julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Aldo Bruno Aragón Sánchez, Maestro De La Corrupción Y El Engaño

 

 

 
*El Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria en la CDMX, asegura que Clara Brugada lo ratificó en el cargo “por su buen desempeño”, pero ella lo desmiente
 
 
 
*El funcionario se ha destacado por su negro historial en el Sistema Penitenciario y las amenazas que ha hecho contra custodios
 
 
 
*Desde hace tiempo, los guardianes del sistema carcelario exigen la renuncia de Aragón Sánchez, pero no han sido escuchados
 
 
 
 
*Loret de Mola asegura que los nuevos integrantes del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum tienen un profesionalismo, capacidad y moderación cuestionable
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
Mis estimados lectores, los buitres han comenzado a volar sobre el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, para ver que parte de sus entrañas le pueden devorar y sacar provecho de ello, a pesar de que aún no se tiene claro sobre quiénes integrarán el nuevo gabinete de la Jefatura de Gobierno capitalino que próximamente encabezará Clara Brugada.
 
 
 
Comento lo anterior porque me llegó el informe de que el Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria , Aldo Bruno Aragón Sánchez, se auto ratificó en el cargo por 6 años más a pesar de que aún no toma posesión al cargo, Clara Brugada, virtual ganadora de la jefatura de Gobierno de la  CDMX.
 
 

Esto sucedió durante una reunión en la que participaron altos y medios mandos, que se efectuó a las 18:00 horas el pasado jueves 6 de junio en las oficinas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX , ubicadas en San Antonio Abad 130 colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
 

Durante la reunión, Aldo Bruno Aragón Sánchez, dijo  “estamos Ratificados para el próximo sexenio porque ganó Morena, y vamos por todo y me pelan la verga con los comentarios que hagan todos ustedes en las redes sociales “.
 
 

Sin embargo,  este sujeto ignora que aún no se ha conformado del todo el Gabinete de Clara Brugada, quién por cierto desconoce muchas corruptelas que se han cometido en este gremio y en las que ha participado precisamente Aragón Sánchez.
 
 
 
Este funcionario dice que ya habló con Brugada, quien supuestamente le dijo que él iba a permanecer en el puesto que aún ostenta por “su buen desempeño”. Pero aquí cabe preguntar ¿cómo fue eso posible si ni siquiera ha sido designada la persona que ocupará el cargo de subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX?. 
 
 
 
¿Pero qué creen mis queridísimos ciber seguidores?, pues que yo sí hablé personalmente con Clara Brugada y le pregunté sobre esa presunta ratificación, a lo cual me comentó que “yo no he ratificado a nadie y para empezar desconozco la trayectoria de ese señor, pero voy a pedir referencias sobre él para excluirlo del Sistema Penitenciario”.
 
 
 
Lo que sucede es que Aldo Bruno pretende quedarse en el cargo por seis años más, porque mediante la serie de corruptelas que ha cometido desde la anterior administración ha obtenido jugosos dividendos que le han permitido llevar una vida llena de lujos.
 
 
 
La corrupción, los chantajes y las amenazas de todo tipo son el pan de cada día para quienes trabajan en ese sector. Por lo que incluso, desde hace tiempo exigen la renuncia de Aldo Bruno Aragón Sánchez, actual Director de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México a quien consideran peligroso y traicionero.

Y es que siguen las constantes quejas de custodios que laboran en los 15 centros de reclusión, porque su funcionamiento no es el adecuado y aparte continúan recibiendo amenazas de muerte y de otra índole por parte de Aldo Bruno e incluso, algunas de ellas ya cumplidas de manera reciente.
 
 
 
 
Ante ello, un nutrido grupo de guardias carcelarios hizo llegar a esta columna una carta dirigida al aún Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, en la que se explica a detalle lo que sucede en sus respectivos centros de trabajo y donde incluso, ya no tienen ni la mínima garantía de sobrevivir.
 
 
 
A continuación reproduzco de forma textual dicha carta:
 

“…Omar Reyes Colmenares
Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX
P R E S E N T E

 
Por este conducto hacemos de su conocimiento que su administración está  decayendo, principalmente por la culpa de su “ahijado” con indicativo ORCUS 3,  Aldo Bruno Aragón Sánchez, actual Director de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

 
 
Los custodios que escribimos esta misiva, hacemos de su conocimiento que dicho funcionario representa un verdadero peligro para nuestro gremio, toda vez que en lugar de que se desempeñe correctamente su cargo, como vil “señora de vecindad”, se deja llevar por chismes, problemas personales, mentiras, pero sobre todo por el dinero y ha demostrado que es un auténtico maestro del chantaje, el engaño y la corrupción.

 
 
Y eso, por supuesto que nos perjudica a quienes nos desempeñamos adecuadamente como técnicos en seguridad o custodios y obviamente ya no estamos a gusto ni podemos trabajar correctamente ni en paz.

 
 
En lugar de velar por la Seguridad y reconocer el trabajo de quienes nos consideramos buenos elementos del Sistema Penitenciario, nos muestra sus actitudes “Chaqueteras” y bipolares.

 
 
Nos ha dejado ver su lado traicionero, toda vez que de frente dice una cosa y por la espalda nos clava la puñalada. Aragón Sánchez se comporta como el clásico Policía de Investigación al sentirse más que todos nosotros y al menos en este Sistema Penitenciario no funcionan las cosas así.

 
Además de que se rodea de personas que tienen dudosa calidad moral y que han demostrado que son “sus ojos y oídos” además de que lo consideran un “Super Custodio”.
 

Una de las personas que forman parte de ese séquito está identificado como Héctor Darío Del Villar Vergara, ex Subdirector de Supervisión a Centros Penitenciarios, quien al ver que estaba a punto de ser cesado, se encargó de “llevar chismes” a Aldo Bruno, en ese entonces su jefe inmediato. Por ello, varios custodios perdieron su empleo y otros más fueron puestos a disposición de personal.

 
 
 
Dicho sujeto, es el actual encargado  de la Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, pero a poco no sabía usted Aldo, que Héctor Darío del Villar Vergara   fue inhabilitado de 4 a 5 años entre 2007 a 2012  por acoso sexual?.

Cuando regresó al Sistema Penitenciario de nuevo, Antonio Hazael Ruiz ignoraba estos hechos e incluso lo nombró Subdirector de Supervisión a Centros Penitenciarios.

 
Fue precisamente en esa Administración empezó con sus malos manejos e incluso comenzó a investigar los antecedentes penales de varias personas que se encuentran internas en algunos centros penitenciarios de la capital del país, para que en contubernio con el ex Subdirector Jurídico de Derechos Humanos Carlos Emilio Sosa, pudiera trasladarlos a penales de máxima seguridad y cobrarles jugosas cantidades de dinero para regresarlos. Y así trabajaron varios años; ¿no lo sabía señor Aldo?

 
En un curso que se impartió en 2021  por estar buscando problemas en la calle, sintiéndose superior a cualquiera, fue capturado por autoridades de Tlaxcala, ante quienes declaró que “era el mandamás del Sistema Penitenciario capitalino”, y lo entambaron por algunos días y obvio su padrino Carlos Emilio Sosa lo fue a sacar de la cárcel,  ¿eso tampoco lo sabía señor Aldo?

 
Cabe señalar que Dario Del Villar trabajaba desde su casa,  mandaba a Edgar Gutiérrez Hernández alias “El Pelón” quien en sus inicios en el Ceresova se dedicaba a pasar alcohol por la zona de las torres con ayuda de unas cuerdas, junto con Bernardo López Sánchez. Por cierto Edgar y un elemento de seguridad apodado “La Vaca” eran los encargados de manejar el dinero; ¿ tampoco sabía eso señor Aldo?.

 
 
Y si hay una prueba más por que se le dice “chaquetero” a su ahijado, es por qué, el 1 de marzo del 2023 a las 5 de la mañana en un operativo en el módulo de seguridad denominado “Diamante” brilló por su ausencia ?, ¿no sería mejor que usted ponga gente confiable que no se deje llevar por la ambición y la avaricia?
 

Porque para más pruebas están las ejecuciones de 2 elementos de seguridad por culpa de los malos manejos de Aldo Bruno Aragón Sánchez, esas pruebas se están juntando para mandarlas a los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de los Senadores y Cámara de Diputados  de los partidos opuestos a Morena , porque ya es mucho aguantar esa mala actuación que hace su ahijado. ¡ya no más!.

 
 

Ante esta situación, señor Subsecretario, le decimos que ¡ya estamos hartos! y exigimos el despido de Aldo Bruno Aragón Sánchez, toda vez que representa un verdadero cáncer para el sistema carcelario de la CDMX. Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes y en espera de su respuesta…”

 
A T E N T A M E N T E…
 
 
 
Lamentablemente y a pesar de lo alarmante de esta situación, Omar Reyes Colmenares ha hecho caso omiso a la misiva y todo, absolutamente todo, sigue igual, y eso que él también pretende quedarse en el cargo por seis años más, junto con su compadre Aldo Bruno Aragón Sánchez, quien se auto ratificó. 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
La futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo ha anunciado los nombres de siete integrantes de su gabinete, destacando Juan Ramón De la Fuente, Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Rogelio Ramírez de la O, y Rosaura Ruiz. Esta selección ha sido interpretada por algunos observadores como un mensaje de profesionalismo y moderación. Sin embargo, se desconoce si esta imagen perdurará.
 
 
 
Lo anterior, de acuerdo con lo dicho por el periodista mexicano Carlos Loret de Mola. En su columna presentada para el diario El Universal, subrayó que estos nombramientos no provienen del círculo íntimo de Claudia Sheinbaum ni del núcleo duro de López Obrador.
 
 
 
De la Fuente, quien sobresalió en su trabajo en la ONU, se distinguió en temas sensibles como Ucrania, alejándose de los exabruptos presidenciales. La columna destaca que tanto él como Bárcena, con una trayectoria internacional notable, han mantenido una postura moderada pese a la fascinación evidenciada en algunos discursos del actual mandatario. “Alicia Bárcena ha tenido que volar sobre el pantano de la fascinación obradorista por los dictadores, y se ha manchado poco”, enfatizó.
 
 
 
Ebrard, favorito del empresariado, será clave en Economía, especialmente en la renegociación del TMEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá). Con el respaldo de los equipos de Biden y Trump, su nombramiento ofrece una oportunidad para reposicionarse políticamente tras un periodo de humillación. En la columna se lee: “Después del acto de devaluación y humillación política más sonado en años, esta posición facilita a Ebrard reposicionarse”.
 
 
 
 
El análisis a cargo de Loret de Mola no asegura que estos nombramientos representen un avance real en el estilo de gobierno. “También hace falta que la presidenta los deje ser”, refiriéndose a la necesidad de permitir la independencia de estos funcionarios. Hace una comparación con el primer gabinete de López Obrador, que incluía figuras moderadas como Carlos Urzúa y Alfonso Romo, quienes se vieron desdibujados con el tiempo….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
 
 

 

Loading