Durante el evento por el inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo que se efectuó este domingo 31 de julio, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como ya es su costumbre, “se montó en su macho” y defendió la política de seguridad de su mandato y refirió que busca reducir la inseguridad del país.
“También tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política, señaló. Declaró que buscará seguir actuando con rectitud, honestidad y garantizado todos los derechos.
AMLO agradeció a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y refirió que una vez que termine su mandato en la entidad podría tener una participación en el gabinete federal bajo su mandato.
Detalló que “estamos saliendo adelante” y en éstos últimos dos años hará más, pues su anhelo y su sueño es que cuando termine su mandato haya más igualdad y que no haya pobreza en el país.
Al inicio de su participación, el colectivo Verdad, Memoria y Justicia exigió al presidente ayuda para localizar a desaparecidos del estado. El colectivo, formado principalmente por las madres de los desaparecidos, realizó un tendedero en los postes de la carpa del evento con las fotografías de sus hijos.
Cabe destacar que en el estado se realizarán cuatro obras estratégicas y se invertirán más de siete mil millones de pesos para moderniza vialidades y reducir tiempos de traslado en la zona de Cancún.
Uno es el puente vehicular Nichupté que es de ocho kilómetros; la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto y la avenida Chac Mool, las cuales deberán estar listas a finales del próximo año.
De acuerdo con medios locales, la diputada fue detenida por supuestamente causar destrozos durante la votación, sin embargo, Ramírez Cisneros se deslindó dichas acusaciones, pues dijo que lo que únicamente pedían era que “permitieran que los escrutadores ingresarán para verificar el desarrollo de la jornada”.
“Sólo queríamos transparencia. Nos hicieron lo que padeció el presidente López Obrador durante décadas”, escribió la morenista por medio de redes sociales. “Los policías de la candidata a delegada Carmen Medel, Presidenta Municipal de Minatitlán, violentaron el proceso de Morena”, agregó.
Durante la detención, la legisladora protagonizó una serie de jaloneos y empujones, no sólo con los elementos de seguridad, sino también contra simpatizantes y militantes del partido guinda que pedían que la sacaran de la zona en donde se encontraban las urnas.
Más historias
Clara Brugada Pasa “La Guadaña” En El Sistema Penitenciario
Jessica Torres, ¡La Abogada Del Mal!
Va Sheinbaum Contra El Narco