mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

AMLO, Un Presidente “Puro Y Santo”

 

 
*López Obrador negó que en su administración y en su partido Morena, existan vínculos con el crimen organizado
 
 
 
*Lo anterior a pesar de que ha tenido estrechos acercamientos con el Cártel de Sinaloa e incluso a algunos de sus cabecillas los ha dejado en libertad
 
 
 
 
 
*Además sus hijos han aparecido fotografiados en varias ocasiones con los vástagos de poderosos narcotraficantes, en “eventos exclusivos”
 
 
 
 
*Tras el paso de Otis, el Cártel Independiente de Acapulco y “Los Rusos”, célula del Cártel de Sinaloa, orquestaron los saqueos a tiendas y centros comerciales ubicado en el puerto
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Y qué les cuento estimados ciberlectores ¿una de vaqueros?, no tanto, pero por ahí va el asunto. Resulta que el intento de presidente Andrés Manuel López Obrador ahora resulta que es “puro, santo e incorruptible”, pues descartó a nivel nacional que dentro de su administración y de su partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), haya algún tipo de relación con la delincuencia organizada. 
 
 
 
 
 
¿A caso piensa que los mexicanos nos chupamos el dedo?, cree que ya se nos olvidó que en alguna ocasión saludó de mano a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que en esa misma ocasión se quedó a comer con los cabecillas del Cártel de Sinaloa y que  posteriormente ordenó que liberaran a Ovidio Guzmán “El Ratón” luego de que fue capturado durante un operativo en su domicilio. 
 
 
 
 
 
Además, los zánganos que tiene por hijos, han aparecido en varias ocasiones fotografiados en “eventos exclusivos” con los vástagos de poderosos narcos. Ese tipo de acciones en cualquier parte del mundo, dicen más que mil palabras.
 
 
 
 
Aun así, las declaraciones de AMLO se dan en respuesta a las fuertes acusaciones que realizó Dámaso López Serrano, un antiguo miembro del Cártel de Sinaloa también conocido como “El Mini Lic”.

 
 
 
En una entrevista con el periodista Luis Chaparro, el exnarcotraficante indicó que en la campaña presidencial de 2012, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán –identificados como Los Chapitos- supuestamente apoyaron a AMLO mediante la compra de votos, aunque no resultó ganador.
 
 
 

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño negó dichos señalamientos y aseguró que su llegada a la Presidencia en el año 2018 fue gracias al “apoyo” de las y los mexicanos que estaban cansados de la “corrupción” de las administraciones anteriores, especialmente la de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

 
 
 
 
 
 
“Nosotros no tenemos relaciones con grupos de la delincuencia organizada. Nunca hemos tenido relación. “Nosotros llegamos aquí con el apoyo del pueblo, ni con el apoyo de la delincuencia organizada ni con el apoyo de la delincuencia de cuello blanco”, Según aseveró López Obrador.

 
 
 
 
“Llegamos con el apoyo de la mayoría de los mexicanos, hartos de la corrupción y del desprecio y la humillación a nuestro pueblo, porque dominaba una oligarquía, una mafia. Lo he dicho muchas veces citando a León Tolstoi: un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores”,
 
 
 
 
 
 

Bajo ese tenor, el jefe del Ejecutivo acusó que en la administración de Felipe Calderón imperó un “narcoestado”, ya que el crimen organizado “tenía todo el control del país”. En ese sentido, recordó el enjuiciamiento en Estados Unidos, de Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio del expresidente panista y fue declarado culpable de narcotráfico.

 
 
 
 
 
Agregó que en el proceso electoral de 2024 no se va a permitir la irrupción de grupos criminales. “Nosotros no tenemos nada que ver con el crimen organizado y no creo que vayan a tener ninguna injerencia porque el pueblo está muy consciente de lo que le conviene al país”, declaró.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Habrá que recordar que a finales de octubre, la revista Proceso publicó varias entrevistas que el ‘Mini Lic’ concedió a Luis Chaparro. En las conversaciones, el hijo de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, indicó que tanto el ‘El Chapo’ Guzmán como Ismael ‘El Mayo’ Zambada, ambos líderes del Cártel de Sinaloa, ordenaron apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

 
 
 
 
Sin embargo, Los Chapitos habrían optado por respaldar al actual presidente de México. “Tenían su propia visión para el futuro”, señaló el ‘Mini Lic’ sobre los hijos del capo sinaloense, hoy preso en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

 
 
 
 
 
A su vez, el periodista Luis Chaparro declaró para el medio Latinus que el respaldo se habría dado mediante la recaudación de votos. “El apoyo fuerte no fue tanto económico, sino de votos, de la fuerza de votos que pudieron conseguir”, indicó. Se presume que estos actos se habrían realizado en Culiacán, Sinaloa, aunque AMLO lo ha negado. Así las cosas en este tenor, mis queridos lectores.
 
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Y en otro tema, recordemos que a  raíz del huracán Otis que impactó la costa guerrerense y causó múltiples estragos en la región a finales de octubre, ocurrieron diversos saqueos en establecimientos y tiendas comerciales ubicados en el Puerto de Acapulco, lugar conocido por su gran atractivo turístico a nivel mundial.
 
 
 
 
Pantallas de televisión, electrodomésticos, motocicletas, productos de belleza, insumos médicos y alimentos fueron algunos de los artículos sustraídos de los negocios, según se apreció en los videos e imágenes que circularon en redes sociales.

 
 
Aunque en el material audiovisual se observaba a la población civil cometer este tipo de actos, los saqueos habrían sido coordinados por grupos del crimen organizado, dio a conocer el periodista Héctor De Mauleón en su más reciente columna publicada en El Universal.

 
 
 
El autor de La ciudad oculta señaló que las rapiñas reportadas en Acapulco no fuera espontáneas, ya que fueron dirigidas por células delincuenciales relacionadas con cárteles de la droga, de acuerdo con “reportes militares y fuentes confidenciales de la Asociación de Bancos de México”.
 
 
 
 
 
De acuerdo con el periodista, células relacionadas con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y con Los Rusos (del Cártel de Sinaloa) “coordinaron el asalto a los almacenes y las tiendas departamentales de alta gama”.

 
 
 
Miembros de dichas agrupaciones daban aviso a través de radio sobre cuándo, a qué hora y dónde podían saquear los negocios. Aunado a ello, comenzaron a robar combustible y revenderlo hasta en 40 pesos el litro, por lo que fueron bautizados por medios locales como “los huachicoleros del huracán”.

 
 
 
 
“Al llamado del CIDA y Los Rusos se sumaron miles de habitantes que rápidamente hicieron la situación incontrolable”, apuntó De Mauleón….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas

Loading