mayo 22, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ciro Gómez Leyva, ¿¡Víctima De AMLO!?

 

 

*El comunicador acusó al presidente de ser “fiel a su estilo” y haberle “escupido en la cara” con su mención en la conferencia matutina del lunes 19 de diciembre

 

*No ha perdido la oportunidad para agredirme ¿qué necesidad había de hacerlo hoy?, no se pudo contener

 

* “Es la naturaleza de ese hombre, allá él y sus necesidades políticas, allá él y sus resentimientos”, dijo el periodista

 

*Asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, producto de posible disputa familiar por inmueble ubicado en la colonia Roma de la CDMX

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

En este espacio hemos demostrado diariamente, estimados lectores, que no tenemos preferencias políticas ni banderas partidistas, pero que estamos en favor de la justicia sin caer en protagonismos absurdos ni en victimizaciones. Quien escribe esta columna también ha sido víctima de constantes amenazas de todo tipo y hasta de extorsiones; sin embargo no hemos hecho tantos aspavientos ni conjeturas inútiles,  porque eso no ayuda en nada para resolver ese tipo de situaciones.

Recordemos que el pasado 15 de diciembre, el conductor de Grupo Imagen y Telefórmula, Ciro Gómez Leyva, sufrió un atentado contra su vida, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo balearan a unos metros de llegar a su casa.

 

 

 

 

Digamos las cosas como son: lo que le salvó la existencia al presentador de tv, es que la camioneta que conducía estaba blindada, pero si no lo habría estado, seguramente la historia fuera otra y tanto los demás periodistas y mucha gente de la sociedad estuviesen diciendo “todos somos Ciro” y las fotos del comunicador que se tomó con muchas personas estarían dando vueltas y vueltas y vueltas por las “benditas” redes sociales.

 

 

Y que diga que le ha ido bien en esa circunstancia porque cuando menos AMLO “le brindó su apoyo de dientes pa afuera” al igual que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el “Superpolicía” o “seudo policía” Omar Hamid García Harfuch.

 

 

 

 

 

Pero ¿qué hay de quienes nos dedicamos a esta profesión y no tenemos camioneta blindada ni escoltas ni tampoco estamos metidos en un estudio de televisión leyendo solamente el telepronter, haciendo comentarios frente a una cámara?

 

¿Que hay de los periodistas que tenemos que andar en la calle, metiéndonos en distintos lugares arriesgando nuestras vidas y sin ningún tipo de protección?, a nosotros nos matan y para el gobierno solamente vamos a formar un número más en las estadísticas, porque se ha demostrado que su famoso Programa de Protección a Periodistas sirve para dos cosas; para nada y para nada. A nosotros, los que no somos “figuras”, que nos laman los leones.

 

 

 

 

 

Entonces, en un afán protagónico, el comunicador, Ciro Gomez Leyva, acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de ser “fiel a su estilo” y haberle “escupido en la cara” con su mención en la conferencia matutina de este 19 de diciembre.

 

 

 

 

 

Durante su programa de radio en Grupo Radio Fórmula, el conductor reprochó al mandatario federal por los comentarios que emitió referentes a él así como por las hipótesis que lanzó respecto al ataque armado del cual fue víctima en fechas recientes.

 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha perdido la oportunidad para agredirme ¿qué necesidad había de hacerlo hoy?, no se pudo contener. Ya empezaron las agresiones en contra del conservadurismo y tratando de perfilar una hipótesis, una conjetura sobre el ataque del jueves en la noche. Es la naturaleza de ese hombre, allá él y sus necesidades políticas, allá él y sus resentimientos”, declaró.

 

Y es que durante la tradicional mañanera de este lunes 19, el presidente retomó el ataque armado sufrido por el periodista el pasado 15 de diciembre. En este sentido expresó, dentro de sus hipótesis, que el origen del atentado podría estar relacionado con el crimen organizado o bien con un plan surgido desde la oposición a su administración para desestabilizar al gobierno federal.

 

 

 

 

 

Bajo este contexto, Gómez Leyva se lanzó contra López Obrador, asegurando que el mandatario federal próximamente desestimará el ataque armado del cual fue víctima: “Él dirá que no es agresión, que es política”, lamentó. En este sentido, el periodista además acusó a AMLO de exterder su apoyo para luego “escupirle en la cara”:

 

 

“Estoy contigo y viene un escupitajo a la cara es lo que acaba de hacer (López Obrador)”, sentenció.

 

La noche del 15 de diciembre, Gómez Lyva fue atacado por dos personas que iban a bordo de una motocicleta. Mientras el periodista viajaba a bordo de su camioneta, los agresores dispararon en su contra; fue gracias a que transporte en el que viajaba contaba con blindaje, que el comunicador resultó ileso. Al respecto, el Jefe del Ejecutivo mando un mensaje de aliento al conductor, mismo que dio durante su conferencia matutina del viernes 16:

 

“Quiero iniciar mandándole mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gomez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves, lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, comenzó diciendo el jefe del Ejecutivo.

 

Una de las primeras especulaciones que se realizaron respecto al ataque fue emitida por el presidente de TV Azteca, Ricardo Salidnas Pliego, quien publicó un mensaje en el que indicó la posibilidad de que el atentado estuviera relacionado con el jefe de los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán: “El Tucán”.

 

Sin embargo, el señalado se deslindó de las acusaciones en su contra, quién envió varios mensajes a Gómez Leyva a través de su abogado.

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

El asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado ha conmocionado tanto a la población en general como al gremio artístico de México (medio en el que ambos se desenvolvían). Y es que luego de una intensa búsqueda sus cuerpos fueron localizados sin vida y con posibles huellas de tortura en un inmueble de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Junto a los hombres originarios de Sinaloa también se localizó a una tercera víctima mortal, quien se presume sería un familiar de los hermanos. El caso se encuentra bajo investigación a cargo de la Fiscalía capitalina y hasta el momento han sido detenidas tres personas por su presunta relación con el triple homicidio.

 

 

El domingo 18 de diciembre las autoridades capitalinas dieron a conocer el hallazgo de Andrés y Jorge Tirado, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes 16. Cuando fueron encontrados, ambos estaban atados de pies y manos, y tenían cinta adhesiva en la cabeza. También se ubicó a un hombre sin vida de 73 años de edad, quien sería el tío abuelo de los hermanos, identificado como José González.

 

 

En la madrugada de este 19 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmó la detención de tres personas. Aunque en un primer momento se presentaron en calidad de testigos, posteriormente fueron aseguradas por las autoridades.

 

Se trataría de Blanca Abrego “N”, de 65 años, su hija Sally “N” y su yerno Azuher “N”, quienes presuntamente también habrían participado en la privación de la libertad de las víctimas. Cabe recordar que además de los hermanos Tirado y su tío, también se reportó la desaparición de su tía abuela, identificada como Margarita Ochoa Almada.

 

Reportes preliminares indican que este triple homicidio podría haberse derivado de una disputa familiar por el inmueble de la colonia Roma Norte en el que fueron localizados sin vida Jorge y Andrés Tirado. Se informó que en la planta baja habitaban Blanca, Sally y Azuher, por lo que la propiedad se encontraba en litigio con las víctimas. Extraoficialmente se señaló a la mujer de 65 años como la persona que supuestamente peleaba por el predio.

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Loading