junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Amenazan “Amlovers” A Reportera

 

 
*Stephanie Palacios, corresponsal de la agencia Sputnik dijo que luego de confrontar a López Obrador, comenzó a recibir diversas amenazas a través de redes sociales
 
 
 
*El hecho fue dado a conocer por la organización Artículo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información
 
 
 

*La periodista confrontó al presidente por las sanciones que se les impone a los comunicadores por interrumpir al mandatario federal mientras ofrece su conferencia diaria

 
 
*Atentan contra Sinaí Lugo, candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec, Edomex
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Mis estimados lectores, otra vez ha quedado en evidencia la nula tolerancia e insensibilidad que tienen los llamados “amlovers”, “pejezombies”, “chairos” o como ustedes les quieran llamar a esos seguidores de Andrés Manuel López Obrador. Ahora resulta que ningún periodista puede ser crítico de las malas acciones que ha cometido constantemente el “mesías tropical”, porque de inmediato sus perros fieles se le van encima. Y eso que según existe la libertad de expresión. 
 
 
 
 
Lo peor del caso, es que entre esa jauría hay comunicadores que se sienten los guaruras del peje, ¿y saben por qué?, la respuesta es simple y muy obvia, porque están “maiceados” y ni siquiera “chayoteados”; es decir, por diez varos mensuales que les deposita en sus respectivas cuentas bancarias el ex reportero de La Jornada y actual vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas, también atacan sin ningún tipo de distinción.
 
 
Y digo todo esto porque la periodista Stephanie Palacios, corresponsal de la agencia Sputnik, denunció que ha recibido amenazas a través de sus redes sociales luego de que confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador por sanciones contra comunicadores por sus preguntas en la Mañanera. Y “curiosamente” varios reporteros también la destrozaron en diversos grupos de Whatsapp, menos en el que yo administro, porque tengo muy arraigado el dicho “perro no come perro”, aunque a muchos de mis colegas ya se les olvido eso.
 
 
 
Fue la organización Articulo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, la que reveló las amenazas que la periodista ha recibido luego de su intervención en la Mañanera del 8 de mayo.

En aquella conferencia, Stephanie Palacios confrontó al presidente López Obrador por las sanciones que se les impone a los periodistas por interrumpir al mandatario federal mientras ofrece su conferencia diaria.

 
 
 
 
Tras recibir mensajes intimidatorios y amenazas en sus redes sociales, los cuales hacen referencia a su aspecto físico, color de cabello y en torno a que “debía tomar terapia”, –y la verdad les faltó decir que tiene un caracter de la fregada y la sangre bien pesada- la comunicadora de la agencia internacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por discriminación, así como en contra de quien provoque o incite al odio o la violencia en su contra.
 
 
 
 
Ante esta situación, la organización Artículo 19 advirtió que estas amenazas en contra de la periodista “pone en evidencia el grave riesgo al que se enfrentan las mujeres periodistas en el ejercicio de su labor”.
 
 
 
 
De igual forma, expuso que son un reflejo de la situación de vulnerabilidad a la que las mujeres que ejercen el periodismo están expuestas, pues no sólo buscan intimidar y coartar la libertad de expresión, sino que tienen un impacto en la percepción de seguridad personal y psicológica de las personas agredidas.
 
 

“Las amenazas sexuales son una herramienta de dominación y control que exacerban el riesgo y la discriminación de género en el ámbito profesional”, indicó la organización respecto a los mensajes que la periodista ha recibido.

 
 
 
 
Apenas concluida la exposición prevista para el miércoles 8 de mayo, el presidente López Obrador tomó el micrófono y se dispuso a ceder la palabra a algún reportero o reportera.
 
 

De inmediato, Stephanie Palacios alzó la voz y denunció sanciones desde Comunicación Social de la Presidencia en contra de periodistas que lo interrumpen mientras dialoga con algún comunicador.

 
 
“Están (los periodistas) en una lista en donde ayer que le preguntamos. Varios periodistas que están aquí se molestaron y nos pusieron hasta fin de mes porque le preguntamos. Usted ha dicho siempre que esto es un ejercicio democrático, nosotros como periodistas le preguntamos cuando están platicando. Si por esto que estoy haciendo nos van a correr de una conferencia entonces por favor le pediría que mejor me retiro”, dijo la reportera de la agencia Sputnik.
 
 
 
 
Como respuesta, el presidente aseguró que no hay limitaciones a los periodistas respecto a los temas que deseen tratar y que “ya no es el tiempo de antes.
 

Después de la Mañanera, Stephanie Palacios incluso denunció que su reclamo estaba siendo objeto de burlas en chats de comunicadores, encabezados por Carlos Pozos, conocido como “Lord Molécula”, con quien tuvo roces en dicha conferencia.

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
 
Y en otro tema, les informo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Otzolotepec, sufrió una atentado a balazos este 21 de mayo.
 
 
 
Sin dar detalles de lo sucedido, la SSEM señaló que la candidata se encuentra bien. “Es importante señalar que no había solicitado medidas de seguridad; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento del hecho cuenta con estas por parte de la dependencia”, precisó la SSEM.
 
 
 
Se informó que por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal y la SSEM ya investigan el caso para localizar a los responsables….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

 

Loading