diciembre 8, 2023

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Alejandra Del Moral, Ligada A Grupo Criminal

 
*Dicha célula delictiva es conocida como “Los Julios” y/o “Los Sánchez”, se dedica a la extorsión, al secuestro y al asesinato
 
 
 

*Su centro de operaciones se encuentra en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, pero ya ha comenzado a extenderse hacia otras localidades 

 

 
*Sus integrantes cobran entre 50 y 100 mil pesos  semanales a sus víctimas por “derecho de piso” y si se niegan a pagar las secuestran para cobrar rescate o las asesinan
 
 
*Son liderados por seudodirigentes de obreros y campesinos todos ellos son muy cercanos a la ex candidata al gobierno del Edomex 
 
 
 
*Renuncia Marcelo Ebrard a la SRE para contender por la Presidencia de la República
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
Después de la tempestad electoral que se desató en el Estado de México durante los comicios para elegir al nuevo gobernador, ahora se hicieron presente la zozobra, la sorpresa y la incertidumbre entre sus pobladores.
 
 
 
Y es que ahora estimados lectores, la Fiscalía General de Justicia de esa entidad inició una serie de investigaciones contra los integrantes de una red de extorsionadores y secuestradores, identificada como “Los Julios” y/o “Los Sánchez” y que está ligada nada más ni nada menos que a Paulina Alejandra Del Moral Vela, ex candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, así como lo leen.
 
 
Les comento que dicha célula es liderada actualmente por Adrián, Carlos y Francisco Sánchez Flores, quienes bajo la protección de autoridades, políticos y policías operan en el municipio Atizapán de Zaragoza pero ya han comenzado a extenderse a otras localidades.
 
 
Francisco, se dice delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, una organización criminal disfrazada de organización obrera conocida como la Catem.
 
 
Como parte de las indagatorias, el Ministerio Público Federal, ubicó un video subido a redes sociales el 23 de junio del año pasado, donde se observa que Adrián Sánchez golpea a un dirigente de Transporte en el Estado de México.
La agresión ocurrió porque presuntamente la víctima se negó a ser extorsionada. Además, a estos criminales se les investiga por el despojo de terrenos y otras actividades constitutivas de delito. 
 
 
De acuerdo con informes proporcionados por agentes de la FGJEM, el grupo delictivo está conformado por al menos 23 personas que se han encargado de extender sus actividades hacia Naucalpan, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman, Atenco y Tlalnepantla, aunque también ya tienen miras de apoderarse de la zona oriente del estado.
 
 
 
 
Con la ayuda de los actuales presidentes municipales de las localidades mencionadas e incluso de Ministerios Públicos y policías, cometen sus fechorías y hasta hace unos días, sirvieron como grupo de choque de dicha aspirante en todos los actos políticos y de campaña que realizó durante dos meses e incluso varios de sus integrantes estuvieron presentes de manera “discreta” en la casilla donde la ex aspirante acudió a votar el pasado 6 de junio, para protegerla de cualquier agresión física en su contra.
 
 
 
“Los Julios” y/o “Los Sánchez” eligen cuidadosamente a sus víctimas, que por lo general son comerciantes o empresarios asentados en el Estado de México, consiguen sus números telefónicos, les llaman, les exigen con amenazas de 50 a 100 mil pesos semanales para dejarlos trabajar en paz y no sean víctimas de algún levantón o secuestro.
 
Cuando se niegan “sus clientes” a pagar, los delincuentes envían a sus grupos de extorsionadores y golpeadores para cobrarles de forma violenta el derecho de piso y si continúan rehusandose, los golpean, los secuestran e incluso los asesinan y luego se desquitan con sus familias. 
Cabe recordar que el domingo 29 de agosto del año pasado, Julio Sánchez Flores, quien era el principal líder de la banda, falleció por causa de un balazo en la cabeza, mientras se encontraba de vacaciones en la zona de Diamante del puerto de Acapulco, Guerrero.
 
Aquí vale señalar que la víctima era dirigente de la Red Mayor del Distrito de Riego 063 y se convirtió en la segunda víctima mortal del ataque a balazos perpetrado la mañana de ese domingo, cuando se desarrollaba una reunión de líderes del sector agrícola en un restaurante de mariscos
 
 
 
Los datos proporcionados por un líder agrícola allegado a la víctima, indican que Sánchez Flores no resistió y falleció poco después de las 13:00 horas, mientras personal médico de una clínica privada intentaba salvarle la vida.

 

Ese día después de las 10:00 horas, un individuo se introdujo hasta el privado de un restaurante donde más de una docena de dirigentes de módulos de riego sostenían un encuentro de carácter privado.

 
 
 
 

Los informes indican que un solitario sujeto al estar cerca de Héctor Camacho, presidente del módulo de riego Guasave, Sinaloa, le disparó en repetidas ocasiones y al parecer una de las balas alcanzó a Sánchez Flores, quien resultó lesionado de gravedad con un impacto en la cabeza.

 

Julio Sánchez, dirigente de la Red Mayor fue auxiliado y trasladado de emergencia en estado grave hacia una clínica particular y poco más de dos horas después se declaró su deceso.
 
La otra víctima del ataque, Héctor Camacho, quedó sin vida en el lugar. El agresor huyó con rumbo desconocido, sin ser atrapado por las corporaciones policiales que montaron un operativo para tratar de localizarlo, aunque a la fecha sigue prófugo.
 
Ahora, Alejandra Del Moral también sujeta a investigación por parte de la Fiscalía mexiquense para saber que tipo de vínculos tiene con “Los Julios” y si estos, también son apadrinados por su esposo, el diputado federal del PRI, Mariano González Aguirre, –hijo del exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zazur y de la actriz Hilda Aguirre- quien por cierto, tiene varias denuncias penales en su contra por un presunto desvío de recursos equivalentes a 12 mil 672 millones de pesos, que cometió cuando era titular del desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en otro temas menos desagradable queridos lectores, les informo que Marcelo Luis Ebrad Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, presentó su renuncia al cargo que surtirá efecto a partir del lunes 12 de junio con el objetivo de contender por la presidencia de la República en 2024, y así garantizar –dice- un proceso equitativo dentro de Morena.
 
Ebrard agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de colaborar en el gobierno federal, y se mostró confiado en seguir adelante con el proceso de transformación en el país, por lo que a partir de este momento se dedicará de lleno a promover sus aspiraciones para ganar la elección federal del próximo año.
 
 
 
Aseguró que las propuestas que presentó desde diciembre para que las personas aspirantes de su partido renuncien a los cargos públicos ya fueron tomadas en cuenta por la dirigencia nacional. Además, resaltó que buscará que el Consejo General de Morena considere que la encuesta con la que se definirá al abanderado, sea de una sola pregunta y con una muestra amplia.
 
 
 
Como se están moviendo las piezas en el ajedrez político de AMLO, todo parece indicar que Marcelo es su futuro sucesor y que Adán Augusto López Hernández fungirá como “caballo negro” para cuidarle las espaldas. ¿Otros seis años más de Morena?…Espero que mi boca no sea de profeta….Hasta aquí la dejamos por hoy, pero…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading