mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

AMLO Y Xóchitl, ¡De la Greña!

 
 
*López Obrador ordena investigar a la empresa de la senadora panista y ella responde “que me investigue, mi compañía es tan chingona que él mismo me contrata”
 
 
 
*La polémica legisladora señala que dichos contratos los hará públicos
 
 
 
*Su compañía de tecnología High Tech Services  ha trabajado para las administraciones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y actualmente con Banobras y el AIFA
 
 
 
 
*Dejan libre a camillero involucrado en muerte de niña en IMSS de Quintana Roo
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se investigarán los contratos que ha recibido la empresa de Xóchitl Gálvez por parte del Gobierno Federal, especialmente durante los sexenios panistas, la aspirante a candidata presidencial por el bloque opositor ya respondió.
 
 
 
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró este miércoles que AMLO no encontrará nada ilegal en los contratos y que, incluso, ella misma los hará públicos.
 
 

Desde hace 31 años, su compañía de tecnología High Tech Services se dedica a dar servicio a quien la contrata y prueba de ello es que, no solo ha trabajado para las administraciones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, sino actualmente con Banobras y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las megaobras insignia de López Obrador.

 
 
 
“Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata. Porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar. Porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca. Ni recibo sobres amarillos, insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”
 
 

Los montos de ese consorcio rondan entre los 60 mil a los 100 mil pesos, siendo el más oneroso uno que obtuvo por 300 mil pesos.

Fachada de la empresa de Xochitl Gálvez (foto especial)
 
 
“Entonces, que le busque, que le revise, que cheque. Es más, quiero decirle que mi empresa es tan seria, tan profesional, que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía”
 
 
 
 
Asimismo, Gálvez Ruiz recordó que antes de ser funcionaria pública, ya era empresaria, y no como otros miembros de su gabinete, refiriéndose a Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o a Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía, quienes han asignado contratos millonarios a empresas de sus allegados y por invitación restringida.

“¿De qué se sorprende? […] Aquí no hay empresas como la de Dos Bocas de Rocío Nahle y sus compadres, ahí que Huerta Madre se creó una semana antes que les asignaron un contrato de 5 mil millones de pesos por invitación restringida”, insistió.

 
 
 
 
 
 
Durante ocho días consecutivos, López Obrador ha dedicado tiempo de sus conferencias matutinas para descalificar a la senadora panista, incluso dandole más tiempo que en temas de inseguridad y violencia.

 
 
Por ello, la aspirante presentó dos denuncias en contra de AMLO ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y por violaciones a la equidad electoral.

 
 
 
High Tech Services fue creada en 1992, y según su portal de internet, se especializa en proporcionar asesoría al cliente en el concepto de Edificio Inteligente, y de los proyectos de acuerdo a los alcances requeridos, coordinándolos con el resto de las instalaciones involucradas.

Y es que ofrece servicios de HVAC, es decir calefacción, ventilación y clima ya sea en el diseño, así como calculación de sistemas o suministro e instalación.

 
 
 
También ofrece automatización en el diseño de sistemas BMS que permite el ahorro de energía en un edificio, diseño de proyectos para certificación leed en cuestión de luz y monitoreo para el consumo eléctrico.

De igual forma seguridad eléctrica, ya sea para el control de acceso, detección de humos videovigilancia o sistema de alerta sísmica.

 
 
Sus oficinas están ubicadas en avenida Nuevo León #254, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Tras la muerte de una niña de seis años que falleció prensada en un elevador del Hospital General de Zona No.18, en Playa del Carmen, Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a uno de los camilleros que trasladaba a la menor de nombre Aitana.
 
 
 
 
El involucrado fue identificado como Víctor “F” y se le detuvo por su probable involucramiento en el accidente; el sujeto ingresó al elevador junto con la menor al momento de la tragedia, por lo que también quedó atrapado por unos instantes y también presentó lesiones.
 
 

Sin embargo, la tarde de este miércoles 12 de julio —dos días después del incidente— las autoridades determinaron que el sujeto involucrado no tendría responsabilidad penal en el acontecimiento, por lo que se le dejó en libertad….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading