julio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Cachetadón Para Sheinbaum!

 
 
 
 
*Movimiento Ciudadano la denunció por presunto desvío de recursos durante su precampaña

 

 
 
 
 
*El diputado federal por dicho partido, Jorge Álvarez Máynez interpuso la acusación ante el INE contra la ex jefa de Gobierno y Morena
 
 
 
 
*”Hablo de acarreo, desvío de recursos públicos y participación activa de funcionarios públicos en la precampaña ilegal de Claudia Sheinbaum”, señala el legislador
 
 
 
 
 
*La FGR atraerá la investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
 
Estimados lectores, quién es calificada como la copia exacta de Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado a sentir el rigor político y tendrá que enfrentar acusaciones graves. Les comento que el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Claudia Sheinbaum Pardo y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por presunto desvío de recursos.
 
 
 
Por medio de sus redes sociales, el legislador indicó que su denuncia se dio después de que el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló supuestos desvíos de recursos y acarreos por parte de dependencias del Estado mexicano a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 
“La denuncia de Marcelo Ebrard no puede tomarse a la ligera. Hablo de acarreo, desvío de recursos públicos y participación activa de funcionarios públicos en la precampaña ilegal de Claudia Sheinbaum. Por eso hoy lo denunciamos formalmente ante el @INEMexico. Haremos valer la ley”, escribió el legislador, quien ha demostrado con esta acción que la señora Sheinbaum no es “santo de su devoción”.
 
 
De acuerdo a lo que se pudo leer en el acuse que compartió el legislador, el partido guinda habría realizado actos anticipados de precampaña y campaña, al considerar que se han excedido los límites, restricciones y modalidades que había establecido la autoridad electoral en los lineamientos que se emitieron meses atrás.
 
“(…) presentamos denuncia en contra Morena y quien o quienes resulten responsables, por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña, por exceder los límites, restricciones y modalidades dispuestos en los Lineamientos Generales para Regular y Fiscalizar los Procesos, Actos, Actividades y Propaganda realizados en los proceso políticos”, fue lo que demandó el partido naranja.

El pasado miércoles 16 de agosto, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que la batalla final por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se dará entre él y Sheinbaum Pardo, pese a que se trata de una competencia de seis aspirantes —cuatro de Morena, uno del PT y uno del PVEM—.

 
 
Su anterior afirmación se basó en los datos de algunas encuestas lo colocan a él como el favorito para el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que alentó que presuntas dependencias del Estado mexicana estaría trabajando a favor de la exjefa de Gobierno mediante supuestos desvío de recursos y acarreos a los recorridos que se han dado en toda la República Mexicana.
 
 

“Siendo yo jefe de Gobierno nunca vieron todo el país pintado ni con espectaculares ni tampoco, nunca, vieron que mandata brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, les habla alguien con autoridad moral”.

 
 
 
 
 
Marcelo Ebrard también cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre la necesidad de no seguir los acuerdos que todos habían acordado antes de que comenzara el proceso interno, pues aseguró que se encuentra en riesgo aquello que la Cuarta Transformación ha peleado por varias décadas.
 
 
 
 

“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido que deje de simular, que tome medida y, es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos (…) Igual a Claudia se lo digo ‘¿Qué necesidad comprometer todo aquellos por lo que hemos luchado”, expresó en la conferencia de prensa, así como en un mensaje en sus redes sociales.

 
 
 
Tras dichas declaraciones, la exmandataria local respondió a los señalamientos en su contra y sentenció que, durante un año, se ha mantenido como puntera en las preferencias entre las llamadas corcholatas, situación que señaló como la responsable del apoyo con el que cuenta.

 
 
 
“Yo sólo les digo, llevamos un año arriba en las encuestas y eso es algo que surge, no es algo que se invente porque las encuestas son nuestras representativas de lo que pasa y lo que quiere el pueblo de México”, declara.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En otro tema, queridos ciber seguidores, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que compareció ante el Ministerio Público Federal para solicitar que atraiga la investigación sobre el atentado del que fue víctima el 15 de diciembre de 2022.
 
 
 
 
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que a la brevedad ejercerá la facultad de atracción del caso de acuerdo con el Código Nacional de Procedimiento Penales.

 
La solicitud del comunicador se da luego que las autoridades capitalinas no han esclarecido el ataque ocurrido hace 9 meses.

La noche del 15 de diciembre, el comunicador logró sobrevivir a la agresión a balazos por parte de una célula de sicarios, que lo emboscó al sur de la Ciudad de México, justo después de que Ciro Gómez Leyva dejó las instalaciones de Grupo Imagen….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
 
 
Dudas. comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading