
*El senador Gerardo Fernández Noroña está en el centro de la controversia por sus desplantes, sus comentarios desafortunados y los por los pleitos que arma constantemente
*Recientemente lo balconearon con la compra de una amplia y espectacular casa en Tepoztlán, Morelos, cuyo valor es de 12 mdp
*Noroña dice que no tiene la obligación de ser austero y por eso ignora la política obradorista de “austeridad republicana”
*Sentencian a Luis Cárdenas Palomino a más de cinco años de prisión por tortura contra hermano de Israel Vallarta
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
JUAN BERMÚDEZ
No cabe duda mis queridos lectores, que las estrellas iluminan al revés al legislador morenista “Changoleón” alias Gerardo Fernández Noroña,
quien aún es presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República –en breve será relevado por la güera Laura Itzel Castillo-, está en el centro de la controversia por sus desplantes, sus comentarios desafortunados, y por sus pleitos que arma en cualquier lugar.

Ya lo madreó el priísta Alejandro Moreno,
lo hizo quedar como un cobarde y lo que le faltaba, la famosa cereza en el pastel: lo balconearon con la compra de una hermosa y amplia casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, que posee una vista espectacular. ¡Pobres tepoztecos, les tocó tener a un vecino incómodo!

Mientras son peras o manzanas, su imagen en nada ayuda a la ideología de Morena y por lo visto manda al carajo la Austeridad Republicana que impulsó el mesías tropical Andrés Manuel López Obrador. Noroña incluso, recientemente dijo “yo no tengo la obligación de ser austero”, bueno, igual que todos los morenistas.
Ha insultado públicamente al cónsul de México en Miami y ha obligado a la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
a intervenir para desmentir sus comentarios sobre la unidad dentro de Morena.

Las explicaciones sobre su patrimonio llegan en un momento “calientito” y saturado de críticas por su lengua afilada… y si no, que lo diga Lily Téllez y Alito Moreno.
Fernández Noroña en varias ocasiones se ha enfrentado desde su trinchera con los de su propio partido. Incorporarse a Morena no le impide rebajar su tono contestatario.
Lo que le faltaba nunca lo imaginó Gerardo Fernández: recientemente el portal Eme Equis difundió su declaración patrimonial en la que aparece la compra de una casa de 1,201 metros cuadrados en Tepoztlán por 12 millones de pesos
y la adquisición de una camioneta de millón y medio de pesos… y la lluvia de críticas no se hizo esperar.

El martes pasado Fernández dijo “yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero” e insistió que la propiedad con vista a la montaña y un amplio jardín es usual para la clase media y que la compró a crédito. “Díganos qué vehículo tenemos que tener, en qué restaurantes tenemos que comer”, increpó a un periodista. Con su respuesta, sale a relucir con mayor fuerza de que “no son iguales, son peores”.
En su defensa, el presidente del Senado justifica su estilo de vida. “He trabajado muy duro para tener lo que tengo y lo he ganado con honestidad. Nadie me ha regalado nada” y pide investigar también las declaraciones patrimoniales de políticos de la oposición. Una salida muy falsa, da a entender que él lo hace porque todos lo hacen.
Sus últimas declaraciones sobre una fractura del movimiento no hacen nada bien en un momento de crisis de credibilidad por el apego a los ideales y la deriva política de sus integrantes.
“La oposición fuerte, espero que para eso falte mucho y tarde mucho en suceder, va a salir de nuestro movimiento”, expresa y alimenta la idea de una ruptura interna… pero más rápida que furiosa la Mandataria Sheinbaum Pardo le respondió: “Hay mucha unidad de nuestro movimiento, mucha. No coincido en nada de lo que dijo”.
Tener la presidencia del Senado, su premio de consolación, no fue suficiente para aplacar los enfrentamientos constantes. Desde discursos con diplomacia nula hasta gastos ostentosos que chocan con los principios de Morena.
La oposición no ha dudado en usar sus traspiés para señalar la falta de coherencia de la Cuarta Transformación.
Y Fernández Noroña sigue con sus declaraciones polémicas: En el esplendor de su jardín en Tepoztlán, Morelos, llamó “cretino” al cónsul de Miami por asegurar que los migrantes mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz están en buenas condiciones después de visitar el centro.
El “Ñeroña” se mantiene fiel a su perfil belicoso sin miedo a las represalias. No olvidar la riña con un abogado en las salas de espera VIP Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el que llamó “imbécil” al hombre que le confrontó. El conflicto terminó en un acto de disculpa pública, para muchos la escena fue un abuso de poder para doblegar a un ciudadano.
No cabe duda que el senador “Changoleón” alias Gerardo Fernández Noroña es genio y figura hasta la sepultura.
APUNTES FIDEDIGNOS
Por otro lado, les informo que el exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino,
fue condenado a cinco años y tres meses de prisión tras ser hallado penalmente responsable del delito de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de un sobrino de este y dos personas más, presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

La sentencia fue dictada por el juez Jesús Alberto Chávez Hernández, del Décimo Tercer de Distrito en Materia Penal, quien determinó que Cárdenas Palomino autorizó y permitió los actos de tortura con el objetivo de obtener confesiones. Además, el juzgador señaló que el ex mando policiaco no podrá ocupar cargos públicos durante el tiempo que dure la condena.
Además de la pena privativa de libertad, el juez determinó que Cárdenas Palomino no podrá ocupar cargos públicos durante el mismo periodo de su condena, la cual deberá cumplir en su totalidad. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
Más historias
¡Revés A FGR! En El Caso Hernán Bermúdez
Comandante Asesinado En Chalco, Fue Amenazado Por Christian Castillo, Séptimo Regidor
¡Terribles Revelaciones! Sobre Accidente Donde Murió Débora Estrella