junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“Acciona Energy”, ¡Discrimina A Empleadas Con Cáncer!

 

 


*Esta empresa se dedica a
 la provisión de soluciones basadas en energías renovables, con el objetivo de contribuir a la descarbonización del planeta

 
 
 

*Acciona Energy se caracteriza por discriminar abiertamente a las mujeres y perjudicarlas laboralmente

 

 


*Una de sus víctimas es Rocío García Ramírez, quien, al buscar un puesto de mayor jerarquía, le pidieron que se hiciera estudios médicos y ahí salió su padecimiento, por lo que de inmediato fue despedida

 
 
 
 
*Daniel Ordoñez y Pablo Trejo, aspirantes a la titularidad de la alcaldía Iztacalco y a una diputación local, ¡compadres de la traición!

 

 

 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 

Mis estimados ciberlectores, les saludo con mucho gusto y al mismo tiempo les comento que en esta ocasión les pondré al tanto de un caso sumamente penoso y demasiado indignante. Resulta que existe una empresa denominada Acciona Energy, y/o Acciona Energía, dedicada a la provisión de soluciones basadas en energías renovables, con el objetivo de contribuir a la descarbonización del planeta.

 

Pues en ese consorcio, se promueve abiertamente y a gran escala la discriminación hacia las mujeres, en especial contra las que lamentablemente padecen cáncer, así como lo leen, mis apreciables seguidores. Aun en pleno siglo XXI hay personas que tienen esa mentalidad tan retrógrada.

Rocío García Ramírez quien laboraba en Acciona Energy, fue diagnosticada con cáncer, lo que dio como resultado que la empresa la corriera, ya que al buscar aplicar para un puesto superior vacante le fueron solicitados sus estudios médicos donde se pudo ver su padecimiento.

 

 

Acciona Energy, es una compañía en infraestructura y energías renovables, la cual es señalada de discriminación laboral, por su parte el corporativo argumentó pérdida de confianza hacia Rocío, para rescindir su contrato laboral.

 

 
 

La parte afectada demandó por vía laboral y ganó el juicio sentando el primer precedente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el derecho a la no discriminación laboral por enfermedad, al tiempo que la Junta de Conciliación y Arbitraje falló a su favor.

 

 

“El despido de una persona con discapacidad sin una causa justificada, o que ésta se relacione directamente con su vulnerabilidad, presupone un acto de discriminación” así lo reconoce la Segunda Sala de la Suprema Corte de la Nación.

 

 
Sin embargo, la justicia no pudo alcanzar a la empresa Acciona Energy quien se negó abiertamente a reinstalarla en total desacato a lo ordenado por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tras años de intentos fallidos por lograr su reinstalación, habiendo agotado todos los medios que Rocío tuvo a su alcance, ante la total desesperación de tener que afrontar no sólo los altos costos de su enfermedad sino el costo de años de batalla legal fue orillada a suscribir un convenio con la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que conoció del asunto, renunciando a la reinstalación que había ordenado la Corte para poder recibir la indemnización que le correspondía.
 

 

Pero la batalla legal no terminó ahí, ahora la empresa contrademandó a Rocío argumentando haber sido dañada en su imagen, por lo que exige una disculpa pública y que se le prohíba a Rocío expresarse sobre el tema en redes sociales y en medios de comunicación.

 

 
Es decir, no sólo la discriminó corriéndola por tener cáncer, se opuso a cumplir con el fallo de la Corte, orillándola a prescindir de su reinstalación, sino que ahora además está llevando a cabo una persecución legal para lograr censurarla.
Lo anterior a través del influyentismo que el despacho encargado de la demanda ejerce sobre el Poder Judicial de la Federación, ya que su titular es un ex integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien busca a toda costa censurar la libre expresión de una víctima de discriminación para que no pueda hablar de su caso e impedir sentar un nuevo precedente que condene a las empresas que hacen o intenten hacer lo mismo que le hicieron a Rocío.
 
 

 

Este caso representa el calvario por el que muchos trabajadores en el país pasan, sin embargo, la lucha emprendida por Rocío de más de 10 años ahora se ha tornado en que se finque responsabilidad a la empresa por el daño que le ha ocasionado durante todos estos años y en impedir que se suprima su libertad de expresión por la empresa que la discriminó.

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en otro tema, Daniel Ordoñez, candidato del PAN, PRI, PRD por la titularidad de la alcaldía Iztacalco, fue visto muy “acaramelado” con su compadre de grado, Pablo Trejo, aspirante a diputado local por Morena, PT y PVEM, en el restaurante de un hotel de lujo –El Emporio- ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma.
 
 
Ahí, Daniel Ordoñez estaba convenciendo a Pablo Trejo para que mediante la táctica de “el voto cruzado”, traicionara a la aspirante de Morena para la alcaldía Iztacalco, Lourdes Paz, la misma que cuando fue diputada local, propuso en tribuna que las cervezas ya no se vendieran frías en las tiendas, sino al tiempo, para que, según ella, la gente ya no las comprara y disminuyeran los índices de alcoholismo; de ahí surgió el mote de “Lady Chelas Tibias”. ¡En fin!
 
 
 
Sentados en una elegante mesa del restaurante de dicho Hotel, palabras más, palabras menos, ambos quedaron plenamente de acuerdo en que se efectuara esa traición en las urnas, el próximo 2 de junio. A través de esta información, seguramente ya se enteraron muchos de los colaboradores de ambos aspirantes, sobre sus intenciones tan maquiavélicas.
 
 
 
No estaría nada mal que la dirigencia de Morena en la capital del país, le diera tremendo jalón de orejas a Pablo Trejo para que se le quite lo traidor y respete los lineamientos que le dieron en su partido cuando se registró como candidato a la diputación local.
 
 
 
De Daniel Ordoñez Hernández, quien ha sido cuatro veces diputado local y federal, es obvio que no se puede esperar más, toda vez que aparte de que durante años ha sido señalado como un violentador de mujeres, misógino e invasor de terrenos e inmuebles, también es considerado como un vividor del erario público, así como un maestro del chantaje, el engaño y la traición. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS
 
 

Loading