abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

AMLO Se Quiere “Embolsar” 15 MMDP

 
 
 
*Una vez que el mandatario lanzó la propuesta de donar esa cantidad a los damnificados de Otis, que se encuentra en el fideicomiso del PFJ, la ministra Norma Piña aceptó de inmediato
 
 
 
 
*Si se hace la “donación” no habrá forma de comprobar que ese dinero llegue a los damnificados y podría terminar en los bolsillos de AMLO y la ministra
 

 

 
 
 
*Las raquíticas despensas que reparten a los damnificados Sedena, la SSC y Morena, van con el logo y colores de este partido; es decir, la situación se ha politizado  
 
 
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Dicen por ahí, estimados lectores: “de lengua me como un taco”. Resulta que la ministra Norma Lucía Piña Hernández dio una “contundente” e inmediata respuesta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación se donaran a los damnificados en Acapulco. ¡Qué casualidad!, para mí que hay “gato encerrado”.
La dizque ayuda que AMLO está mandando a los damnificados es a través de raquíticas despensas que traen el logo y colores de Morena, las cuales son vendidas hasta en 300 pesos; pero siempre y cuando, los pobladores muestren su credencial del INE para que se les tomen sus datos personales y sean afiliados a dicho partido.
Y conste que yo no invento las cosas, pues me baso en un fiel testimonio proporcionado por personas que se encuentran en el puerto y que han vivido esta tragedia muy pero muy de cerca, misma que a ojos bien vistos se ha politizado de una forma bastante rápida e injusta, lo cual, probablemente sea aprovechado por el “mesías tropical” para engordar sus bolsillos sin que los demás nos demos cuenta y él pueda decir con la mano en la cintura que esos 15 mil millones de pesos si se emplearon y obviamente no habrá forma de comprobarlo.
Piña aceptó la propuesta de efectuar esa millonaria donación, pero habría que estar bien vigilantes de que efectivamente ese dinero se haga llegar a los afectados por el huracán y no termine en las arcas de Morena para financiar las campañas de sus candidatos a los diversos puestos de elección popular. sobre todo la de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, aspirantes a la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente; o bien en los bolsillos de AMLO para darles más poder económico a los zánganos que tiene por hijos.
 
 
 
 
 
 
 
La ministra dice que ya se tenía conocimiento de la propuesta lanzada por el mandatario federal a través de la conferencia “Mañanera” y destacó que tal postura es una alternativa real que permitirá que se actúe como Estado tras el paso del huracán Otis de categoría 5 que tocó tierra el 25 de octubre en la Costa Grande de Guerrero. No quisiera pensar mis estimados lectores, que Norma Piña aceptó que se lleve a cabo esa estrategia porque le va a tocar una buena “mochada” de esos 15 mil millones de pesos que están en el “extinto” fideicomiso del PJF.
 
 
 

 

 

 
“Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas , para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”, dice la ministra.
 
 
 
 
 
 
 

Durante el mensaje a medios que el mandatario federal ofrece desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, sugirió que 13 de los 14 fideicomisos que se propuso desaparecer, y los cuales pertenecen al Poder Judicial de la Federación, sean usados para la reconstrucción del puerto de Acapulco, el cual resultó severamente afectado por el paso del huracán Otis.

 

 

“¿Qué les propongo a los integrantes del poder judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, dijo.

 

 
 
 
 
 
 

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también propuso que los ministros se plantearan la posibilidad de reducir su salario y con ello recaudar más recursos para sacar avante al destino turístico que quedó reducido a ruinas tras el paso del huracán.

 

 

Horas después de la propuesta del presidente, la ministra Norma Piña hace énfasis en que desde que inició su administración al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha enfocado en velar por los derechos de los integrantes de la misma; sin embargo, también refirió que ha buscado que los recursos de tales fideicomisos sean aprovechados “para el cumplimiento de otros fines sociales, como sin duda, en este caso se requiere”.

 

 
 
 
 
 
 

La postura de la ministra, quien funge como presidenta de la SCJN, se traduce en aceptar la propuesta dada por el mandatario a favor de reconstruir Acapulco, destino que se vale en su mayoría del turismo y por lo que el titular del Poder Ejecutivo dijo que buscará que para la temporada decembrina se cuenten con las condiciones adecuadas para recibir visitantes y reactivar la economía del lugar. No obstante, la ministra se dijo a la espera de conocer los términos para realizar esta donación.

 

 
 

La tarde del lunes 30 de octubre, diputados y senadores de las bancadas de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) informaron que donarán un mes de su sueldo con el objetivo de reunir recursos para reconstruir Acapulco y las zonas aledañas que resultaron afectadas.

 

 
 
 
 
 
La respuesta se dio luego del llamado de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, quien en redes sociales remarcó que aunque los gobiernos federal, estatal y locales trabajaban para hacer que la ayuda humanitaria llegara a la población era necesario reconstruir el puerto que, como se dijo previamente, se vale del turismo.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En un afán protagónico y para que no siga diciendo la opinión pública ni los medios de comunicación que la situación se le salió de las manos, la tarde de ese 31 de octubre, AMLO salió de Palacio Nacional para encaminarse a su tercera visita al puerto de Acapulco; se prevé que se reúna con su gabinete de seguridad en el estado de Guerrero.
 
 
 
 

Desde que el huracán Otis dejó destrozos en la costa del estado, el primer mandatario ha ido a la región una vez para asegurarse de las condiciones, no obstante, ha sido criticado por distintas figuras de la oposición ante el poco tiempo y la forma con la que se dirige al lugar.

 


En su primer recorrido, un día después del paso de Otis, Andrés Manuel erróneamente decidió llegar por tierra al lugar del desastre, atravesó por varios obstáculos en carretera, ante las zonas con deslaves que crearon lodo en el camino. El vetusto presidente, ya visiblemente agotado, cambió, por lo menos dos veces de vehículo, sin embargo, parecía imposible salir de la vía.
 

 
 
Esta situación causó el enojo de sus contrarios, quienes cuestionaron el por qué no había utilizado un helicóptero, no obstante, las críticas y señalamientos también fueron dirigidas al poco tiempo de su estancia en el lugar a una semana del impacto de Otis….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 

Loading