
*Esto ocurrió durante los últimos tres meses de 2024, mediante supuestas “capacitaciones”, cursos y seminarios para la militancia, que nunca se efectuaron
*Esos “adiestramientos” que constan en la Plataforma Nacional de Transparencia, se realizaron con diferentes compañías que supuestamente se dedican a brindar ese tipo cursos
*Las empresas que supuestamente fueron contratadas son Comunicación Social y Corporativa, Accounting Services Hervel, el Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Gestión Tecnológica y Administración, HS Marketing, Comercializadora Taak In, y Océano Azul Creativo
*Aplazan audiencia de Ovidio Guzmán en EUA; acudirá al tribunal hasta marzo
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
El senador Alejandro Moreno Cárdenas,
conocido como “Alito” en las bajas esferas del gremio político, y la dirigencia del PRI –que él mismo encabeza- habrían gastado más de 70 millones de pesos en los últimos tres meses de 2024 en supuestas “capacitaciones”, cursos y seminarios para la militancia.

De acuerdo con informes proporcionados, el PRI destinó un total de 76 millones 754 mil 527 pesos de octubre a diciembre de 2024 en contratos para supuestas capacitaciones, cursos, y seminarios, a la militancia priista y su personal en diferentes puntos del país.
Estos contratos, que constan en la Plataforma Nacional de Transparencia, se realizaron con diferentes compañías que supuestamente se dedican a brindar estos cursos.
Las compañías ahora contratadas de manera proporcional por quien preside al tricolor desde 2019, fueron Comunicación Social y Corporativa, Accounting Services Hervel, el Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Gestión Tecnológica y Administración, HS Marketing, Comercializadora Taak In, y Océano Azul Creativo.
Esta práctica es recurrente en el PRI, quien en años anteriores ya había destinado recursos a este mismo objetivo.
La dirigencia tricolor utilizó más de 170 millones de pesos de esta manera durante seis años, sin embargo, se reveló una denuncia penal porque presuntamente, estos cursos son una simulación.
Montserrat Arcos,

“Me pidieron que aceptara un esquema por medio del cual ellos iban a simular el uso del recurso para quedarse con la mitad de 32 millones de pesos: el esquema consistía en hacer o fingir hacer cursos en línea, cada uno con un valor de 11 millones de pesos, y en el momento en que me niego, empieza la intimidación”, detalló Montserrat Arcos sobre su denuncia penal.
Algunas de las empresas mencionadas anteriormente, fueron también beneficiadas entre el periodo que va desde finales de 2019 al tercer trimestre de 2024.
Y precisamente en ese año, el entonces diputado morenista Miguel Prado de los Santos
presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República una denuncia contra Alejandro Moreno Cárdenas por diversos delitos, entre otros, desvío de recursos públicos por un monto tres mil 941 millones 744 mil 886 pesos cuando fungió como gobernador de Campeche.

En la denuncia ante la titular de la fiscalía María de la Luz Mijangos y recibida este 27 abril se configuran probables actos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales y corrupción.
Así como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, peculado, uso ilícito de atribuciones o facultades y operaciones con recursos de procedencia ilícita y solicitó se inicie la investigación correspondiente, en términos de la legislación penal aplicable.
Los presuntos ilícitos habrían sido cometidos por el líder priista entre el 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019, como gobernador de Campeche, y son resultado de las revisiones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo de su gestión. Y hay mucho más. En su momento lo daremos a conocer.
APUNTES FIDEDIGNOS
El próximo jueves 27 de febrero, Ovidio Guzmán López
tenía programada una audiencia en una Corte de Estados Unidos (EEUU), en la que tenía que comparecer de forma presencial; sin embargo, se informó que la misma fue aplazada hasta el siguiente mes.

De acuerdo con los registros de la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, la jueza Sharon Johnson Coleman tiene programado ocho casos para esa fecha, pero ninguno de ellos es el de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’.
Si bien en los registros no se especifica la nueva fecha y la razón de su aplazamiento, el periodista Arturo Ángel informó que la audiencia de Ovidio fue reprogramada para el próximo 31 de marzo.
En la Corte del Distrito Norte de Illinois, ‘El Ratón’ enfrenta cinco cargos: posesión de drogas con intención de distribuirlas; conspiración para distribuir sustancias controladas; lavado de dinero; participación en una empresa criminal de manera continua y portación de armas de fuego. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS
Más historias
Moisés Rueda, ¡El Funcionario “Chula Piedra”!
¡Adiós! Al Estadio Azteca
El Edomex, ¡Bastión De La Delincuencia!