abril 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Celebra Nuevo Embajador de México En España, Su Expulsión Del PRI Comiendo Tacos

 
 
 
 
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, por mayoría de votos, aprobó la expulsión de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa
*La comisión priista lo acusó de haber cometido “actos graves de indisciplina” contra las reglas que mandata el Consejo Político Nacional
 
 
 
 

*La decisión de expulsarlo ya estaba planteada desde hace algunas semanas, así lo había dado a conocer Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del PRI

 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 

 
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por mayoría de votos, aprobó la expulsión de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, tras ser nombrado como embajador de México en España. Pero al nuevo diplomático no le interesó que el tricolor lo haya sacado de sus filas y simplemente respondió con un “Ok” y celebró su nuevo nombramiento comiendo tacos.

 
Este jueves 31 de marzo transcendió que la comisión priista acusó al político sinaloense de haber cometido “actos graves de indisciplina” contra las reglas que mandata el Consejo Político Nacional, específicamente lo que señala el artículo 250 de los Estatutos del PRI.
 
 
 
Y es que la decisión de expulsarlo ya estaba planteada desde hace algunas semanas, así lo había dado a conocer Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, quien expresó que los documentos básicos del instituto argumentaban que el siguiente paso para Ordaz Coppel sería la expulsión.

 
 
A través de un comunicado de prensa fue cómo se dio a conocer la noticia de la exclusión, así como la principal razón que llevó a los miembros de la comisión a votar a favor de que a Quirino Ordaz le sea cancelada su militancia al PRI.

 
 
“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición”
 
 
 

Conviene recordar que, tras ser postulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el próximo representante mexicano en España, el PRI le solicitó al exgobernador declinar la propuesta; sin embargó, éste aceptó el beneplacito. Por lo que tiempo después fue ratificado por el Senado de la República.
 
 
 
En los estatutos del partido se determina que se aprobará la expulsión en caso de:

– Atentar contra la unidad del instituto.

 
 
– Sostener principios contrarios a lo que establece los documentos básicos.

– Tomar acciones políticas contrarias a la línea oficial.

– Realizar actos de desprestigio al partido durante las campañas políticas.

– Realizar acciones que provoque divisiones.

– Solidarizarse con la acción de otros partidos.

– Promover a otras fuerzas políticas.

– Ir en contra de las determinación aprobadas en asambleas.

– Enajenar bienes del PRI.

– Cometer delitos mientras se desempeñe un acto público.

– Ser sentenciado tras una denuncia.

– Así como denunciar con hechos infundados a algún militante

 
 
 
 
Hasta el momento el embajador no ha dado declaraciones sobre su expulsión; sin embargo, sólo argumentó un “OK” cuando fue cuestionado por un internauta en Twitter. Todo comenzó cuando, en relación con el Día del Taco, el exgobernador compartió que se encontraba en la Ciudad de México disfrutando del platillo en si taquería favorita, acompañado por su hijo, e incluso recomendó asistir al establecimiento.
 

“Aprovechando que es el #DíaDelTaco, mi hijo @quirinoordaz y yo vinimos a echarnos unos tacos en ‘Los Pachos’ acá en CDMX, están muy buenos, definitivamente se los recomendamos. De los mejores tacos de la ciudad desde 1940″, redactó en su cuenta.

 
En el post, tan solo unos minutos de haber sido publicado, usuario comentó: “Oiga, embajador, lo acaban de expulsar del PRI”. A lo que el ahora expriísta solo atinó a decir: “Ok”.
 
 
 
 
En tanto, en días pasados, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, expresó su confianza hacia Qurino Ordaz, quien rindió protesta como diplomático el pasado 8 de marzo y precisó que espera que el nuevo cargo refuerce la relación bilateral entre México y España.
 

Además, el canciller puntualizó en que Ordaz Coppel recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para mejorar la relación entre las naciones mencionadas previamente.

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
Una nueva guerra entre dueños de medios periodísticos se ha desatado y por el momento parece que no tiene fin. Y es que ahora la pelea se suscitó entre Ricardo Benjamín Salinas Pliego propietario de Tv Azteca y Naim Libien Kaui, dueño del periódico Unomásuno.
 
 
Y es que este último, quien es conocido por ser un auténtico delincuente, –pues tiene en su haber varias carpetas de investigación en su contra por delitos como extorsiones, secuestros, asesinatos, narcotráfico, así como desapariciones forzadas- intentó extorsionar a Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas y esposa de Omar García Harfuch, para obtener publicidad.
 
 
Por supuesto que la familia Salinas Pliego no se ha quedado de brazos cruzados y comenzó a exhibir en todos sus espacios noticiosos a ese seudo empresario de origen libanés, quien está casado con Karina Rocha Priego, directora de dicho diario y de otros que circulan en el Estado de México, donde se ha dedicado a robar a diestra y siniestra. A ver en qué termina este embrollo…mientras, ¡¡¡seguiremos informando!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 
 
Twitter    @juanreportero
 
Email      [email protected]
 
 

 

Loading