mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Claudia Balderas, Senadora “Chafa” Pero Muy “Fashion”

 
*Gana un poco más de 106 mil pesos mensuales y es amante de prestigiadas marcas como Balenciaga, Gucci y Burberry 
 
 
 
*Ha presentado 25 iniciativas en más de cuatro años de trabajo legislativo, pero ninguna de ellas ha sido aprobada, tiene 21 pendientes y cuatro desechadas
*En su declaración patrimonial asegura que no tiene bienes materiales; por lo menos no a su nombre, aunque no la presentó completa
 
 
 
*Otra vez golpearon al actor Alfredo Adame y terminó herido en el suelo
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 

Ezstimados lectores, les comento que la senadora por Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza se ha visto envuelta en distintas polémicas, la más reciente se ha caracterizado porque en redes sociales evidenciaron los contrastes que tiene esta “jovencita” –quien tiene 31 años de edad- en su estilo de vida muy “fashion”

 
 
Claudia Balderas, amante de la ropa fina (foto especial)
Nacida el 20 de agosto 1991 y legisladora plurinominal del partido izquierdista Morena, Balderas Espinoza es cercana al grupo de Ricardo Monreal, líder de la bancada en el Senado de la República y aspirante a la Presidencia de la República.
 
 
 

Con poca experiencia política, Claudia Balderas escaló peldaños en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta ocupar un escaño. Ha presentado 25 iniciativas en más de cuatro años de trabajo legislativo, ninguna de ellas aprobadas, 21 pendientes y cuatro desechadas.

 

 
 
 
Pero no es su labor política por la que el nombre de Claudia Balderas ha salido a relucir, sino por sus polémicas.
 
 
 
 
 

La más reciente: una mujer identificada como Norma Luz Ochoa Chávez acusó a la legisladora de deberle seis meses de renta, sumando un adeudo de 200 mil pesos. La afectada asegura, además, que la senadora se ha negado a desalojar el inmueble, cuyo contrato -dice- terminó en septiembre del año pasado.

 

 
Claudia Balderas, por su parte, ha negado todo, asegurando que ha pagado la renta mes con mes y que se trata de un intento para “extorsionarla”; bueno, eso dice.
 
 
 

Ante este escenario, el autor de esta columna tuvo acceso a la declaración patrimonial que la “jovencita” –así como le dice su pretendiente y protector Ricardo Monreal- presentó ante el Contralor Interno del Congreso.

 

 
 
Fechada con el 13 de mayo del 2022, el documento de tres páginas señala que Claudia Balderas no tiene nada: ni casas, departamentos, terrenos, automóviles, joyas, ni ningún otro bien material, por lo menos no a su nombre.
 
 
 
 
 
En cada uno de los rubros que presenta la declaración patrimonial -bienes inmuebles, vehículos y bienes muebles-, la legisladora añadió la leyenda “ninguno”.

 

 

 
 
 
Hizo lo mismo en el apartado de adeudos, préstamos, apoyos y beneficios, representación, clientes principales, beneficios privados y fideicomisos.
 
 
 
 
Solo añadió sus ingresos anuales: un millón 273 mil 623 pesos provenientes de su sueldo como senadora, es decir, poco más de 106 mil pesos al mes. Así como una cuenta bancaria de nómina de la que no dio más detalles.

 

 

 
 
Además, en el apartado de “participación en empresas, sociedades o asociaciones”, la legisladora dejó el rubro en blanco y no puso la leyenda “ninguno” como en los casos anteriores, lo que sugiere que decidió no hacer pública esta parte de su declaración patrimonial.
 
 
 
 
 

Esta austeridad “en papel” que Claudia Balderas registra en su declaración patrimonial contrasta con el estilo de vida que publica en redes sociales y en el pleno del Senado de la República.

 

 
 
 

La senadora de Morena viste regularmente ropa de marca, prendas de Balenciaga, Burberry o Gucci, por decir algunas, cuyos costos pueden alcanzar varios miles -incluso cientos de miles- de pesos.

 

 
 

Esto ha sido utilizado por Norma Luz Ochoa Chávez para exigirle el pago del adeudo a Balderas Espinoza, quien pagaba 35 mil pesos al mes por dicho inmueble.

 

 

“Amante de marcas de lujo como Balenciaga, Burberry y Gucci, Claudia Balderas gasta miles de pesos en ropa, pero no paga la renta en meses de la casa que habita ya ilegalmente, pues hace 6 meses le pedí la entregara y más bien dejó de pagar”, escribió la afectada en su cuenta de Twitter.

Pareciera que para algunos políticos de la 4T se les dificulta seguir el mandato de López Obrador cuando dijo: “Tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza, si ya tenemos zapatos ¿para qué más? si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso; si se puede tener un vehículo modesto para el traslado ¿por qué el lujo?”.

 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 

El polémico actor Alfredo Adame nuevamente tuvo una pelea en las calles de la Ciudad de México la mañana de este jueves. En redes sociales circulan videos en donde se ve cómo el polémico actor es golpeado por otra persona mientras está en la vía pública.
 
 
 
En las imágenes se puede ver que el ex esposo de Mary Paz Banquells discutía con una persona frente a su automóvil que estaba deteniendo el tráfico. Cuando iba a subirse a su vehículo, regresó, amagando con golpear al otro.
 
 
 
Después, no se puede ver Adame, pues ya estaba en el suelo y varias personas se encuentran a su alrededor, golpeándolo. Inclusive, uno de los involucrados tiene en la mano un bastón metálico con el que arremete contra el famoso.
 
 
 
 

Algunos internautas apuntan a que quien llevaba el bastón desde el principio de la pelea era Alfredo, pero la otra persona se lo habría arrebatado de las manos y lo golpeó con él, pero en los videos no es evidente que haya sido el histrión quien lo llevaba.

La forma en que logró que lo dejaran de golpear fue tomando el palo e intentar levantarse para usarlo a su favor, pero en ese momento se sumaron otras personas que detuvieron la riña y separaron a los involucrados. Adame se levantó y regresó a su automóvil, retomando su camino al aeropuerto….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading