julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Denuncian a “Lady Metralletas” Por Secuestro, Amenazas, Agresiones Y Abuso de Autoridad

 

 

 

 
*Hay tres videos donde la titular de la alcaldía Cuauhtémoc fue captada en el interior de un sanatorio a donde llegó para agredir al familiar de un paciente
 
 
 
*Sus Voceros, Carlos Velasco y Norma Patiño, trataron de desmentir el hecho mediante un comunicado que realizaron con datos erróneos

Juan Bermúdez/reportero


 
 
De nueva cuenta está en el “ojo del huracán” Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, también conocida como “Lady Metralletas”, toda vez que recientemente salieron otros videos en los cuales haga gala de su prepotencia, altanería y abuso de ´poder contra las personas que no están de acuerdo con su forma de gobierno.
 
 
A esta columna llegaron tres grabaciones tomadas el 13 de septiembre 2021 por cámaras de seguridad del Sanatorio Adventista, ubicado en la calle Agricultura 79, colonia Escandón, en donde se observa a un sujeto identificado como Marlon Avalos García, actual Coordinador de Imagen e Innovación Institucional discutiendo vía celular con la alcaldesa debido a que ella lo amenazó con golpearlo si no pagaba la cuenta del hospital donde atendían a uno de sus familiares.
 
 
 
En una de las grabaciones Avalos García se altera demasiado y le dice a Cuevas Nieves: “a mí no me amenaces y ya ponte a trabajar, pinche inepta, pendeja, gata muerta de hambre, eso es lo que eres y venme a dar la cara en este momento”. Y minutos después, en una segunda grabación cuando el afectado estaba haciendo otras llamadas, llegó Sandra Cuevas, vestida con un pans deportivo color negro, acompañada de una decena de personas y se ve claramente cuando ella se asoma en unas tres ocasiones para “checar” que este actual funcionario de su gabinete aún se encuentre en el lugar.
 
 
 
Segundos después, la enfurecida alcaldesa junto con su séquito, ingresó a la oficina donde se encontraba Marlon y comenzó a agredirlo físicamente al tiempo que ordenó a unos de sus acompañantes que lo sometieran y estos de inmediato también lo golpearon al tiempo que le pusieron una pistola en la cabeza y le dijeron “no sabes ni con quién te acabas de meter”.
 
 
 
Cuando terminó el incidente, Marlon Avalos acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para denunciar a Sandra Xantall por agresiones, amenazas y abuso de autoridad. Ante el hecho se abrió la carpeta de investigación CI-FIBJ/UAT-BJ-1/UI-1 S/D/00746/03-2022.
 
 
 
 
Por su parte,Carlos Velasco y Norma Patiño, voceros de la titular en la alcaldía Cuauhtémoc, mediante un comunicado que contenía datos completamente erróneos, trataron de desvirtuar el hecho de violencia y señalaron que “esto es un resultado de la persecución política de Morena y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.
 
 
 
“Es lamentable que una diferencia por mala praxis médica y abuso en el cobro de servicios de emergencia sean manipulados para intentar sustentar un supuesto abuso de autoridad”, señalan ambos funcionarios en el boletín de prensa.
 
 
 
Cabe señalar que no es la primera vez que la “flamante” alcaldesa se mete en problemas con la justicia, pues el 29 de septiembre del año pasado, salió a relucir otra parte del negro historial que posee Sandra Xantal Cuevas Nieves, quien por su descontrolada afición a las armas de fuego, ahora es conocida como «lady metralletas». Tiene denuncias por intento de secuestro y compra de votos a través de una asociación civil.

 
Quien también funge como presidenta de la agrupación Por un México Bonito AC, posee una amplia colección de armas en su domicilio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, que son de uso exclusivo del ejército, y es pareja sentimental de un sujeto identificado como Christian Israel Quiroz Oropeza, quien enfrenta varios procesos judiciales.

 
Cabe señalar que hace tres años, ambas personas participaron en el rapto de una menor de edad, cuando salía de una escuela primaria ubicada en dicha alcaldía. Rocío Rivera Avila, madre de la niña –ex esposa de Quiroz Oropeza- fue sometida a golpes por Sandra Cuevas. El hecho quedó registrado en el expediente 2235/2018, al cual tuvo acceso este medio informativo.

 
El hecho fue captado en video por una cámara de seguridad instalada cerca de dicho plantel educativo, y en el percance,hasta la niña resultó lastimada. Ambos responsables fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero horas más tarde quedaron en libertad.

 
Tiempo después, Sandra y Christian fueron nuevamente detenidos por haber robado el celular y golpeado a David García Nieto, líder vecinal de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, cuando los sorprendió en el interior de ese inmueble, repartiendo despensas sin permiso alguno, a personas de la tercera edad.

 
Cabe señalar que Sandra Xantal también tiene una denuncia en su contra ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por haber utilizado su asociación civil para promover su campaña –sobre todo en redes sociales- antes de los tiempos permitidos y comprar votos. La situación quedó registrada en el expediente IECM-QNA/178/2021
 
 
 

Loading