septiembre 10, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Andrés Ponce Aceituno, ¡Nuevo E Inexperto Titular Del Sistema Penitenciario en CDMX!

 

 

 
*El pasado 1 de septiembre tomó posesión al cargo y se estrenó ese mismo día con el asesinato de “El Osmar” líder de la Unión Tepito
 
 
 
*El crimen se cometió al interior de la Penitenciaria Santa Martha Acatitla; el reo Agustín González Baltazar, es el autor material
 
 
 
 
*Agustín recibió cinco mil pesos por ejecutar a “El Osmar”, pero no reveló quién o quiénes le pagaron; el caso quedó impune
 
 
 
 
*Hospitalizan de emergencia a la diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

 

 
 
Mis estimados ciberlectores, les comento que Andrés Ponce Aceituno, nuevo Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tomó posesión al cargo el pasado domingo 1 de Septiembre, en lugar del corruptazo Omar Reyes Colmenares –quien ahora forma parte del equipo de Omar García Harfuch, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana- y se estrenó ese mismo día con el asesinato de Alexis Osmar Flores Díaz alias “El Osmar”, uno de los  líderes de “La Unión Tepito”, ocurrido en la Penitenciaria Santa Martha Acatitla, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
El crimen lo cometió a las 09:30 am un reo identificado como Agustín González Baltasar, quien se encuentra alojado en el Dormitorio 7 zona 3 de dicho penal y que fue pagado onerosamente por otros líderes criminales –de los cuales se desconoce aún su identidad- a quienes constantemente extorsionaba, para coserlo a puñaladas. Cabe señalar que ese sujeto está preso por haber cometido varios secuestros y asesinatos, por lo que es considerado como un criminal muy peligroso.
Es de señalar que este homicidio fue gracias a la inoperancia y falta de experiencia en el manejo de las cárceles por parte del nuevo Subsecretario, Andrés Ponce Aceituno, el Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria Aldo Bruno Aragón Sánchez, el Subdirector Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria Saúl Sánchez Ortega, en contubernio con el Director de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, Guillermo Mandujano Rosillo.
Estos últimos funcionarios pusieron como encargado de la Seguridad en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla a Julio Cesar de Leon alias “El Borracho” para vender el edificio de la visita íntima al reo Daniel Cabrera quien se encuentra ubicado en el área D-6-1-12 y a Alexis Osmar las concesiones ilícitas y varios Módulos de Seguridad de Conductas Especiales (Castigo) 7,8, y 11.
De acuerdo con informes proporcionados por mis fuentes altamente confiables, el que llegaba personalmente con “El Osmar” para cobrar las rentas y lo saludaba de manera efusiva era Saúl Sánchez Ortega, Subdirector Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria de la CDMX  por órdenes de su jefe inmediato Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria.
El  modus operandi de Julio Cesar de León alias “El Borracho” junto con  los Jefes de los Servicios de Apoyo Juan Carlos González Rojas alias “La Borrega Negra” y Juan José Magaña Sánchez, en complicidad con los Jefes y Subjefes  de los 3 turnos y los Rondines de los 3 turnos , por órdenes de Aldo Bruno Aragón Sánchez consistía específicamente, en poner cosas prohibidas en las celdas.
Y además, buscar cualquier pretexto para mandarlos a castigo –en el módulo donde se encontraba “El Osmar”– donde eran extorsionados con fuertes cantidades de dinero que sobrepasaban los 100 mil pesos y si no querían ser castigados debían pagar a “El Borracho” entre 50 y 70 mil pesos, cantidad que reparte a Jefes de Grupo, Jefes de Apoyo y elementos que hacen los rondines.
 
 
 
 
En anteriores ocasiones se le había comentado al ahora ex Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX Omar Reyes Colmenares, que en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla ninguna autoridad había vendido concesiones a los presos, pero cuando esto sucedió se interrumpió la tranquilidad en dicho penal y obviamente dicho funcionario no hizo absolutamente nada. ¿Y saben por qué?, porque de ahí Reyes Colmenares recibía una jugosa cantidad de dinero.
 
 
 
Pero el difunto Osmar no trabajaba solo, pues en el Reclusorio Oriente existe un grupo de cómplices que se encargan de continuar con “el legado” que les dejó su jefe y aquí ponemos los nombres:
 
 
 
Emir Chávez Jiménez alias “El Emir” quien se encuentra en el dormitorio A3-4-12, Kevin Cruz Vargas alias “El Kevin” de la A3-4-12, sobrino de “El Beto” otro líder de la Unión Tepito, también está Gabriel Ramírez Cervantes “El Gaby”, Héctor Solórzano Medina “El Héctor”, Antonio Gaita Castillo “El Trinquete” de la A 4 2-10, Brandon Campusano Busto “El Bolillo”, ubicado en D5 2-10, Hugo Fernando Leite Abascal “El Mango” de la zona 4, Juan Manuel González Villegas “El Juanito” del A6 3-9 y Rodrigo Armando Albarrán Méndez “El Pestañas”, recluido en la D5-3-11.

Todos estos sujetos, están protegidos por Alberto Esparza Mosqueda alias “El Muerto”, quien pese a que estuvo ahora preso, funge como encargado de la seguridad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y Omar Rodríguez Ortiz, jefe de los servicios de apoyo en dicho penal. Existen varias denuncias penales en contra de dichos servidores públicos y de esos reclusos, mismas que al momento no han procedido. 

 
 
 
 
Sin duda, el nuevo titular del Sistema Penitenciario de la CDMX, Andrés Ponce Aceituno tiene una enorme problemática que deberá resolver para que las cárceles no se le salgan de control y el asesinato de “El Osmar” estoy casi seguro estimados amigos,que jamás se va a resolver, aunque se conozca la identidad del autor material.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en otro tema, les informo quela ministra en retiro y diputada federal por Morena, Olga Sánchez Cordero, informó que fue hospitalizada el día de hoy después de haber acudido a una consulta con su cardiólogo, después de que tuviera malestares desde el día de ayer después de sus trabajos legislativos en la Cámara de Diputados.
 
 
 
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la ministra en retiro compartió que el motivo de su hospitalización fue por indicación del especialista, debido a que recientemente se sometió a una cirugía de corazón abierto.
 
 
 
La diputada no compartió cuál es su actual estado de salud, sin embargo, en el marco de la discusión del dictamen de la iniciativa de reforma al Poder Judicial, Sánchez Cordero lamentó que no poder participar en los trabajos legislativo e hizo un voto para que “se encuentren las vías de diálogo y consenso”. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
 

Loading