julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

AMLO Exhibe A Ministra Norma Piña

 

 

 

*Durante la mañanera de este miércoles, el presidente aseguró que la magistrada trató de sobornar a la titular de la SSYPC, Rosa Icela Rodríguez

 

 

*El mandatario insistió en la necesidad de reformar al Poder Judicial buscando que los jueces y ministros sean electos a través del voto.

 

 

*Insistió en que dicha reforma planteada por Claudia Sheinbaum debería ser aceptada por quienes forman parte de la SCJN

 

 

*La Saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, a quien en 2019 le arrojaron ácido en el rostro, consiguió una diputación federal y asegura que se va a vengar de su agresor

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

Y qué les cuento mis estimados amigos, púes que se puso candente la mañana de este miércoles 19 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la necesidad de reformar al Poder Judicial buscando que los jueces y ministros sean electos a través del voto.

 

 

Sin embargo, llamó la atención que durante su discurso, recordó el momento en el que Norma Piña, quien funge como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), trató de “sobornar” a la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

 

 

Durante la conferencia conocida como La Mañanera, el mandatario federal y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió en que la reforma planteada por su administración y secundada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, debía ser aceptada por quienes forman parte de la Suprema Corte, postura que lo llevó a remarcar que, el debate que se lleve a cabo en torno a la misma debe ser a modo de convencer, mas nunca a imponer.

“Hay que convencer, no imponer, hay que argumentar, porque algunos ministros, mujeres y hombres, tienen que aceptar de que es importante la reforma. Y yo creo que lo van a aceptar, magistrados, jueces, y si hay debate y si se enteran bien y se quitan el temor que les han infundido que no van a tener libertad y que van a formar parte de un régimen autoritario, totalitario, dictatorial, no pues entonces nadie aceptaría, porque nadie quiere eso, al contrario es lo opuesto es la democracia”, dijo delante de los integrantes de la prensa que se dan cita en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Sin embargo, también el morenista recordó cuando habló con dos ministros a modo de remarcar la importancia de que la Guardia Nacional quedara bajo el mando de la Secretaría de la Defensa (Sedena), acto por el que insistió, fue la única vez que intervino, aunque también remarcó que ninguno de ellos votó a favor.

“Sentía yo que tres estaban convencidos de que era necesario que la Guardia Nacional pasara a la Secretaría de la Defensa y hablo con los dos, uno por uno… imagínense lo que significa esto, poner por delante el interés general, aunque tenga uno que pagar una gota de humillación”.

Debido a que el presidente de la República insistió en que para él era de suma importancia que la Guardia Nacional quedara bajo el mando de la Sedena, recordó las palabras que Norma Piña le dijo a Rosa Icela Rodríguez a quien le pidió ponerse feliz ya que, para ella, la todavía secretaria de Seguridad Pública Ciudadana sería quien estaría al frente de tal órgano de seguridad.

 

“Se trataba de la seguridad del pueblo, no, y todavía votan y tenía Rosa Icela un desayuno con la presidenta de la SCJN y se atreve a decirle, la señora Piña a Rosa Icela: ‘si tú tienes que estar contenta porque a ti te va a tocar manejar la Guardia Nacional porque tú eres la secretaria de seguridad’, fíjense, claro que Rosa Icela es una mujer de principios, no se trata de eso, se trata de que estamos buscando un interés general”, recordó.

 

 

Conviene recordar que fue el pasado 14 de junio del 2023 cuando se dio a conocer que el mandatario federal habría presionado varios ministros para que la Guardia Nacional pasara a la Sedena; incluso fue el mismo mandatario quien confirmó haberse reunido con ellos aunque sin dar a conocer los nombres, ya que solo aseguró que fueron los propuestos por su administración entre los que estarían: Loretta Ortiz Ahlf, Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa y, más tarde, Arturo Zaldívar, quien se sabe, ha estado a favor de su gobierno.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

Y en otros temas, le informo que el caso de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, sigue entrampado en juzgados, toda vez que la artista a quien en 2019 un sujeto le arrojó ácido en el rostro, se aferra a tener jueces a modo para que así, pueda seguir lucrando con su situación de manera económica y política.

 

 

Y es que ahora, María Elena ya consiguió una diputación federal y asegura que una vez sentada en su curul de San Lázaro se va a vengar del autor intelectual de la agresión y ex pareja sentimental, Juan Antonio Vera Carrizal, quien actualmente se encuentra en arraigo domiciliario.

 

 

Aunque la venganza nunca es buena compañera ni consejera; en este caso es válido porque la víctima actuará de forma jurídica y con el poder que le conferirá la diputación federal, podrá solicitar de manera más segura que le caiga todo el peso de la ley su ex novio, que se le retire el arraigo domiciliario y que sea trasladado a un penal donde pague su delito, sin privilegios…¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

 

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

[email protected]

Loading