abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡¿Alito Traicionó A Beatriz?!

 
 
 
 
 
 
*El dirigente nacional del PRI  tomó la decisión de apoyar la candidatura única de la panista Xóchitl Gálvez
 
 
 
 
*Alito se reunió a puerta cerrada con la priísta Beatriz Paredes para comunicarle la decisión que se tomó en el partido 
 

 

 
*Ahora Beatriz Paredes es considerada como víctima de Alito Moreno, por la “puñalada trapera” que le dio al no brindarle su apoyo político
 
 
*Se fortalece el peso mexicano frente al dólar estadounidense
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Para muchos, este acto sin precedentes representa una traición anunciada. Resulta estimados amigos, que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, anunció que su partido respaldará a la senadora panista con licencia, Xóchitl Gálvez para que compita por la Presidencia de la República en los comicios del 2024. Con esto, se derrumban las últimas paredes del tricolor.
 
 
 
 
 
Una vez enterada de la noticia, Beatriz declaró que “Xóchitl puede ganar la Presidencia de la República” y con el rostro muy serio casi a punto del llanto, no le quedó otra más que confirmar su declinación toda vez que las encuestas no le favorecen. 
 
 

Antes de dar a conocer su posición, el líder priista enalteció el papel de Beatriz Paredes –quien ahora es vista como víctima por la supuesta puñalada trapera que le propinó Alito- como parte del instituto político, incluso en la lucha de la democracia y de la vida política de las mujeres; sin embargo, reconoció que una ventaja “amplia” a favor de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

 

 
 
 
 
Y es que muchos jugadores del ajedrez político esperaban que las piezas se movieran en favor de Beatriz Paredes para que obtuviera todo el apoyo del Frente Amplio por México sobre todo de Alito, sin embargo, la situación tomó otro tinte y Xóchitl –la vendedora de gelatinas, como le dice López Obrador- se vio congraciada.
 
 
 
 
 

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por nuestra compañera Xóchitl Gálvez, en ese sentido y con toda responsabilidad, por esas razones todo el PRI respaldará a Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México”.

 

 
 
 
De acuerdo a lo que explicó, la razón para darle todo el apoyo a la representante del blanquiazul fue porque buscan el beneficio del país y competir fuertemente en el proceso electoral del próximo año contra la Cuarta Transformación, por lo que reconoció que la decisión fue tomada por todos los integrantes del partido.
 
 
 
 
 
 
 
 
El líder priista reconoció el trabajo de la oposición, los partidos políticos, la ciudadanía y el Comité Organizador, para generar un nuevo proceso democrático a favor del desarrollo del país, así como un punto de diferencia entre las aspiraciones del oficialismo.
 
 
 
 
 
 
 
 

“No es menor lo que el FAM ha hecho hasta el momento (…), el Frente Amplio por México estableció una ruta de trabajo inédita para conocer el sentir de la ciudadanía (…) hablo en nombre de todas y todos los priistas, porque nos hemos reunido en todo el país, nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado hasta esta instancia”, refirió.

 

 
 
 
 

Finalmente, reiteró en múltiples ocasiones que “el PRI jamás, nunca ha sido un factor de división, al contrario, el PRI ha construido al país”.

 

 
 
 
 
 
El evento se realizó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde previamente estuvieron no solo los integrantes del tricolor, sino que también estuvieron los líderes del blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.
 
 
 
 
 
 
Tras el mensaje, Alito Moreno utilizó sus redes sociales para anunciar que la reunión con Beatriz Paredes se dio a puerta cerrada, en donde estuvieron dirigencias estatales, sectores y organizaciones del país reconocieron la labor de Beatriz Paredes “Don Beto”; no obstante, destacó el tema de la unidad sobre todas las cosas. Aunque lo hizo seguramente para justificar su traición a la aspirante priísta.
 
 
 
 
 
“Nos reunimos el Comité Nacional, las dirigencias estatales, sectores y organizaciones de nuestro partido con nuestra siempre querida @BeatrizParedes, una priista que nos enorgullece, a la que respetamos y admiramos. ¡UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD!”, se pudo leer.
 
 
 
 
 

Previo a la conferencia de prensa, el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer los resultados del segundo sondeo de opinión pública y declaró como la ganadora a la senadora Xóchitl Gálvez, por lo que está a un paso de ser la candidata a la Presidencia de la República.

 

 
 

15 puntos de diferencia fueron los que determinaron el triunfo de la panista, tanto en las encuestas telefónicas como en las de vivienda, pues la exjefa delegacional del Miguel Hidalgo obtuvo en total 57.58% —59.4% en el estudio telefónico, así como el 56.8% en vivienda—, mientras que la expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados alcanzó el 42.42% —el 40.6% en estudio telefónico y en vivienda 43.2%—.

Las cifras oficiales fueron dadas a conocer a las participantes previo a que se hicieran pública, además anunciaron que se adelantó la develación de los resultados debido a una solicitud que emitieron los tres partidos que conforman la alianza de oposición —PRI, PAN y PRD—.

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Y en otro tema, el peso mexicano sigue la buena racha y este 30 de agosto se cotizó en 16.76 por cada dólar norteamericano, por lo que recuperó el terreno perdido un día antes, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país tuvo un lento avance.
 
 
 
 
 

En lo que va de 2023 la moneda mexicana se ha apreciado alrededor de un 15% y su mejor desempeño llegó a mitad de año, cuando rompió la barrera de los 17 pesos, algo no visto en los últimos ocho años.

 

 
 
 

El tipo de cambio se ha mantenido en un rango entre 16.70 y 16.90 pesos por dólar en las últimas semanas y se espera que la paridad pueda alcanzar nuevamente su mínimo del año de 16.6262 pesos por dólar, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

 

 
 
 
Una de las ventajas para el país de un peso fortachón es que la deuda externa, fijada en dólares, se vuelve más manejable, mientras que las importaciones se vuelven más baratas para las empresas, aunque esto no necesariamente se ve reflejado en el precio para los consumidores….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
Dudas, aclaraciones, comentarios y amenazas:
 
 
 

Loading