abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Al Descubierto!, Nueva Red De Traficantes De Bebés En Nayarit

 
 
*Se hacen llamar en redes sociales “Seremos Padres” y se dedican a dar en adopción a recién nacidos mexicanos exclusivamente a parejas gays que viven en Europa
 
 
 
*Opera en Nayarit bajo el auspicio de “Los Chapitos” y realiza dicha actividad bajo el concepto de “gestación subrogada”, la cual está prohibida en México
 
 
 
 
*Cifras del SESNSP señalan que al corte de diciembre de 2023, 2 mil 404 personas de 0 a 17 años (1,787 mujeres y 617 hombres) han sido víctimas de trata de personas en México
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Estimados lectores, les informo que ha quedado al descubierto una nueva red de traficantes de niños que opera en medio de la clandestinidad e impunidad en el territorio mexicano. Se anuncia en redes sociales como una asociación privada denominada “Seremos Padres”, la cual se dedica a ofrecer bebés a parejas gays de origen europeo.
 
 
 

De acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte de diciembre de 2023, 2 mil 404 personas de 0 a 17 años (1,787 mujeres y 617 hombres) han sido víctimas de trata de personas en México de 2015 a 2023. 
 
 
 
 
 
Esta organización promueve la “gestación sustituta” que no es otra cosa más que comprar niños –hasta en 10 mil dólares- a madres solteras que no desean tenerlos debido a que su situación económica no les permite mantenerlos adecuadamente.
 
 
 
 
De acuerdo con los datos aportados a este columnista, una vez que hacen la compra del menor, se encargan de contactar a parejas gays de países como Alemania, Holanda, Inglaterra, Noruega y Francia, principalmente; que están interesadas en conformar una familia, bajo el concepto de la “gestación subrogada”.
 
 
 
 
“Seremos Padres” se contacta con sus clientes vía correo electrónico y a través del teléfono 667 185 5765 –que es del estado de Sinaloa y Nayarit- para avisarles cuando un recién nacido está listo para ser dado en adopción con papeles falsos y ser sacado del país sin ningún problema. Todo ello mediante la cantidad de 200 mil dólares que pagan en una sola exhibición.
 
 
 
 
La matriz de esta asociación privada se encuentra en la calle Ares 233, Las Ceibas, Bahía de Banderas, Nayarit, México, y es dirigida por Ana Bueno, de quien se dice, actualmente coordina más de 90 proyectos nacionales e internacionales y ha dirigido más de 130 proyectos de subrogación ética por más de 4 años y es miembro de la población LGBT. Las autoridades de justicia ya investigan a esta agrupación y seguramente en breve rodarán cabezas.
 
 
 
Un dato “curioso” es que aquellas parejas gays que han viajado desde sus países de origen para adoptar a los bebés mexicanos, una vez que ya concluyeron con los trámites correspondientes, se reúnen en los bares que se encuentran alrededor de la Fuente de las Cibeles, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.
 
 
 
 
Ahí se les puede ver con su bebé recién adoptado, echando trago, en medio de un fuerte bullicio que provoca el llanto inmediato y desesperado de los menores, quienes lejos de ser consolados por sus nuevos padres, son tratados prácticamente como si fueran mascotas.
 
 
 
 

Es de recordar que el Papa Francisco solicitó la prohibición universal de la maternidad subrogada en sus primeros discursos del 2024, práctica mejor conocida como vientre de alquiler, en su mensaje señaló que la vida no puede ser “suprimida, ni convertirse en un producto comercial”. Asimismo, invitó a la población a reflexionar sobre el tema ya que la práctica ofende gravemente la dignidad de la mujer y el niño.

 

 
 
En la República Mexicana la gestión subrogada es un tema bastante complejo, debido a que no existe una legislación federal que rija en los 31 estados de nuestro país y la capital, es por ello que sólo en Tabasco y Sinaloa, esta actividad está permitida.
 
 
 
 
Únicamente en los estados de Coahuila y Querétaro está prohibida la gestación subrogada, en ambas entidades ya incluyen artículos en sus códigos civiles que desconocen explícitamente cualquier acuerdo de gestación subrogada; es decir, establecen que siempre se presumirá la maternidad de la mujer gestante y que no se podrá hacer válido ningún acuerdo que diga lo contrario.
 
 
 
 

En diciembre del año pasado la diputada del PRI, Nélida Sabrina Díaz Tejeda, impulsó una iniciativa para sancionar con prisión de 15 a 25 años, y una multa de 2 mil a 30 mil días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien, mediante por contrato se beneficie del vientre de alquiler.

 

 
 
Dicho contrato será nulo de pleno derecho, indica el documento enviado a la Comisión de Derechos Humanos para dictamen, tal y como lo adiciona el artículo 30 Bis a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
 
 
 
 

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), organización especializada en el tema, considera que éste es muy complicado por las posturas que parecen “irreconocibles”, además que involucra tópicos controvertidos desde una perspectiva de derechos humanos y feminista.

 

 
 

Los especialistas consultados afirman que hay propuestas radicales que buscan prohibir la gestación subrogada de manera absoluta, GIRE considera que regular está práctica no hará que se transformen las condiciones de las mujeres que la orillan a establecer estos acuerdos y, en cambio, si se establecen espacios restrictivos, la práctica puede producirse bajo la clandestinidad e ilegalidad, tal y como lo hace la organización “Seremos Padres”.

 

 
 
 APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En otro tema, el Senado de la República aprobó en comisiones la reforma laboral para ampliar la licencia de paternidad a 20 días hábiles con goce de sueldo.
 
 
 

Estos días serán contados a partir del nacimiento de los hijos de los trabajadores y aplicarán también en el caso de adopción de un infante, detalla el dictamen aprobado por las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda.

 

 

La reforma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que está muy cerca de convertirse en una realidad para millones de padres trabajadores.

 

 

Además, la reforma a la Ley Federal del Trabajo expone que en caso de complicaciones posteriores al parto que perjudiquen a la madre o al recién nacido, el permiso podrá ser de hasta 30 días, previa presentación del certificado médico correspondiente….¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!

 

 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
 
 
 

Loading