abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Candidato Presidencial De Morena…¡¿Una Incógnita?!

 

 

 

*Este miércoles, el ex titular de la SRE, Marcelo Ebrard revelará la identidad del abanderado oficial de dicho partido en la contienda electoral

 

 

 

*El también aspirante a suceder al “peje”, dijo que el anunció lo hará en punto de las 11 de la mañana

 

 

 

*Este suceso ocurrirá un día antes de que Morena lleve a cabo, de manera privada, el sorteo de las empresas encargadas de realizar los sondeos espejo a partir del 28 de agosto

 

 

 

*El Frente Amplio por México deja fuera de la contienda electoral a Enrique De la Madrid Cordero

 

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

 

¡Por fin! estimados lectores, se despejarán muchas incógnitas…Y es que Marcelo Luis Ebrard Casaubón, aspirante de Morena, informó que este miércoles 16 de agosto en punto de las 11 horas, hará un importante anuncio sobre el proceso interno de Morena, el cual está por llegar a su etapa definitoria. En palabras mas coloquiales, va a “destapar” al candidato oficial del partido guinda que contenderá por la Presidencia de la República.

 

 

 

 

 

“Mañana a las 11 de la mañana les comparto un anuncio importante sobre lo que viene, sobre la definición de quién va a encabezar a Morena el año que entra, en 2024″, dijo el aspirante a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

El anuncio ocurrirá un día antes de que Morena lleve a cabo, de manera privada, el sorteo de las empresas encargadas de realizar los sondeos espejo a partir del 28 de agosto.

 

 

 

 

 

 

Hace unos meses, el ex canciller cimbró el escenario dentro de Morena al anunciar su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al tiempo que remarcó la importancia de garantizar piso parejo entre los aspirantes, lo que orilló a las otras cinco corcholatas a dejar sus respectivos cargos públicos.

 

 

 

 

Este martes 15 de agosto, Mario Delgado informó en conferencia de prensa que, en el marco del proceso interno, será este jueves 17 de agosto cuando la Comisión de Elecciones de Morena haga el sorteo para definir a las empresas que participarán en la encuesta espejo.

 

 

 

 

 

 

 

Detalló que será la misma Comisión la encargada de definir las preguntas del cuestionario y el tamaño de la muestra. El nombre de las casas encuestadoras se mantendrá en secreto y estas deberán firmar un contrato de privacidad.

 

 

 

En cuanto a los aspirantes: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y el propio Ebrard concluirán el domingo 27 de agosto el periodo de recorridos por el país.

 

 

 

 

 

 

 

Mario Delgado recordó que la Comisión de Encuestas de Morena levantará a partir del 28 de agosto la encuesta final, mientras que las otras cuatro compañías privadas se encargarán de los sondeos espejo.

 

 

 

Sin embargo, los aspirantes de Morena no podrán conocer el contenido de los cuestionarios sino hasta el domingo 27 de agosto.

 

 

 

El líder morenista recalcó que el periodo para el levantamiento será del 28 de agosto al 3 de septiembre y del 4 al 6 del mismo mes se integrarán las preguntas y precesarán los resultados, de modo que el miércoles 6 de septiembre se anuncia a la persona ganadora del proceso interno.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

 

El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que, tras el primer sondeo de opinión pública, fue el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique de la Madrid Cordero, el que no continuará en el proceso para conocer al representante nacional de la oposición rumbo a los comicios del 2024.

 

 

 

 

 

 

 

se informó que Xóchitl Gálvez obtuvo la mayoría en las preferencias durante el primer ejercicio de opinión pública al contar con el 38.3% del total de la muestra basada en seis mil cuestionarios; mientras que en el segundo lugar quedó la priista Beatriz Paredes con el 26%. Finalmente, el tercer lugar lo consiguió Santiago Creel con el 20.1%.

 

 

 

Gracias a los datos anteriores, se dedujo que el menos favorecido por el apoyo fue el extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que fue el eliminado de la tercera fase al contar con 15.6% del total, tomando en cuenta los porcentajes anteriores, debido a que el comité no explicó los números que recibió el priista.

 

 

 

Aunado a lo anterior, la organización detalló la metodología con la que se trabajó durante entre los días 11 y 14 de agosto, en la cual se aplicaron tres mil cuestionarios de vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

 

 

 

 

Loading