mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

AMLO Y Sheinbaum, ¡Putines De Closet!

 
 
*Por órdenes de AMLO, fueron iluminados con los colores de la bandera rusa, los edificios que se encuentran alrededor de la plancha de cemento del zócalo capitalino
*Para “despistar”, funcionarios de la 4T  de inmediato dieron a conocer que se trataba de un festejo solidario del 178 aniversario de la dependencia de República Dominicana
*AMLO dice que las imágenes mostradas por los medios internacionales del conflicto entre Rusia y Ucrania son tendenciosas y falsas
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Durante la tarde-noche del pasado domingo, por órdenes del “flamante” presidente Andrés Manuel López Obrador y su “fiel escudera” la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, los edificios que se encuentran alrededor de la Plaza de la Constitución, ubicada en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron iluminados con los colores blanco. azul y rojo que pertenecen a la bandera de Rusia y también a la de República Dominicana.
Solo que aquí la diferencia radica en la forma en que se encuentran ordenados, pues la bandera soviética tiene sus colores de forma horizontal y la del país caribeño los tiene en forma de cuadros que están divididos por dos líneas de color blanco que conforman una cruz perfectamente trazada.
Es decir, mis estimados lectores, que la forma en que se realizó ese juego de luces, no era mas que el reflejo de la bandera de Vladimir Putin en plena capital azteca y el mensaje subliminal que enviaron AMLO y Sheinbaum a los habitantes, de que ambos apoyan las acciones bélicas que hace contra Ucrania, el mandatario Ruso.
 
López Obrador ordena a Sheinbaum que se haga esa iluminación y la funcionaria judía de inmediato obedeció porque ella también tiene las mismas ideas tan radicales como su “jefazo tabasqueño” y en menos de dos horas, la bandera Rusa ya estaba proyectada en los edificios del zócalo.
Muchas personas que en esos momentos transitaban por el primer cuadro de la ciudad, de inmediato se percataron del hecho y comenzaron a sacar fotografías con sus teléfonos celulares y subirlas a las redes sociales, lo cual de inmediato causó sorpresa e indignación. y por supuesto, no faltaron “los chairos”, que de inmediato salieron en defensa de su “mesías tropical” y dijeron que todos estaban equivocados, y que era un homenaje que se estaba haciendo a la República Dominicana,
Y es que precisamente ayer, esa paradisiaca isla celebró su 178 aniversario como nación independiente. ¡Qué casualidad que suceda esto!, cuando nunca de los nuncas se había tomado este tipo de medidas o recordado a nuestros hermanos dominicanos de esa forma, a menos que se mencione al artista Wilfrido Vargas y su merengue. ¡O sea!, ¿de plano López Obrador piensa que somos pendejos? que no nos damos cuenta de que él está en favor de las acciones que ha tomado su homólogo Putin?.
Hoy precisamente lo reconfirmó en su acostumbrada, choteada y aburridísima conferencia de prensa mañanera, cuando al referirse al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, –en el cual hay más 4.300 los efectivos rusos muertos, así como 200 prisioneros de guerra. Además, han señalado que han destruido 16 aviones, 18 helicópteros, 102 tanques, 540 carros blindados y un sistema de misiles ‘Buk’, así como 198 civiles ucranianos muertos, entre ellos tres niños, y un millar han resultado heridos desde el inicio de la invasión rusa ocurrida el jueves pasado– asegura que toda la información que se ha dado a conocer a través de los medios internacionales es completamente “tendenciosa”.
 
Y para que no me salgan con que estoy exagerando y los “chairos” comiencen a destrozarme como siempre lo hacen en las redes sociales e incluso en varios medios periodísticos –lo cual a estas alturas de mi carrera periodística, realmente me tiene sin cuidado; por el contrario, les agradezco el interés en leer y tomar en cuenta mi trabajo- les pongo textualmente lo que dijo “El Peje” en la “mañanera”:
 
 
“En el manejo de la información de la intervención de Rusia a Ucrania, hay mentiras al por mayor,  notas falsas, imágenes falsas, es una vergüenza, pero no sólo es un fenómeno de México, es mundial”
 
 
Entonces, ¿la invasión a Ucrania es una película de Hollywood donde se utilizan efectos especiales para darle más realismo?, ¿los heridos son actores de renombre y extras que utilizan sangre falsa y les ponen heridas con silicón?, ¿todas esas cifras de muertos, heridos, prisioneros de guerra, son tan falsas como las que presenta la 4T en cuestiones de fallecimientos y contagios por la pandemia del Covid-19?. 
 
 
Es en este momento cuando los mexicanos –los que no comulgamos con las ideas absurdas de “El Peje”, los que no somos “chairos” ni “AMLOVERS”, los que realmente pensamos y tenemos cerebro-, nos sentimos avergonzados de tener un “presidente” de este tipo, de esta calaña. Los anteriores gobiernos robaban, ¡sí!, porque todos lo han hecho, pero NUNCA desestabilizaron al país al TERCER DÍA de su administración, tal y como lo hizo este loco lunático y enfermo de poder, llamado Andrés Manuel, quien efectivamente, ha resultado un verdadero peligro para México.
 
 
 
A pesar de que en los últimos días AMLO ha dicho que no está de acuerdo con ningún tipo de invasión porque México siempre ha sido un país pacifista y que hoy precisamente en su conferencia con los medios periodísticos lo recalcó, pues realmente con haber ordenado que se iluminaran los edificios del zócalo con los colores del lábaro soviético, —insisto, un mensaje muy subliminal de apoyo a la invasión hacia Ucrania- prácticamente está demostrando una vez más que es un mentiroso, doble cara y manipulador.
 
 
Con este tipo de acciones, hace quedar en ridículo a su canciller, Marcelo Ebrard, quien constantemente se ha pronunciado en contra del conflicto mencionado: “México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania”. Pobre Ebrard, que Dios y el “Mesías Tropical” lo agarren confesado.
 
 
 

Hay que recordar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presume como un demócrata. Lo dice él y lo replican sus seguidores. Ganó la presidencia en su tercer intento. En los primeros dos clamó fraude y por eso su arribo al poder, tras arrasar en los comicios del 2018, era fácil de posicionar como un triunfo de la democracia.

 
 
Pero este presunto defensor de la democracia no decidió acercarse a líderes como Justin Trudeau (Canadá), Emmanuel Macron (Francia) o Angela Merkel (Alemania). Con quien decidió aliarse fue con el expresidente estadounidense Donald Trump. Cuando ganó las elecciones, AMLO le mandó una carta en la que se comparaba con él: dos outsiders de la política que llegaron para quebrar el orden de las cosas y arrinconar a las mafias gobernantes.
 
 
Durante los dos años en que coincidieron, AMLO nunca lo criticó, desbarató la política migratoria de su gobierno para ponerla a las órdenes de la Casa Blanca y lo visitó (en la única gira internacional que ha hecho) en medio de la campaña por su reelección para ayudarlo a obtener el voto hispano.
 
 
Pero se fue Trump, y el trato hacia Estados Unidos cambió radicalmente: la primera carta de AMLO al presidente Joe Biden fue áspera, el gobierno de México restringió la operación de agentes de inteligencia extranjeros, calificó como fabricación una investigación de la Administración de Control de Drogas estadounidense contra el exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos y ofreció asilo a Julian Assange, a quien Biden considera un terrorista.

Ahora, el nuevo mejor amigo del presidente de México es el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien tuvo también una relación cercana con Trump. Biden y AMLO han hablado por teléfono dos veces. Ninguna de las dos llamadas ha sido referida por AMLO con tantos elogios como la que tuvo con Putin.

 
Conversó con el ruso pocas horas después de anunciar que tenía COVID-19 y lo calificó de “genuinamente afectuoso”. Dijo que le prometió mandar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Con el apoyo inicial del presidente, el gobierno de México inició una luna de miel con Rusia.
El zar mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell, quien en agosto había desdeñado la vacuna rusa, se volvió su principal propagandista. Una investigación de The New York Times señala que los medios estatales rusos —acusados de interferir en la elección estadounidense en 2016—, apoyados por medios mexicanos afines al gobierno, tienen ya un aliado en su campaña para impulsar la vacuna rusa en México y América Latina, y difundir mentiras sobre las demás vacunas. La distribuidora de medicinas del Estado mexicano asumió la representación de la Sputnik V para lograr su aprobación, y todo se aceleró para que esto sucediera.

Mientras en Rusia Vladimir Putin encarcelaba y sentenciaba a su principal opositor, causando protestas multitudinarias y la condena de múltiples gobiernos democráticos, el que se ostenta como un gran demócrata latinoamericano se lanzaba a los brazos del autócrata a cambio de unas vacunas…

 
Putin ha sido señalado en múltiples ocasiones por organismos internacionales —como Amnistía Internacional— de ser un líder que está en contra de los derechos humanos, que utiliza las leyes en contra de sus opositores políticos, es antimigración y coarta la libertad de expresión. En pocas palabras también han descrito a AMLO.
 
 
Cuando se analizan las características de AMLO, el ex presidente Trump y Putin, ya no resulta tan extraño que el mexicano se sienta más a gusto tratando con ellos que con líderes más cercanos a las prácticas democráticas.
 
 
A los tres les gusta concentrar el poder y llevar gobiernos unipersonales, les encanta brincarse las formalidades de la ley, son expertos en polarizar y les tienen sin cuidado las normas democráticas.
 
 
Putin es un manjar irresistible para para AMLO: nunca lo incomodará sobre el respeto democrático a los derechos humanos, división de poderes o la libertad de prensa; tampoco sobre el respeto a los derechos de la oposición, las libertades individuales, el respeto a la ley y los tratados internacionales, o los organismos autónomos, la rendición de cuentas y las acciones bélicas.
 
 
No es extraño que AMLO se sienta más a gusto al tratar con Putin que con un líder como Joe Biden, pese a que su proyecto está más cercano a la izquierda. El populismo hermana.
 
APUNTES FIDEDIGNOS
Los ataques a civiles de Ucrania son mayores, la población que se quedó en el país trata de salvarse o defenderse, pero también buscan informar de la situación real que se vive en estos momentos ante los ataques constantes de Rusia.

La desinformación y el trato que se le da al material de video son esenciales en esta guerra que viven en Europa Oriental, pues los ataques de Rusia a Ucrania se han intensificado y también las Fakes News que llegan a los soviéticos, a quienes su gobierno les dice que “no es una guerra, es una operación militar”.

 
 
Todo lo que llega a Rusia en cuanto noticias periodísticas les llegan completamente tergiversado, es decir, los mantienen muy ajenos a lo que realmente sucede en el conflicto. 
 
Natalia Pradan, quien ha vivido en Wroclaw, Polonia, por más de 25 años, tiene como objetivo ayudar a la gente de otros países a “saber lo que pasa, contarles que Rusia está atacando y matando a la gente civil. Soldados rusos dicen que se atacan sólo las bases militares, pero es mentira. Hay videos y fotos de evidencia”.

“El problema que hay en estos momentos con los ciudadanos rusos es la desinformación, razón por la cual intentan explicarles qué es lo que sucede”, dice la informante.

 
 
Y aun así, AMLO se atreve a decir que todo se ve aquí en México a través de los medios periodísticos, lo real, es actuado, es falso, por lo visto, lo único verdadero en esta situación es que el presidente mexicano es putin de closet…¡¡¡seguiremos informando!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 
Twitter @juanreportero
 
Email    [email protected]

Loading