diciembre 9, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Subsecretario Andrés Ponce Aceituno, ¡Pone De Cabeza Al Sistema Carcelario De CDMX!

 

*Obliga a los custodios a fungir como “meseros” en los convivios VIP que realizan poderosos líderes criminales en los penales
 
 

 

*Los guardianes piden la intervención de Clara Brugada para que ponga freno a esta situación, en la que también se cometen otras injusticias; las corruptelas aumentaron
 
 
 
 
*Ponce Aceituno, junto con la directora del Cevasep 1, Marina Rodríguez Cedillo, se encarga de extorsionar a los líderes criminales y a sus subordinados; si no “se cuadran” los castigan y les fabrican delitos
 
 
 
 
*Javier Duarte es absuelto del cargo de desaparición forzada; podría quedar libre
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 

Mis estimados seguidores, lean bien esta información porque lamentablemente es algo muy real y muy pocas veces sale a la luz pública. Resulta que, de forma muy alarmante, al interior del sistema penitenciario de la Ciudad de México, aumentó la corrupción en todas sus variantes, debido a que altos mandos –entre los que se encuentra principalmente el Subsecretario y odontólogo de profesión, Andrés Ponce Aceituno, quien navega con bandera de pendejo- permiten deliberadamente la renta de celulares, la venta de alcohol y droga, las extorsiones, los fraudes y hasta la prostitución entre hombres y mujeres, entre otros.

 

 
 
Ante este panorama, la mayoría de los custodios ya están hartos y piden la intervención de la Jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada Molina, antes de que las cosas se salgan aún más de control, pues incluso, ahora hasta de meseros tienen que hacerla, toda vez que son obligados por los altos mandos –me refiero a Ponce Aceituno también conocido entre la tropa como “El Olivo”- a preparar la mesa, a servir alimentos y atender bien a los “padrinos” o poderosos líderes de las células delictivas que operan en las cárceles, quienes para acceder a ese tipo de servicio VIP, pagan fuertes cantidades de dinero que van a parar a los bolsillos de los altos mandos.
 
 
 
 

¡Peeeeerooooo!, varios de esos cabecillas han lanzado fuertes amenazas contra los servidores penitenciarios, en un intento por frenar las múltiples extorsiones de las que son víctimas a diario. O sea, los funcionarios se encargan de talonear a los poderosos reos y hacerles ver que están “hospedados” en el hotel más caro del mundo, aunque no estén precisamente de vacaciones.  Bueno, si quieren vivir cómodos en sus jaulas, tienen que “entrarle con una lana”, eso es inevitable.

 

 
 

Un ejemplo muy claro de este hartazgo carcelario, son las amenazas de muerte que recibieron recientemente, Andrés Ponce Aceituno, y la Directora del Cevasep 1 Marina Rodríguez Cedillo “La Marrina” –mas no “La Marrana-  quienes han sido señalados como los principales extorsionadores de los líderes criminales y demás reos.

 

 
 
 

” Ya estamos cansados de que nos estén extorsionando , mandando a su gente para que nos extorsionen todos los días, si siguen haciéndolo vamos a levantar uno por uno a su familia, por qué ya los tenemos localizados . Atte. LA EMPRESA “, señalaron los quejosos en un mensaje difundido mediante las redes sociales, contra ambos funcionarios, quienes restaron importancia a este contenido, y con toda razón, pues ellos a fin de cuentas tienen la sartén por el mango. Sin embargo, existe la posibilidad de que en las próximas horas ocurra una desgracia. ¡Al tiempo!

 

 
 
Ante esta situación la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México no ha emitido ninguna recomendación al titular del Sistema Penitenciario capitalino ni a la directora del Cevasep 1, a pesar de que los internos inconformes han enviado una carta a dicha instancia. Escrito que ni por error, han tomado en cuenta y ni lo harán.
 
 
 
 
Y es raro que la CDHCDMX pase por alto este tipo de cosas, porque desde hace años –es decir, desde que se empoderó Morena- se ha dedicado a defender “los derechos de los delincuentes” y hacer a un lado a las verdaderas víctimas.
 
 
 
 
Un vivo ejemplo de lo que fomenta la corrupción en las cárceles capitalinas, es el pésimo desempeño que tiene el corruptazo de Aldo Bruno Aragón Sánchez, quien fue ratificado como Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, con denominación “Orcus” y que para la próxima administración está perfilado para ser el titular del sistema carcelario. Este dato, seguramente no le va a caer en gracia a la mayoría de los custodios, porque ese sujeto es muy pero muy pasado de listo.
 
 
 
 
Y además, se dedica a proteger –lógicamente- a su “flamante” camarilla conformada por el Subdirector Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria Saúl Antonio Sánchez Ortega, al Subdirector de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Alberto Esparza Mosqueada, alias “El Muerto”, quién a su vez cobija al Subdirector de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Víctor Ismael Margain Escutia “El Hambreado”, al Subdirector de Seguridad de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, Julio César de León “El Borracho”, –le dicen así porque por lo general los viernes se presenta ebrio a trabajar y para colmo llega acompañado de prostitutas- y al Subdirector de Seguridad del CEVASEP 1, Óscar Esquivel Ramírez. 
 
 
Este grupo de funcionarios corruptos se dedica a orquestar todos los delitos ya mencionados líneas arriba, así como a sacarles dinero a los cabecillas de las células delictivas, como la Unión Tepito, Los Duques, El Cartel de Tláhuac, la Anti Unión, entre otros. 
 
 
 
 
Y si esos líderes criminales no responden a las peticiones o exigencias de inmediato, son castigados, golpeados e incluso hasta les siembras objetos prohibidos entre sus ropas y en las celdas, además les manipulan sus celulares, para ponerles mensajes falsos de están planeando fugas, motines y ajustes de cuentas. Ante ese proceder, a dichos sujetos no les queda otra más que cuadrarse para no resultar más perjudicados de lo que ya están. ¡Obvio! que esta es una forma de hacerles pagar todo el mal que ocasionaron a la sociedad cuando estaban libres.
 
 

Es claro que el Sistema Penitenciario Capitalino no ha funcionado correctamente desde hace décadas , toda vez que el 80 % de sus funcionarios tienen un negro historial y otros más incluso, cuentan con antecedentes penales como el ex agente ministerial del Estado de México y actual Subdirector Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria Saúl Antonio Sánchez Ortega, por la fuga ocurrida en una agencia del Ministerio Público de dicha entidad, del multi feminicida y violador, César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto”, quien aprovechando que era chofer y propietario de microbuses, utilizaba una de sus unidades para “ligar” y después terminar con la vida de sus víctimas.
 
 
 
Otro más de los servidores públicos carcelarios que ya “tocaron piano” es el actual Subdirector de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Alberto Esparza Mosqueda “El Muerto”, quién el 27 de febrero de 2011 quedó preso en el Reclusorio Norte por traficar con droga, la cual se le encontró durante su servicio que prestaba en el Reclusorio Oriente, en el Dormitorio 6.
 
 
 
Tras recuperar su libertad, “El Muerto” ha tratado de victimizarse una y otra vez, pero las circunstancias hablan por sí solas, pues su compañero de servicio identificado como Rafael Mateo Arenas Tavarez fue quien lo denunció ante sus superiores, una vez que se percató de la presencia de enervantes como cocaína y marihuana, que estaban destinados a ser vendidos entre los internos.
 
 
 

Otro ejemplo más de corrupción es el  Subdirector de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur Víctor Ismael Margain Escutia, quien salió evidenciado en  un video grabado el 6 de febrero de 2023, que circuló en redes sociales y medios periodísticos en el cual se le ve recibiendo dinero por parte de unos reos.
 
 
 
Ese dinero –de acuerdo con fuentes altamente confiables- era producto de las extensiones que Margain Escutia realizaba.
 
 
 
 
Uno más que posee un negro historial es el Subdirector de Seguridad de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, Julio César de León alias “El Borracho”, quién al tomar posesión de su cargo, lo primero que hizo fue “vender” el edificio de la visita íntima al preso Daniel Cabrera quien tiene su celda en el Dormitorio 6-2-12. Desde entonces ese sujeto es el “amo y señor” de esa parte del penal, pero obviamente una gran parte de sus ganancias se las entrega a dicho funcionario.
 
 
 
 
Cabe señalar que “El Borracho” también vendió el Dormitorio 7 al interno y ex lider de la Unión Tepito, Alexis Osmar Flores Díaz, quién para controlar su nuevo negocio de la venta de droga y alcohol, humillaba a sus subordinados y extorsionaba a sus clientes, por lo que rápidamente se hizo de enemigos y lo mataron el pasado 1 de septiembre de este año.
 
 

Un dato más y bastante confiable de la imperante corrupción que se vive en el Sistema Penitenciario es que el Subdirector de Seguridad del CEVASEP 1 Oscar Esquivel Ramírez junto con su jefa, la directora de ese penal, Marina Rodríguez Cedillo, autorizan la entrada de los celulares para rentarlos, así como de diversas drogas y alcohol.
 
 
 
Ambos funcionarios permiten las visitas clandestinas mediante la venta de “pases falsos” y además también extorsionan diariamente a los internos y cada vez les exigen más dinero, con el cual, aunque es “mal habido” se dan una vida de super lujo y comen en los mejores restaurantes de la CDMX que se encuentran ubicados en la zona de Santa Fe y San Jerónimo.
 
 
 
No cabe duda de que, con la llegada y permanencia de la 4T, las cosas se pusieron peores en el sistema carcelario de la gran chilangolandia. Mientras, sus funcionarios se enriquecen a manos llenas al grado de que la mayoría de ellos, ya son multimillonarios.
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido absuelto del cargo de desaparición forzada durante una audiencia virtual, lo que abre la puerta a que el político priísta pueda salir libre.
 
 
 
Durante la audiencia, que se llevó a cabo el viernes 15 de noviembre desde Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, Duarte consiguió el sobreseimiento del proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, por lo que ya no podrá ser juzgado por dicho crimen.
 
 
 
 
Javier Duarte permanece detenido en el Reclusorio Norte, ubicado en la CDMX, donde desde el año 2017 lleva su proceso tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Sin embargo, en el año 2022 un juez de control de Pacho Viejo dictó prisión preventiva contra el exfuncionario por el delito de desaparición forzada del policía David Lara Cruz. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

 

Loading