julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Alberto Esparza Mosqueda, ¡Tiene Antecedentes Penales!

 

 

 
*Se desempeña como jefe de seguridad en el Reclusorio Oriente y estuvo preso en el Reno en 2011 por delitos contra la salud
 
 
 
 
*Durante un operativo que efectuó la entonces PGR en dicho penal, al guardián se le encontró una cantidad considerable de marihuana y cocaína que tenía oculta en su dormitorio
 
 
 
 
*Los dueños de la droga pagaron una fianza de 120 mil pesos para que pudiera recuperar su libertad y continuar dentro del Sistema Penitenciario
 
 
 
 
*El presidente Felipe Calderón aseguró que desparecerá México “tal como lo conocemos” con la reforma judicial
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
La sombra del descrédito se cierne sobre el actual jefe de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Alberto Esparza Mosqueda, alias “El Muerto”, toda vez que cuenta con antecedentes penales por haber cometido delitos contra la salud. Por primera vez, un medio periodístico revela una situación de esta clase, misma que durante algunos años las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Sistema Penitenciario, mantuvieron oculta.
 
 
 
 
Pero desglosemos el tema: Esparza Mosqueda, quien en últimas fechas fue señalado como uno de los responsables de haber ideado el plan para asesinar al periodista Humberto Padgett, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Reno) en 2011 por haber ocultado cantidades significativas de marihuana y cocaína en su dormitorio donde estaba de guardia, ubicado en el área D-6.
 
 
 
 
De acuerdo con la ficha signalética registrada con la partida 1467/RN/2011, a la cual tuvo acceso este columnista, el guardián ingresó al Reclusorio Norte el 27 de febrero de 2011 a las 14:15 horas de la tarde, cuando tenía 47 años de edad. Hoy tiene 60 años y créanme que a pesar de que ya es un anciano, aún actúa como una mala persona.
 
 
 
 
Mis estimados lectores, el delito por el que fue encarcelado se especifica como “contra la salud, posesión de Cannabis y cocaína con fines de comercio”, mismo que quedó registrado en la entonces averiguación previa –hoy carpeta de investigación- PGR/DDF/210/CMIN/272/2011 y en el oficio 1092/2011.
 
 
 
 
Incluso, en el documento se puede leer que nació el 15 de octubre de 1964 en el entonces llamado Distrito Federal, que en esa época vivía en unión libre, que se desempeñaba como “empleado público”, con religión católica, que sólo tenía como estudios la escuela secundaria y que residía en una unidad habitacional ubicada en la entonces delegación Iztapalapa.
 
 
 
 
Según datos proporcionados por empleados del Sistema Penitenciario de la CDMX, “El Muerto” recuperó su libertad luego de que los dueños de la droga pagaran 120 mil pesos de fianza que le había fijado un juez de control. 
 
 
 
 
Y con los años, se convirtió en el “flamante” capataz de los custodios del Reclusorio Oriente, a quienes humilla, sobaja y amenaza constantemente de distintas maneras, bajo la sombra protectora del Subsecretario Omar Reyes Colmenares, a quien por cierto hace unos días, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, le otorgó un reconocimiento por su “valiosa y excelente” labor que ha realizado en esta administración ¡Imagínense nada más! y eso que tiene un servidor público que tiene antecedentes penales y que por ley ni siquiera debería trabajar en el Sistema Penitenciario. 
 
 
 
 
Es más, “El Muerto” se saltó todos los protocolos y no aprobó ninguno de los exámenes de Control y Confianza que se le aplicaron para que pudiera obtener su actual cargo. Actualmente, también está apadrinado por  Aldo Bruno Aragón Sánchez, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, cuyo indicativo es “Orcus 3” y por los integrantes de la Unión Tepito, de quienes asegura, también forma parte.
 
 
 
 
Obviamente Reyes Colmenares acudió a esa ceremonia para recibir ese galardón, pero con una actitud de “perro viejo”, así como que midiendo el terreno y poniendo una cara de “no rompo ni un solo plato”; esto por supuesto que causó demasiadas molestias entre los empleados del sistema carcelario capitalino toda vez que este alto mando no ha podido controlar los penales y ha cedido ante las mafias para que ahí se cometan un sin fin de ilícitos y asesinatos.
 
 
 
 
Prueba de ello es precisamente el enfrentamiento que ocurrió en el Reclusorio Oriente –considerado como el más peligroso de la CDMX- el pasado martes 25 de junio, entre integrantes de la Unión Tepito –precisamente por el control de la droga-, donde resultó golpeado un custodio que trató de imponer el orden. Mientras esto sucede, las autoridades del Gobierno de la CDMX, encabezadas por Martí Batres Guadarrama, se hacen de la vista gorda y oídos sordos.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la república desaparecerá “tal como la conocemos” a partir del próximo mes de septiembre cuando se apruebe la reforma al Poder Judicial, pues indicó que este poder desaparecerá y ahora habrá gente leal a la Cuarta Transformación.
 
 
 
Durante su participación en el XVII Foro Atlántico América y Europa: Democracia y Libertad, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que siga la presunta destrucción del Estado mexicano por parte de la Cuarta Transformación, esto en referencia a la reforma judicial; sin embargo, reconoció que este cambio fue avalado por la ciudadanía en las pasadas elecciones.
 
 
 
En su discurso estableció que una vez que se instaure una nueva legislatura en las dos cámaras del Congreso de la Unión, establecido para el próximo mes de septiembre, desaparecerá la República Mexicana como se ha conocido, debido a que se eliminaría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de que se eliminaría a los ministros, magistrados, jueces, así como a los órganos autónomos….¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading