mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Chamuscan A López Obrador En Chiapas

 
 
*Durante la Cumbre Sobre Migración, realizada en Palenque, en otros pueblos hubo protestas y quema de piñatas alusivas a la imagen de AMLO, así como a la de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel
 
 
 
 
 
*Tanto migrantes como connacionales aprovecharon la ocasión para manifestar su desacuerdo con las acciones del gobierno federal al respecto
 
 
 
 
*En Tapachula, alrededor de 200 migrantes se manifestaron en contra de la visita de los presidentes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente
 
 
 
 
*Hamas usa a sus rehenes para empantanar el conflicto entre Israel y Palestina
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 

Un fracaso más de nuestro “flamante” presidente, de aquel que ya chochea pero que se siente entero. Resulta estimados lectores, que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Palenque, Chiapas, –donde por cierto tiene su rancho denominado como “La Chingada”- para encabezar la “Cumbre Sobre Migración, Por Una Vecindad Fraterna Y Con Bienestar”, estuvo rodeada de protestas, manifestaciones e incluso hubo quema de piñatas alusivas a su imagen y de paso, a la de sus invitados.

 
 
 
 
Aún con la visita de representantes de 11 naciones de América Latina, tanto migrantes como connacionales aprovecharon la ocasión para manifestar su desacuerdo con las acciones del gobierno federal, pero también con alguno de los personas que asistieron como los representantes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente.
 
 
 
Tras la llegada del mandatario tabasqueño, se reportó una concentración de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
 
 
 
La manifestación tenía como objetivo la reinstalación de la Mesa Nacional para solucionar, junto con la administración federal, los problemas relacionados con las carencias que tendría el gremio en la entidad, así como la abrogación de la Reforma Educativa, laboral, al ISSSTE, inclusive contra el congelamiento de las plazas del Comité Seccional y el cese de 60 profesores.
 
 
 

 

Ante la concentración de civiles, autoridades del estado de Chiapas llegaron para entablar una conversación y liberar el paso; sin embargo, esto no ocurrió. Momentos después llegó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, así como otros miembros de la dependencia para garantizar una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobernador del estado

 
 
 
 

Mientras tanto, en Tapachula, Chiapas, alrededor de 200 migrantes varados en la frontera sur del país se manifestaron en contra de la visita de los presidentes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente.

La concentración se dio específicamente en el límite de la frontera entre México y Guatemala, ahí los inconformes se presentaron con tres piñatas de los personajes antes mencionados, las cuales primero fueron paseadas y, posteriormente, quemadas.

 
 
 
 
Ante las preguntas de los medios de comunicación del porqué de dicha acción, los migrantes explicaron que se encontraban en contra de la cumbre que organizó el gobierno mexicano debido a que presuntamente buscarían lucrar con el problema social que ellos enfrentan.
 
 
 
 

 

“La cumbre lo que trae es más de lo mismo, no hay nada más que la corrupción de los países que quieren lucrar con la migración, el dolor y la sangre”, refirió el director de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica.

 
 
Las protestas en la zona, específicamente en el Parque Bicentenario, comenzaron desde el pasado viernes y sábado, en todas ellas los migrantes han pedido a las autoridades mexicanas atender las solicitudes de refugio, especialmente a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, pues alegaron que los trámites han tardado de seis meses a un año.

Asimismo, una joven venezolana, María Elena Lans, comentó su desacuerdo con la reunión ya que consideró que la visita de Nicolás Maduro podría dificultar la relación con los Estados Unidos y así les podría ser más difícil lograr su objetivo de pasar la frontera.

 

 

 

“Nos va empeorar, porque va atrancar todo. Nos va a quitar la posibilidad de poder pasar a los Estados Unidos o a otros países que queremos llegar”, refirió.

 

También se dio a conocer que se tiene programada una caravana el próximo lunes 30 de octubre que partirá de Tapachula hacia la frontera con los Estados Unidos.
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En otros temas, el gobierno israelí ha recibido en las últimas horas decenas de llamadas desde 25 países distintos solicitando que se postergue la ofensiva terrestre contra Gaza hasta que Hamas libere a todos sus rehenes civiles capturados durante el ataque terrorista del 7 de octubre. Asimismo, el Estado de Qatar -en sus distintos niveles políticos- dialogó con presidentes, cancilleres y jefes de Gabinete de esos 25 países para validar su condición de negociador ad hoc ante Hamas, que usa a los ciudadanos internacionales apresados para empantanar toda la operación bélica de Israel en la Franja.
 
 
 
En principio, Hamas tiene rehenes civiles de los siguientes países: Alemania, Argentina, Azerbaijan, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, India, Irlanda, Israel, Italia, Kazakhstan, Panamá, Polonia, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Sudáfrica, Thailandia, Reino Unido, Ucrania, y Uzbekistan.

La suma total de secuestrados civiles -acorde a los números que este medio periodístico pudo obtener, en Tel Aviv, Washington, Berlín, París, Reino Unido y Doha- oscilaría entre 60 y 130, y sus edades serían de un año a ochenta y cinco años. Estos rehenes se encuentran en los túneles construidos por Hamas cerca de Gaza City, y todavía no hay una lista certera de sus identidades y condiciones físicas.
 
 

 

El resto de los capturados -para llegar a la cifra tentativa de 212- pertenecerían al ejército israelí y a las fuerzas de seguridad de ese país. Estos rehenes sólo serán liberados si el gobierno de Benjamín Netanyahu acepta un intercambio con prisioneros palestinos que están detenidos en las cárceles de Israel….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading