mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

 
 
*Así lo considera la embajada de Israel en México, luego de que el mandatario mostró una “postura neutra” ante los ataques del grupo Hamas
 
 
 
 
*La sede diplomática considera que la neutralidad implicaría respaldar el terrorismo
 
 
 
 
*Dicha embajada exhorta al gobierno federal a que condene los actos terroristas que iniciaron la semana pasada 
 
 
 
 
*Hallan con vida a tres mexicanos que estaban en calidad de desaparecidos en Israel
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Mis estimados lectores, les comento que la Embajada de Israel en México se posicionó sobre la ridícula e insignificante postura que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los ataques que el grupo Hamas perpetró en el territorio israelí y aseguró que la neutralidad implicaría respaldar el terrorismo.
 
 
 
 
Las autoridades diplomáticas enviaron un comunicado a los medios periodísticos, para expresar su inconformidad por la declaraciones que emitió el mandatario mexicano durante su conferencia matutina, por lo que instaron a que todo el gobierno federal considere una posición que condene los actos de terrorismo que iniciaron el pasado fin de semana. Lo cual, definitivamente, sería lo más adecuado que hiciera la administración que encabeza aquel loco e ignorante que habita en el Palacio Nacional.

Aunado a lo anterior, recordaron la importancia y responsabilidad que tiene la comunidad internacional para actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de las personas que fueron tomadas como rehenes, así como condenar la “masacre tan cruel e inhumana”.

 
 
 
 
“Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”
Al profundizar sobre el tema, la embajada detalló algunos de los actos de terrorismo que ha cometido el grupo Hamas, entre los que destacó “asesinar de manera explícita a israelíes y judíos”, especialmente en los últimos días.
 
 
 
 
 
“Durante estos ataques, Hamas llevó a cabo una incursión masiva, con la infiltración por aire, mar y tierra de más de 1000 terroristas en territorio israelí, con el objetivo de causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel”, se pudo leer.

 
 
 
En el texto también se refirió que este grupo terrorista ha replicado acciones de barbarie del Estado Islámico (ISIS), es decir, se ha asesinado a sangre fría a infantes, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y familias enteras, por lo que se estima que, hasta el lunes 9 de octubre, han sido privados de la vida 700 civiles y dos mil 600 más se encuentran heridos.
 
 
 
 
 
 
Aunado a lo anterior, más de 130 personas se encuentran desaparecidas o fueron secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza, entre éstos se encontrarían ciudadanos mexicanos.
 
 
 
 
 
“Este ataque despiadado y brutal deja en evidencia la verdadera naturaleza de estas organizaciones terroristas: sedientas de sangre, carentes de cualquier escrúpulo moral, motivadas por el odio y la voluntad de dañar a ciudadanos israelíes”
 
 
 
 
 
La embajada también declaró que Hamas ha disparado más de tres mil 500 cohetes y misiles indiscriminadamente, afectando así a civiles e inocentes y dejando en claro que no tiene “el menor interés” en la seguridad o bienestar de los pobladores de la Franja de Gaza.

 
 
 
“Estos ataques terroristas y lanzamientos continúan en aumento constantemente”. Por último, agradecieron la solidaridad y el apoyo que han mostrado algunos sectores a favor de un mundo libre de terrorismo.
 
 
 
 
 
Durante la conferencia del lunes 9 de octubre, el presidente López Obrador aseguró que no debe de utilizarse la violencia para solucionar conflictos; sin embargo, dejó en claro que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) establece la no intervención y autodeterminación de los pueblos.
 
 
 
 
 
“No consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro el mandato de nuestro Constitución en cuanto a política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para desarrollo, solución pacífica de las controversias. No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia. Sabemos que es lo más irracional que puede haber”, refirió.
 
 
 
 
 
Puntualizó que en este día saldrían dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rumbo a Tel Aviv, con el fin de rescatar a más de 300 mexicanos que pidieron salir del territorio tras los hechos violentos que se están viviendo en el Oriente Medio.
 
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
El fin de semana el grupo terrorista Hamas atacó Israel y tomó como rehenes a unas 150 personas de distintas nacionalidades, entre ellas se presume que habría dos ciudadanos mexicanos cuyo paradero aún se desconoce: Ilana Gritzewsky Camhi y Orión Hernández Padoux.
 
 
 
 
Sin embargo, durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no eran dos sino tres mexicanos desaparecidos en aquel país de Oriente Medio y que las autoridades ya estaban buscándolos incansablemente.
 

Este tercer connacional sin aparecer era David Heiblum, quien también tiene nacionalidad israelí, vive a unos dos kilómetros de Gaza junto con su esposa panameña Daryelis Denises Sáez Batista. Al igual que en el caso de Ilana y Orión, no se confirmó oficialmente su identidad, sino que fueron sus familiares y amigos quienes hicieron ruido en redes sociales.

 
 
 
Afortunadamente, Israel Heiblum, hermano de David, publicó este lunes en redes sociales que ambos fueron hallados con vida y que se encontraban en un lugar seguro, el cual evidentemente no revelaron por obvios motivos. Se supo que permanecieron por más de dos días debajo de la cama y así lograron salvarse…..¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading