febrero 4, 2026

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Entre Pederastas Y Caníbales ¡Te Veas!

 

 
*Salió a la luz pública una serie de archivos que pertenecieron a un extinto pederasta identificado como Jeffrey Epstein y se armó todo un escándalo internacional
 
 
 

 

*Esos documentos involucran al presidente Donald Trump y al ex mandatario Andrés de México, Manuel López Obrador

 
 
 
*Son 5.2 millones de documentos los que están sujetos a revisión, aunque al momento solo se ha dado a conocer una mínima parte; incluyen fotografías, transcripciones de entrevistas y registros de llamadas

 
 
 
*Nicolás Maduro y su esposa permanecen presos en una cárcel de Nueva York y van para largo
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Mis estimados ciberlectores, algo muy pero muy fuerte va a ocurrir –y que seguramente muchos van a lamentar- en las altas esferas políticas de los Estados Unidos y de México.
 
 
 
 
Miren ustedes, yo no seré el gran columnista ni tampoco me siento el único periodista, tal y como lo hacen dos o tres de mis colegas; pero les voy a poner en contexto para que estén mejor enterados, resulta que el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó el viernes pasado un nuevo y último conjunto de archivos relacionados con el difunto delincuente sexual –o más bien llamémosle lo que era, un pederasta- Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones bajo una ley destinada a revelar qué sabía el gobierno sobre el abuso sexual y consumo de carne humana de menores por parte del millonario financiero y sus interacciones con los ricos y poderosos, entre ellos, el presidente norteamericano, Donald Trump y también el ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

 
El subsecretario de Justicia, Todd Blanche, informó que el departamento estaba publicando más de tres millones de páginas de documentos en esta última divulgación. Los archivos, publicados en el sitio web del departamento, incluyen 2000 videos, 180.000 imágenes y millones de páginas de registros que, según los funcionarios, se retuvieron de una divulgación inicial en diciembre.

 
 
Fueron divulgados bajo la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein (EFTA, por sus siglas en inglés), la ley promulgada después de meses de presión pública y política que requiere que el gobierno abra sus archivos sobre el difunto financiero y su confidente y exnovia, Ghislaine Maxwell.

 
 
“La divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley”, dijo Blanche en una conferencia de prensa anunciando la medida.
 
 
 
 
“No protegimos al presidente Trump, no protegimos a nadie”, insistió el subsecretario.

Después de no cumplir con un plazo del 19 de diciembre establecido por el Congreso para liberar todos los archivos, el Departamento de Justicia dijo que encargó a cientos de abogados revisar los registros para determinar qué necesita ser tachado, para proteger las identidades de las víctimas. Blanche anticipó que todas las imágenes de mujeres serán censuradas, salvo las de Maxwell.

 
 
El número de documentos sujetos a revisión ha aumentado a 5,2 millones, incluidos duplicados, dijo el departamento.

 
 
El Departamento de Justicia publicó decenas de miles de páginas de documentos justo antes de Navidad, incluidos fotografías, transcripciones de entrevistas, registros de llamadas y registros judiciales. Muchos de ellos ya eran públicos o estaban fuertemente censurados.

 
 
 
Esos registros incluían registros de vuelo previamente publicados que mostraban que Trump voló en el jet privado de Epstein en la década de 1990, antes de que tuvieran un desacuerdo, y varias fotografías del expresidente Bill Clinton.

 
 
En un comunicado de prensa en el que se anunciaba la publicación de documentos, el Departamento de Justicia escribió: “Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente”.

 
 
Ni Trump, un republicano, ni Clinton, un demócrata, han sido públicamente acusados de delitos relacionados con Epstein, y ambos han dicho que no tenían conocimiento de que él estaba abusando de chicas menores de edad.
 
 
 
También se publicaron el mes pasado transcripciones de testimonios de un jurado, según los cuales agentes del FBI describieron entrevistas que tuvieron con varias chicas y mujeres jóvenes que dijeron que les pagaron para realizar actos sexuales para Epstein.

 
Epstein se suicidó en una celda de cárcel de Nueva York en agosto de 2019, un mes después de ser acusado de cargos federales de tráfico sexual.

 
En 2008 y 2009, Epstein estuvo en la cárcel en Florida después de declararse culpable de promover la prostitución de una menor de 18 años. En ese momento, los investigadores habían reunido evidencia de que Epstein había abusado sexualmente de chicas menores de edad en su casa en Palm Beach, pero la fiscalía federal acordó no procesarlo a cambio de su declaración de culpabilidad por cargos estatales menores.
 
 
 
 
En 2021, un jurado federal en Nueva York condenó a Maxwell, una socialité británica, por tráfico sexual por ayudar a reclutar a algunas de las víctimas. Actualmente, ella cumple una sentencia de prisión de 20 años en un campo de prisioneros en Texas, después de ser trasladada desde una prisión federal en Florida. Maxwell niega cualquier delito.

 
Los fiscales federales nunca acusaron a nadie más en relación con los abusos de Epstein, pero una de sus víctimas, Virginia Roberts Giuffre, lo acusó de haber arreglado para que ella tuviera encuentros sexuales a los 17 y 18 años con numerosos políticos, magnates de negocios, académicos destacados y otros, todos los cuales negaron sus acusaciones.
 
 
 
Entre las personas que ella acusó estaba el príncipe Andrés de Gran Bretaña, ahora conocido como Andrés Mountbatten–Windsor después de que el escándalo llevó al despoje de sus títulos reales. Andrés negó haber tenido relaciones sexuales con Giuffre, pero resolvió su demanda por una suma no revelada.
 

Giuffre se suicidó en su granja en Australia el año pasado a los 41 años. Y aquí en México, ¿quién podrá suicidarse?, ya lo veremos en las próximas semanas.

 
 
 
Sin duda, el caso Jeffrey Epstein vuelve a sacudir el escenario político internacional y ahora impacta al expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyan declaraciones en las que un informante del FBI afirma que el entonces mandatario mexicano habría tenido conocimiento de presuntos actos criminales cometidos en tierras aztecas.
 
 
 
 
Un informante del FBI, identificado como Kenneth Darrel Turner, sostiene que Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México, habría mantenido relaciones sexuales con menores de edad durante su estancia en el país.

 
 
Estas afirmaciones forman parte de una narrativa más amplia que apunta a conductas indebidas protegidas por estructuras institucionales, en las que funcionarios de alto nivel habrían sido encubiertos mediante canales diplomáticos y judiciales.
 
 
 
 
Turner asegura que, tras contactar a autoridades estadounidenses para denunciar estos hechos, él y su compañero fueron víctimas de ataques violentos, los cuales atribuye a personas vinculadas con personal de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.
 
 
 
 
El documento plantea estas agresiones como represalias, elevando el caso de una denuncia criminal a un posible fallo de seguridad institucional con implicaciones diplomáticas, aunque dichas afirmaciones no han sido confirmadas por instancias judiciales.

En sus declaraciones, Turner acusa directamente a Anthony Wayne de abuso sexual contra una menor de 11 años, y sostiene que el caso habría sido ocultado deliberadamente mediante influencias en los sistemas judiciales y diplomáticos.

 
 
Si bien los documentos no concluyen la veracidad de estos señalamientos, la inclusión de dichas acusaciones busca activar mecanismos de supervisión interinstitucional, al colocar el tema en una dimensión de posible encubrimiento a gran escala.
 
 
 
 
Uno de los puntos más delicados del expediente es la afirmación de que López Obrador, entonces presidente de México, estaba al tanto de la situación y que también participó en violaciones, torturas y asesinatos de menores cometidos durante “ceremonias”.
 

De corroborarse esta afirmación, podría tener consecuencias políticas y diplomáticas para ambos países, pues se trataría de omisión deliberada ante presuntos delitos graves, muy pero muy graves.

Hasta el momento, ninguna de las acusaciones ha sido probada judicialmente, ni existe un pronunciamiento oficial que confirme los señalamientos contra los funcionarios mencionados o contra el expresidente mexicano, quien por cierto “extrañamente” no ha fijado su postura ante esta horrible situación. Por el momento ¡Hasta ahí la dejamos!


 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En otro tema, el exdictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, cumplieron un mes detenidos en Nueva York, donde permanecen recluidos en una cárcel federal tras declararse inocentes de los delitos de narcotráfico y corrupción que les imputa la Justicia de Estados Unidos, mientras aguardan una nueva audiencia judicial prevista para marzo.
 
 
 
 
En ese contexto, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó el lunes posponer la próxima audiencia del proceso penal. El órgano fiscal pidió al juez Alvin Hellerstein que la sesión, originalmente fijada para el 17 de marzo, se reprograme para el 26 del mismo mes, con el objetivo de resolver cuestiones logísticas y concluir el intercambio de pruebas con la defensa.
 
 
 
 
Maduro y Flores se encuentran presos desde el 3 de enero, cuando fueron capturados en Caracas durante una operación militar estadounidense y trasladados al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn. Dos días después, el 5 de enero, salieron brevemente del penal para asistir a su primera audiencia de lectura de cargos ante un juez federal en un tribunal de Manhattan. Y van para largo. 
 
 
 
 
¡¡¡¡DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS!!!!

Loading