mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Probable Suicidio, La Muerte De Julián Figueroa

 

*Peritos señalan que el actor y cantante sufría de una fuerte depresión y probablemente se quitó la vida mediante el consumo de fármacos

 

 

De la redacción

 

 

Después  de Semana Santa resurgen las tragedias en esta capital que es la sexta más grande del mundo y es que Julián  Figueroa, de 28 años de edad, hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia y el finado cantautor Joan Sebastian, falleció bajo circunstancias misteriosas –aunque se maneja probable suicidio- durante la noche de ayer en su casa ubicada en la colonia Jardines del pedregal, una zona residencial que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón, ubicada al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con información policiaca,  Julián Figueroa fue hallado muerto en su recámara por una empleada doméstica, quien comentó a agentes de investigación y peritos que alrededor de las 19:00 horas, se percató de la muerte del cantante porque le fue a tocar la puerta de su habitación y al ver que estaba entreabierta, lo vio tirado sobre el piso y no presentaba huellas de violencia por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Amigos y familiares acudieron a la casa de Julián Figueroa una vez que se dio a conocer su deceso )foto especial)

Alrededor de las 06:00 am de hoy, Maribel Guardia publicó un comunicado a través de sus redes sociales personales en el que sostiene que su hijo falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, lo cual también quedó asentado en el acta de defunción.

Aunque extraoficialmente agentes policiacos han comentado a este medio periodístico que se trató de un suicidio por consumo de fármacos, toda vez que Julian Figueroa padecía de depresión por lo que ya había sido internado en algunas clínicas donde  no recibió las terapias adecuadas.

De acuerdo con los datos periciales, –que no fueron mencionados en el acta de defunción-  una de la pruebas que  podría sostener esa teoría del suicidio, es que precisamente Julian sufría de depresión, tomaba algunas terapias y un día antes de que muriera, es decir el sábado pasado, escribió una carta a su padre Joan Sebastian para conmemorar su octavo aniversario luctuoso. Además confirmaron que no habrá necropsia y que el asunto ya no se investigará más.

En esa misiva que publicó en sus redes sociales se pudo notar que Julian reflejaba una profunda tristeza e incluso manifestó que a él no le interesaba la fama ni los premios ni el éxito, toda vez que lo único que quería es volver a abrazar a su padre, quien en vida se hizo famoso con diversos temas entre los que sobre salen Juliantla, sembrador de amor, tatuajes, maracas, secreto de amor entre otras.

 

 


Julián Figueroa Fernández es su nombre completo, nació el 2 de mayo de 1995 en Cuernavaca, Morelos, es hijo único de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

 

 

A este joven Le sobreviven su hijo de 6 años José Julián y su esposa Imelda Tuñon.Julian Figueroa se dio a conocer por temas como “No Me Importa”, “Te Esperaré” y “Si Me Quieres”. Desde entonces, había seguido trabajando en su carrera musical, colaborando con otros artistas y lanzando nuevos discos que se estaban colocando apenas en el gusto del público.

 

 

Desde muy temprano, el cuerpo fue velado en privado en una conocida agencia funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México y posteriormente fue regresado a su domicilio, donde artistas, amigos y familiares acudieron a darle el último adios.

Loading