mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Claudia Sheinbaum, La Indecisa

 
 
 
*No ha revelado si va o no a competir por la candidatura a la presidencia de la República en 2024 y solamente dice “no coman ansias” 
 
 
 
*Dice que el próximo 12 de junio dará a conocer si renuncia o no a su cargo para contender en dichos comicios
 
 
 
*Sheinbaum va a esperar la decisión que se tome en el Consejo Nacional de Morena; Adán Augusto no ha dicho nada al respecto
 
 
 
*Gerardo Fernández Noroña ya presentó su licencia para desistirse de su cargo indefinidamente y contender por la candidatura presidencial 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 

La está haciendo mucho de emoción Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para revelar si renuncia o no a su cargo y así pueda contender por la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

 
 
Hay que recordar estimados lectores que hace unos días, quien no la hizo tan cardiaca fue  Marcelo Luis Ebrard Casaubón, pues hace unos días presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para intentar ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador. 
 
 
Al momento, falta el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para dar a conocer si siempre se va a animar a contender por el máximo cargo del gobierno federal.
Y debido a que él ni Claudia –quien por cierto no es mexicana y eso lo revelaremos más ampliamente en la próxima columna- no se han pronunciado abiertamente si participarán o no en la contienda del 2 de junio 2024, hay mucha incertidumbre en todo el país, sobre todo entre la comunidad morenista.
 
 
 
Por lo pronto, Claudia Sheinbaum Pardo o Claudia Shein Pardov –su verdadero nombre- pidió “no comer ansias” y que será el próximo lunes 12 de junio cuando anunciará si renunciará o no a su cargo, esto porque dijo que esperará la decisión que se tome en el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 
 
 
 
Luego de que la mandataria local encabezó la entrega del Bosque de Tláhuac, atendió a los medios de comunicación y ahí fue cuestionada sobre si anunciaría su renuncia este jueves 8 de junio, pese a que un día antes había negado hacerlo antes del domingo 11 de junio, a lo que respondió que será el lunes cuando aborde ese tema.
 
La exjefa delegacional de Tlalpan recordó que toda la información la dará a conocer la próxima semana, pues volvió a considerarse como una mujer disciplinada a la cual no le gusta dar información previa por respeto a la militancia del partido guinda y al pueblo de México.
 
 

La jefa de Gobierno también recordó que los resultados del Consejo Nacional de Morena serán públicos, incluso las propuestas que ese mismo día diferentes militantes presentarán.

“El domingo van a tener toda la información, yo soy muy disciplinada. A mí no me gusta estar dando información previa porque creo que se lo debemos a los militantes de Morena y, en general al pueblo de México, que seamos respetuosos de las normas y el domingo ustedes se van a enterar exactamente de cuál es la propuesta que va a ser puesta a consideración del Consejo Nacional de Morena, ahí van a tener ustedes toda la información y el lunes voy a dar un posicionamiento formal”, explicó.

Sobre este tema, indicó que confía en los criterios de la Dirigencia Nacional y que respetará los lineamientos que se den sobre el proceso.
 
 
 
 

La jefa de Gobierno habló sobre las características que tendría la persona que se quedaría como interina al frente de la capital del país, a lo que dio algunos puntos que serían ideales; sin embargo, refirió que “ya verán”.

 

 
 
“Honesta, una persona honesta que conozca la Ciudad, que tenga capacidad”, rersaltó la funcionaria nacida en Europa pero de origen judío.
 
 
 
 
Pese a todo lo anterior, se desconoce quién es la persona que quedaría en lugar de Sheinbaum; no obstante, la Constitución de la CDMX establece que, una vez que la jefa de Gobierno pida licencia hasta por 60 días, el secretario de Gobierno tendría que tomar el cargo, es decir, Martí Batres.
 
 
 
 

El pasado 6 de junio se dio a conocer que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que dejaría su cargo, a partir del lunes 12 de junio con el fin de buscar participar en el proceso interno de Morena para conseguir la candidatura a la Presidencia de la República.

 

 
 

“Amigas y amigos, he resuelto también y, así se los transmito, presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora con el propósito de dedicarme de lleno a defender el proyecto que encabeza el presidente”, explicó.

 

 
 
Seguido del canciller, el legislador Manuel Velasco pidió licencia en el Senado de la República, así como Gerardo Fernández Noroña a la Cámara de Diputados. A la par, el senador Ricardo Monreal indicó que pediría licencia pasando el domingo, aunque ya se despidió de la coordinación de Morena en la Cámara Alta. Insisto queridos amigos, sólo quedarían pendientes Adán Augusto y Claudia Sheinbaum.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Y por cierto, queridos seguidores, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, presentó de manera oficial su licencia para desistir de su cargo indefinidamente para incursionar en el proceso de selección a la candidatura presidencial en Morena.
 
 

Fue este 6 de junio cuando el petista manifestó al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, sus peticiones para dejar de ser diputado por un tiempo para participar como precandidato al titular del Ejecutivo federal.

“Presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal, a partir del jueves 15 de junio del año en curso (…)Lo anterior, debido a que he decidido participar, en su momento, como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” formada por los Partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.” destacó el documento presentado…A ver que tal le va a este polémico personaje de la política mexicana…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading