mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Bozal Definitivo Para AMLO!…Se Lo Puso Xóchitl

 

 

*El juez federal, Martín Adolfo Santos Pérez otorgó una suspensión definitiva en favor de Xóchitl Gálvez, para que López Obrador frene sus ataques en contra de ella

 

 

*Lo anterior sucedió en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México

 

 

*Se trata de una demanda de amparo en la que Xóchitl exige que AMLO cese sus descalificaciones porque que van en perjuicio de sus derechos humanos

 

 

 

*Renuncia Santiago Creel a la presidencia de la Cámara de Diputados; lo sustituye Noemí Berenice Luna

 

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

Otra vez ordenan ponerle bozal a AMLO. Pues resulta estimados,lectores que un juez federal otorgó una suspensión definitiva en favor de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, para efectos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de realizar ataques en contra de ella.

 

 

 

 

 

 

Fue el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, quien durante la audiencia incidental determinó otorgar la suspensión definitiva a la senadora panista.

 

 

 

 

 

 

 

“Se concede la suspensión definitiva (…) para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria”, se puede leer en la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.

 

 

 

Se trata de una demanda de amparo en la que Xóchitl Gálvez exige que el presidente López Obrador cese las declaraciones imputando hechos y haciendo calificaciones que van en perjuicio de sus derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

El juez Martín Adolfo Santos Pérez otorgó la suspensión definitiva, con lo que el presidente deberá frenar hasta en tanto no se resuelva el fondo del juicio de amparo, sus ataques hacia la aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México.

 

 

 

Hace una semana, es decir el pasado 7 de agosto, Gálvez Ruiz informó sobre la suspensión provisional que le había sido otorgada para que el presidente López Obrador deje de exhibir la situación financiera, fiscal, empresarial, bancario o cualquier tipo de aspiración política o personal que pudiera tener la aspirante.

 

 

 

En aquella ocasión también se ordenó al presidente López Obrador que se eliminen sus declaraciones, contenidos y comunicaciones de las conferencias mañaneras de cinco días, entre ellos el 3. 4, 5, 7 y 14 de julio.

 

 

 

Así como que la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se abstengan de entregar información sobre la situación financiera o fiscal sobre Xóchitl Gálvez.

 

 

 

La suspensión provisional que le fue otorgada a Xóchitl Gálvez la semana pasada generó la molestia del presidente López Obrador, quien afirmó que no dejaría pasar este fallo a favor de la aspirante del Frente Amplio por México y presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

 

 

En la carta que el mismo mandatario hizo pública el pasado 8 de agosto, le señala que actúa por consigna en el proceso que inició Xóchitl Gálvez a través de los abogados de Claudio X. González, además de señalarlo por fallos que benefician a opositores a su gobierno.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

El panista Santiago Creel Miranda renunció este lunes 14 de agosto a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, puesto que queda en manos de la diputada Noemí Berenice Luna, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidenta del mismo órgano interno en San Lázaro.

 

 

 

 

 

 

El panista también solicitó licencia a su cargo como diputado federal para dedicarse de lleno al proceso interno del Frente Amplio por México. Su salida como legislador federal surtirá efecto en las siguientes 24 horas, cuando sesione la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

 

“Esta renuncia tendrá pleno vigor en el momento en el que se apruebe la licencia que ya subscribí, pero que el día de mañana tendrá que aprobarse por parte de la Comisión Permanente”, señaló el político panista que mantiene aspiraciones para 2024.

 

 

En su mensaje de despedida, el panista aseguró que desea contender en la fase final del Frente Amplio por lo que este esfuerzo para tratar de materializar sus aspiraciones presidenciales requerirá de todo su tiempo…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Loading