julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Cárceles Capitalinas, ¡”Caja Chica” De Claudia Sheinbaum!

 
 
 
*Casi todo el dinero que se genera en los penales de la CDMX está siendo destinado a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum
 
 
 
*Tan solo en el Reclusorio Sur se generan 9 millones 600 mil pesos mensuales por la renta de los teléfonos celulares
 
 
 
 
*Saúl Antonio Sánchez Ortega, subdirector de Seguridad del Sistema Penitenciario y Alberto Esparza Mosqueda “El Muerto” encargado de la Seguridad en el Reclusorio Oriente, son la “mona de oro” para Claudia Sheinbaum
*Se salvó de que la corrieran Adriana Villeda Salazar, titular del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; pidió firmas a reclusas y le regaló a Omar Reyes Colmenares una esclava de Oro
 
 
 

 

 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Mis queridos lectores, tal y como lo he comentado en diversas ocasiones, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México está sumido en la podredumbre total. Las millonarias cantidades que se generan al interior de las cárceles capitalinas mediante la venta de droga, la venta de alcohol, las extorsiones telefónicas, la renta de aparatos celulares, el pase de lista, la venta de comida, la renta de cobijas y de celdas para una o tres personas y otros privilegios, actualmente van a parar a los bolsillos de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, para que pueda sostener su campaña presidencial.
 
 
 
 
De acuerdo con informes de custodios, –quienes son personas de mucha confianza para mí-, Saúl Antonio Sánchez Ortega, con indicativo Orcus 3-B alias “El Hambreado”, quien funge como Subdirector de Seguridad en el Sistema Penitenciario, ha sido comisionado por el titular de la instancia, Omar Reyes Colmenares y Aldo Bruno Aragón Sánchez conocido como Orcus 3, quien se desempeña como encargado de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria, para “exprimir” a más no poder a todos los reos a fin de juntar cada semana una buena cantidad de dinero.
 
 
 
 
Ahí les va mis queridos seguidores, de acuerdo con los cálculos y números de mis informantes, solamente en la renta de los teléfonos celulares y en un solo penal, por ejemplo, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se obtienen 9 millones 600 mil pesos mensuales. De los demás rubros la situación es similar y obviamente esa cantidad se quintuplica.
 
 
 
 
Esta situación ya la habíamos dado a conocer anteriormente, lo cual provocó que Saul Antonio Sánchez Ortega “El Hambreado”, únicamente haya recibido por parte de sus protectores, –Reyes Colmenares y Aragón Sánchez- una ligera llamada de atención en el sentido de que fuera más “discreto” y no tan “alebrestado” para rentear a los presos que principalmente tienen a cargo ciertas “concesiones” como las que he mencionado al principio de esta columna.
 
 
 
Y es que Saúl Antonio –quien tiene antecedentes penales debido a una denuncia en su contra por evasión de reo- desde que asumió el cargo y le dieron manga ancha para pasarles la charola a los “padrinos” de beige, se presenta cada semana o cada 20 días en las cárceles para que le caigan con cinco o veinte mil pesos y lleva consigo una libreta donde les anota nombre, celda, dormitorio o Ala, donde encuentran alojados, el negocio que tienen a su cargo así como la cantidad de dinero que aportaron y la fecha.
 
 
 
 
Si alguno de los presos se niega a “cooperar”, de inmediato su suerte cambia y “El Hambreado”  ordena que otros custodios le den tremendas palizas y castigos constantes para “que aprenda” a que debe aflojar la lana en el momento en que se le solicite y si no la tiene, debe encontrar la manera de conseguirla, si es que no quiere servir otra vez como costal de boxeo y en una de esas, morir a causa de los fuertes golpes que reciba.
 
 
 
Saúl Antonio recaba cada quincena alrededor de 20 millones de pesos, mismos que debe entregar a Omar Reyes Colmenares y Aldo Bruno Aragón Sánchez –sus máximos protectores- para que estos a su vez transfieran el dinero a una cuenta privada de la candidata de origen judío para que pueda seguir muy a gusto con su campaña y con la venia de su padrino político, Andrés Manuel López Obrador.
 
 
 
 
Esta misma situación se repite en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el protagonista no es precisamente “El Hambreado”, sino Alberto Esparza Mosqueda alias “El Muerto”, encargado de la seguridad del penal, quien tiene un negro expediente y harta fama de corrupto entre sus propios compañeros y reclusos.
 
 
 
 
Es más, su desempeño laboral ha sido tan pero tan malo que, en esa cárcel, constantemente hay riñas, ejecutados, heridos y hasta suicidios. Es claro que tanto Saúl Antonio Sánchez Ortega “El Hambreado” y Alberto Esparza Mosqueda “El Muerto” al momento gozan de una fuerte protección y son inamovibles de sus cargos, porque representan una “mina de oro” para Claudia Sheinbaum y su campaña.
Esto, a pesar de que ambos mandos medios ya cuentan con denuncias penales en su contra ante la FGJCDMX, las cuales daremos a conocer en la próxima entrega periodística, así que, estén pendientes.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Y ya entrados en los temas penitenciarios, les comento que cesaron a Silvia Hernández Pérez, quien fungía como encargada de seguridad en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla porque permitía que se cometieran diversas corruptelas al interior del penal, obviamente con la anuencia de la directora Adriana Villeda Salazar.
 
 
 
 
Sin embargo, a pesar de que ambas fueron denunciadas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina, solamente Adriana Villeda logró salvar su pellejo y se quedó en el cargo como si nada hubiera sucedido.
 
 
 
¿Y saben por qué? pues porque le encanta hacerle la barba y arrastrarse como tlaconete ante el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, a quien constantemente le lleva “detallitos” bastante finos como botellas de vino de la mejor marca, licores, lociones, corbatas y es más, recientemente hasta le regaló una esclava de oro de 24 kilates.
 
 
 
¡Ahí nomás pa que no digan que es pichicata! Aunque también tuvo que recurrir a las internas para recabar firmas y utilizarlas como constancia de que está haciendo bien su trabajo y mientras, a Silvia Hernández Pérez por “maje”, la lamieron los leones, la mandaron de vacaciones permanentes…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
 
 
 
 

Loading