar y menos aún, porque el vocero Oscar Espitia ha demostrado su enorme incapacidad para controlar esta situación.
Y lejos de cuando menos hacer el intento, el comunicador se escuda todos los días en que “ya me quiere ir de la alcaldía” porque su jefa Alessandra no le hace caso en lo más mínimo y le ha demostrado que no solo es terca, sino lo que le sigue. Sin duda ella es una “Beluga”–tal y como le dicen varios colegas- muy difícil de amaestrar.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y siguiendo con los temas de la alcaldía Cuauhtémoc, les informo que el emblemático restaurante que perteneció a la actriz Carmen Salinas, conocido como “La casita de las sopas”, tiene nueva vida y una nueva propietaria: Sandra Cuevas
, exalcaldesa de Cuauhtémoc y excandidata al Senado de la República.
La también empresaria –ahora conocida como “La Churpia”- reveló que el lugar formará parte de su más reciente apuesta gastronómica dentro de su firma Sandra Cuevas Diamond Group.
En un video publicado en redes sociales el 5 de septiembre, Cuevas confirmó que el restaurante será rebautizado como parte de su nueva marca “Sandra Cuevas Restaurantes”, cuyo primer proyecto se llamará Sabores Mexicanos y será inaugurado en septiembre.
Seguramente ese negocio servirá como una opción más para que sus amigos de la Unión Tepito puedan “lavar dinero” sin mayor problema, tal y como lo hacen con los restaurantes y “chelerías” que se encuentran instalados en el Callejón Mesones, del Centro Histórico, facilidad que les otorgó precisamente Sandra Cuevas, cuando era alcaldesa y estaba apadrinada por el morenista Ricardo Monreal Ávila. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
Más historias
¡Se Le Revierte “La Resistencia” A Alessandra Rojo De la Vega!
¡El Colmo! Desarman A Custodios Penitenciarios
“Andy” López Beltrán, ¡Personaje De Dudosa Calidad Moral!