marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Claudia Sheinbaum, ¡En La Mira Del PRD!

 
 
 
*Jesús Zambrano, líder nacional de ese partido, considera que Claudia Sheinmbaum debe ser investigada en cuanto a su nacionalidad
 
 
 
 
*Shein Pardov, son los verdaderos apellidos de Claudia, actual candidata presidencial por Morena
 

 

 
*Si Claudia no puede demostrar su nacionalidad mexicana, tendrá que bajarse de la candidatura presidencial, dice Zambrano
 
 
 
*Por fabricar necropsias falsas, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy debe ser enjuiciada; se comporta como una verdadera delincuente
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
En esta entrega periodística estimados ciberlectores, les comento que José de Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), considera que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de la República debe ser investigada en cuanto a lo dudoso de su lugar de nacimiento, toda vez que al parecer no es mexicana y eso podría ser un factor para que pierda el derecho a contender por la titularidad del poder ejecutivo.
 
 
 
Durante un desayuno con periodistas que cubren la información que emite el PRD, dijo que Sheinbaum Pardo debe de disipar todas las dudas sobre su verdadera nacionalidad.
 
 
 
 
Incluso, señala Zambrano, ya se han presentado diversos juicios de particulares en busca de que toda esta situación se esclarezca. “Aunque a mi en lo personal me vale”, resalta el perredista.
 
 
 
Sin embargo, comenta que hay disposiciones legales y constitucionales que deben observarse de forma rigurosa para que con base en ello, Claudia –la corcholata oficial- demuestre que tiene derecho a ser candidata presidencial y si no puede hacerlo, pues simplemente que se tomen las medidas correspondientes para que esa situación no pueda continuar. Y es que en este sentido hay que recordar, estimados amigos, que Sheinbaum Pardo subió a sus redes un acta de nacimiento que traía varios errores, por lo que de inmediato comenzaron a surgir las dudas sobre su nacionalidad.
 
 
 
Ahora bien, no cabe duda de que cuando la llamada 4T tomó las riendas del país, comenzó a surgir una serie de desajustes políticos y económicos, que lo llevaron a una desestabilización, misma que aún perdura.
 
 
De acuerdo con colaboradores cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su mandato, instruyó al general Audomaro Martinez, para que viajara a Israel con objeto de buscar en archivos judíos y comprobar si efectivamente existe el acta de nacimiento de Claudia Shein Pardov, (conocida como Claudia Sheinbaum Pardo) como hija de Carlos Shein Yoselevitz y de Annie Pardov Cemo.
 
 
 
 
Ambos no son mexicanos, sino judíos originarios de Lituania y Bulgaria, quienes habrían registrado en ese segundo país a su hija nacida en 1957.

O sea, la registraron en Bulgaria cinco años antes de emigrar a México, a donde la volvieron a registrar en 1962 como nacida en el entonces Distrito Federal; es decir, Claudia en realidad tiene 64 años de edad.

 
 
 
Por cierto, el apellido de ella es Shein, descendiente del general ruso, naturalizado lituano Aleksei Shein, nacido en 1662; y ella se delata en Twitter, firma como @claudiashein. Cabe señalar que el apellido «Sheinbaum» es Judío británico.

 
 
 
 
Dicho lo anterior, de ninguna manera la precandidata de Moreno, Claudia Shein Pardov puede ser presidenta de las tierras aztecas. Toda vez que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara:
 
 
 
ARTÍCULO 33.- Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

 
 
 
ARTÍCULO 82.- Para ser Presidente se requiere:
1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.
 
 
 
 
Ahora que se ha dado a conocer la verdadera identidad de Claudia Sheinbaum, sus aspiraciones presidenciales podrían comenzar a derrumbarse; esta situación puede convertirse en un holocausto para ella. A ver si no termina hecha jabón como varios de sus ancestros que estuvieron en los campos de concentración en la segunda guerra mundial.

 
 
 
 
Sin embargo, su ambición de poder político y económico la llevaron a mostrar en sus redes sociales un acta de nacimiento falsa, donde según ella comprueba su nacionalidad y origen. En ese documento se puede observar de manera clara que la ex jefa de Gobierno capitalino omitió algunos datos.

 
 
 
 
Sheinbaum ha realizado una gira por los estados de la República Mexicana como una de las aspirantes por Morena, esto durante el proceso interno para definir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T).
 
 
 

Durante la tarde del pasado miércoles 28 de junio, Sheinbaum, por medio de su cuenta personal de Twitter compartió con el público en general la copia de su acta de nacimiento con el principal objetivo de aclarar su origen de nacimiento:

“Bájenle a sus especulaciones, ahí les va de nuevo mi acta de nacimiento. Soy 100% mexicana, orgullosamente hija de padres mexicanos”, detalló.

 
 
 
 
Por otra parte, algunos usuarios de la red cuestionaron que Pardo censurara algunos de los datos que deberían estar visibles en el documento, de tal forma que cuestionaron su veracidad: “Es una imagen, eso no certifica nada”, “qué amable lenguaje (pre)candidata… le tengo una propuesta; por qué no nosotros le bajamos a las especulaciones y usted le baja al dispendio ilegal de recursos públicos ¿qué le parece?” y “¿Tendrá la azulita original? ¿O la guinda del sexenio pasado? Digo, para callarles la boca bien a todos…”, fueron algunos comentarios que se pudieron recolectar.
 
 
 
 

Cabe recordar que durante la noche del pasado 27 de junio del año en curso publicó por medio de redes un corto video en el que reiteró el hecho de ser mexicana. A su audiencia le compartió un clip con la canción “Claudia, la Mexicana”, misma que se encuentra disponible en la plataforma de música conocida como Spotify.

 
 
 
“Les comparto esta canción que me encontré en Spotify, “Claudia, la Mexicana”. Para quien tenga duda… ¡Soy pura mexicana!”, fue el mensaje que acompañó su publicación.

 
 
 
 
En la grabación se pudo apreciar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México mientras regresaba a la alcaldía Tlalpan, justo después de realizar un viaje a Morelos: “Venimos regresando de Morelos, ya estoy regresando aquí a su casa en la alcaldía Tlalpan y nos fue muy bien, en la mañana tuvimos un evento con empresarios, muy grande”, explicó la aspirante presidencial.

 
 
 
 
 
Detalló que mientras leía se acordó de una de las preguntas que le realizó un periodista, en la que le cuestionó si realmente era mexicana, motivo por el cual compartió el clip de la canción y horas más tarde la copia de su acta de nacimiento.

 
 
 
 
Por medio de ese documento, Pardo mostró su fecha y lugar de nacimiento, correspondiente al 24 de junio de 1962, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicada en la Ciudad de México. Por otra parte, la canción que difundió cuenta con una base de rap y reggaetón, conforme avanza la melodía se le agregan tintes de cumbia, lo que la convierte en una canción bastante pegajosa.

 
 
“Claudia, la mera, mera que viene con la mejor opción. Porque Claudia la mexicana va a dar todo por México. Científica, académica es lo que necesitas y si no estás muy seguro tranqui, que esto se repite…”, son algunas estrofas que se suenan en la canción. Mientras tanto, el PRD permanece atento a este asunto, que se ha vuelto de interés nacional.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
Y siguiendo con las declaraciones de Jesús Zambrano, quien por lo visto traía la espada bien desenvainada para cortar cabezas, pues dijo que Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es una delincuente por prestarse a falsificar documentos. ¡Así de ese tamaño!.
 
 
 
Y es que le pregunté sobre el caso de la muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un paraje ubicado sobre la carretera México- Tepoztlán-Cuernavaca.
 
 
 
Ustedes recordarán que recientemente salió a la luz pública que en ese caso hubo dos necropsias que se le efectuaron al cadáver. La primera se le practicó en Cuernavaca, Morelos y la segunda en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en la Ciudad de México. 
 
 
 
 
El resultado de ambos estudios coincidieron en que no fue feminicidio, toda vez que el cuerpo no presentaba golpes ni signos de violencia y que la causa del deceso se debió a una congestión alcohólica y broncoaspiración. 
 
 
 
 
Pero hubo una tercera necropsia que se practicó solamente en papel, que se utilizó para “desmentir” el resultado de los primeros exámenes que dio a conocer en su oportunidad el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, quien había sido acusado por Sheinbaum de ocultar información para encubrir al empresario Rautel Astudillo, el presunto asesino.
 
 
 
 
Y ante ello, don Jesús dijo que a los de la 4T esta situación les ha permitido revelarse como lo que son “unos inescrupulosos” en complicidad con otro bandido que gobierna Morelos, como lo es Cuauhtémoc Blanco, para cobrarle cuentas a Uriel Carmona Gándara.
 
 
 
 
Al titular de la Fiscalía de Morelos lo han tratado de perjudicar por donde quiera e incluso lo desaforaron en la Cámara de Diputados para arrestarlo y volverlo a encarcelar, pero en el congreso de dicha entidad no lograron su objetivo y dijeron los diputados que “para ellos si hay fiscal”.
 
 
 
Zambrano considera que Ernestina Godoy no tenía derecho a fabricar una tercera necropsia falsa y ante ello, lo más probable es que termine diciendo “bye, bye” a su ratificación al cargo. No tiene derecho a reelegirse.
 
 
 
 
El líder perredista considera que la fiscal debería de ser enjuiciada por delitos contra la procuración y administración de justicia. “Se está comportando como una delincuente y así hay que verla”, dice…..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading