abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

AMLO, Huevón y Mentiroso

*Documentos de la Sedena que fueron filtrados por “Guacamaya”, señalan que generalmente, después de “las mañaneras”, López Obrador ya no tiene ninguna actividad
*De pronto su agenda se alarga cuando ocasionalmente tiene giras por el algunos estado de la República
*Después de sus conferencias, por lo general regresa a dormir a su recámara y se queda encerrado todo el día en la vivida que ocupa dentro del Palacio Nacional
 
 
 
 
*Acusan a los alcaldes de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba de estar vinculados a peligrosos grupos delictivos
 
 

 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Y ahí les va la nueva mala –para unos, para otros seguramente no-  estimados lectores. Seguramente muchos de ustedes tienen la impresión de que “el flamante” presidente, el “mesías tropical”, también conocido como Andrés Manuel López Obrador, trabaja mucho, muchísimo, que tiene una agenda de actividades super, super, super saturada a pesar de las múltiples enfermedades que padece y su avanzada edad. Por lo que incluso es “casi imposible” tener una audiencia con él en su despacho de Palacio Nacional.
 
 
                                                                       
Pero sucede todo lo contrario, el mandatario miente para hacerle creer a la gente que tiene un ritmo de trabajo muy intenso. Así que déjenme comentarles que  de acuerdo con documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron filtrados por el grupo de hackers “Guacamaya”, las actividades del presidente AMLO por lo general, terminan después de la conferencia mañanera.
Y continúan a menos que salga de gira para supervisar una de sus obras insignia; de lo contrario, su agenda permanece vacía, es decir en blanco, lo cual aprovecha ocasionalmente para irse a jugar beisbol con sus amigos ya sea en Tabasco o en la Ciudad de México, o para quedarse encerrado en su recámara todo el santo día.

                                                                                                     
 
Para la Sedena, el nombre en clave del presidente es Zeus, y según las bitácoras robadas por el grupo de hackers Guacamaya, terminando sus reflexiones cotidianas, su equipo rara vez tiene programadas actividades de alto nivel y el mandatario no tiene otra cosa por hacer por las tardes más que recibir las terapias físicas que los médicos militares le proporcionan a él y a su esposa, aunque a veces también a su hijo menor.

 
 
 
La escasa agenda de actividades por parte de López Obrador se observaba aún antes de que sufriera el deterioro de su salud en enero de 2022, pues los archivos filtrados muestran resúmenes de sus eventos desde el año 2019 hasta la actualidad y en todos se aprecia que las únicas actividades regulares del mandatario son sus reuniones matinales.

 
 
 
Los documentos filtrados por Guacamaya, exponen gran  parte del contenido de las bitácoras del Ejército sobre las actividades de “Zeus” durante su gestión como presidente de la República.
 
 
 
 
Los reportes militares exponen que el presidente suele levantarse a las 4 de la mañana y las seis recibe a los miembros del gabinete de Seguridad, quienes le presentan un resumen. Al término de la junta, AMLO prepara los detalles para ofrecer su conferencia mañanera.

                                                                           
El 21 de junio de 2022, se reveló que la reunión con el gabinete de Seguridad es una reunión donde no existe una gran discusión sobre la estrategia para combatir a los grupos criminales, en cambio, el presidente casi siempre luce fastidiado y se limita a escuchar cifras de asesinatos sin hacer muchas preguntas.
 
 
 
 
 
Las bitácoras del 29 de abril al 29 de mayo de 2019, donde se contienen 31 días de actividades para López Obrador, indican que en 18 de los 31 días, es decir, el 58% del tiempo, lo único que hizo el titular del Ejecutivo fue reunirse de 6 a 7 am con el gabinete de seguridad y después solo ofreció su conferencia mañanera.

 
 
 
Los otros 13 días, entre los que se cuentan los sábados y los domingos, los dedica a supervisar alguna obra, o bien, asiste a inaugurar alguna obra en el interior de la República, donde ofrece más discursos, nada más.

 
                                                                         
En los días que existe cruce en las agendas entre Zeus y Argento (Nombre clave del Secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval), las actividades del jefe del Ejecutivo son limitadas.
 
 
 
 
 
López Obrador ha publicado algunos videos para mostrar su pasión por el “rey de los deportes” y usualmente se le puede ver jugando en el deportivo de la Alianza de Tranviarios. Según el tabasqueño, esas actividades las lleva a cabo para mantenerse “en forma”. aunque no ha logrado disminuir “la panza”.

 
 
 
El pasado 31 de agosto se anunció que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco tendrán un partido de temporada regular de la MLB en la Ciudad de México, por lo que horas más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un nuevo video de sus acostumbrados partidos en el deportivo de la Alianza de Tranviarios; sin embargo, en esta ocasión estuvo acompañado por cuatro jugadores históricos de la MLB.
 
 
 
 
                                                                     
Capitaneados por Fernando el Toro Valenzuela, AMLO no desaprovechó la oportunidad para presentarlos a través de sus redes sociales y explicar lo que significan para el deporte mexicano, pues también aparecieron Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y Adolfo el Chito Ríos.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Entre los documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que fueron filtrados por el grupo de hackers Guacamaya Leaks, se encuentra Cuatro Campos del Poder: Ciudad de México. En uno de los apartados, la dependencia consignó los reportes de supuestos nexos con células delictivas por parte de los funcionarios públicos al frente de las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa.

 
 
 
De acuerdo con el documento filtrado, existen señalamientos en contra de Sandra Cuevas por un supuesto vínculo con la célula criminal Unión Tepito y en contra de Adrián Ruvalcaba Suárez por aparente relación con el grupo delictivo de los Lenin Canchola.
 
 
                                                                             
 
 
“Señalamientos de medios de comunicación en esta Ciudad, al igual que información compartida en redes sociales, relacionan al Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Mtro Adrián Rubalcava Suárez con el Grupo delictivo de ‘los lenin canchola’, de la misma manera a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Dra Sandra Xantall Cuevas Nieves con integrantes de ‘la unión tepito’”

 
 
En el documento la SEDENA no especificó conocer más datos sobre la forma en que Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava estarían involucrados con el crimen organizado.

 
 
Sin embargo, se mencionó que la alcaldesa de Cuauhtémoc acababa de pasar por un proceso legal por agresión a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX). A principios de octubre, Sandra Cuevas quedó absuelta de las denuncias en su contra por “abuso” a policías.
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading