marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“La Samantha” ¡Colgó Los Tenis!

 
 
 
*Fue asesinada a tiros cuando salía del Reclusorio Sur; había ido a visitar a su pareja sentimental, un reo apodado “El Carnes”
 
 
 
*Además también había acudido a ese penal a recaudar las rentas semanales de los 3 mil teléfonos celulares que manejaba como negocio 
 
 
 
*Al parecer ya tenía muchos enemigos por sus actitudes prepotentes y amenazantes contra grupos de reos
 
 
 
*Morena CDMX exige justicia en el asesinato de “La Samatha”
 
 
 
 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Mis estimados lectores, espero no tomen a mal mi comentario, pero es la verdad, en este espacio jamás los he mal informado. Y es que desde la tarde de ayer domingo 14 de enero, los integrantes del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y por supuesto la mayoría de quienes se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo Sur, están de festejo, jubilosos y radiantes de felicidad, toda vez que fue asesinada Samantha Carolina Gómez Fonseca, alias “La Samantha” quien se ostentaba como abogada –aunque no tenía estudios universitarios ni mucho menos una cédula profesional- activista y defensora de los derechos humanos.
 
 
 
Samantha Carolina quien se había inscrito en el proceso interno de Morena para obtener la precandidatura al Senado de la República, ahora es victimizada por familiares, amigos e integrantes de Morena, en diversos medios digitales y redes sociales para hacer creer a las autoridades de justicia de esta urbe, que su crimen se debió a su “sacrosanta” labor por defender a los integrantes de la comunidad LGBTTTI y a los reos del Reclusorio Sur.
 
 
 
Sin embargo, esa persona tenía un negro historial, pues estuvo presa o preso –no se como decirle, pues eso del dizque lenguaje incluyente para mi perspectiva es una payasada, porque para eso existen las palabras del género masculino y femenino en el idioma español- en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde el 3 de octubre de 2007, por los delitos robo con violencia y lesiones. A ese penal ingresó a las 05:30 de la madrugada.
 
 
 
Y ¡ojo!, de acuerdo con sus propias confesiones ante medios periodísticos, fue obligada a practicarles sexo oral a sus compañeros de celda a cambio de que no recibiera maltratos y hasta comentó que “lo bueno es que estaban guapos, chacalones pero muy guapos, asi que lo disfruté”.

 
 
 

Gracias a su padrino político Jaime López Vela, dirigente de la organización civil Agenda LGBT, fue diputada constituyente, es decir formó parte de un grupo selecto de legisladores que se encargó de escribir, de elaborar y dar a conocer la Constitución Política que rige actualmente en la Ciudad de México.


También fue candidata a diputada local por el Partido del Trabajo, pero no logró el objetivo, debido a sus antecedentes penales. De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ninguna persona que cuente con antecedentes penales puede aspirar a algún cargo de elección popular.

 
 
 
Para demostrar su falso poder, “La Samantha” se ostentó durante mucho tiempo como asesora política del ex Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, “gran amiga” del senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del actual Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama y del ex titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quienes además se tomaba fotos y las exhibía en sus redes sociales.
 
 
 
Pero todo eso lo utilizaba para protegerse, de cubrirse, para que pudiera hacer sus transas en el interior del Reclusorio Preventivo Norte sin mayor problema, además de también contaba con la protección de su esposo, Daniel Talavera “El Carnes”, interno del Dormitorio 1 –integrante de la mafia de Analco, arrestado por transportar cocaína-, con quien se coordinaba a cualquier hora y cualquier día para el cobro de 800 pesos semanales, por la renta de los 3 mil celulares que hay en el penal y cuya concesión con la que obtenía 2 millones 400 mil pesos en dicho lapso, ahora está en manos del custodio Victor Ismael Margain Escutia, vinculado a la Unión Tepito y quien ahora no cabe de gusto.
 
 
 
Incluso dicho guardián apareció en un par de videos extorsionando a reos, que en este espacio fueron publicados en su momento.
 
 
 
 
De acuerdo con los informes proporcionados, Samantha Carolina también había sido denunciada por los familiares de reos, toda vez que les exigía dinero si es que querían que estos últimos tengan mejores condiciones en su estancia y ofrece sus servicios “como abogada” según para resolver la situación legal de los internos en los juzgados, e incluso para evitar que sean trasladados a penales de máxima seguridad ubicados en el interior de la República.
 
 
 

Samantha Carolina trató de demostrar que era muy astuta, pues también obligaba a los custodios con los que tuvo más acercamiento, a que tuvieran relaciones sexuales con ella y si no accededían a ello, de inmediato eran amenazados con el despido, con ponerlos a disposición de personal o simplemente con hacerles la vida imposible en sus respectivos centros de trabajo hasta que ellos mismos optaran por renunciar.

Uno de esos guardianes es Javier David Ríos Miranda, alias “El Fabiruchis”, con quien incluso se iba a casar y a pesar de que hasta le puso un departamento, este custodio se arrepintió y se fue a refugiar con otro reo del Reclusorio Norte, Abigael González Valencia alias “El Cuini”, cuñado de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe señalar que “El Fabiruchis” estuvo a punto de quedar preso en su centro de trabajo, toda vez que varios reclusos lo acusaron de abuso de autoridad, tortura y extorsión que cometia junto con otros dos guardias, uno de ellos identificado como Jonathan Díaz Pérez, pero se salvó debido a la intervención de “La Samantha”, mientras que sus cómplices si fueron encarcelados.

Otro de los custodios con los que mantuvo intensos amoríos son Arturo Israel Mar Quiroz alias “El Go Go” quien se encuentra en la denominada zona “Diamante” Ala C- 311, quien tampoco se quiso casar con ella

Y en esa lista también se encuentra “El Comandante Luis”, un custodio que todos los días se la pasa dormido en sus horas de trabajo y ha sido exhibido en las redes sociales como prueba irrefutable de su mal desempeño. Incluso, es señalado como el principal cómplice de “La Samantha” para orquestar las fugas, mediante lo cual ambos obtenían jugosos pagos por parte de los reos que de esa manera aún quieren recuperar su libertad.

 
 
 
Nunca respetó los reglamentos y siempre minimizó la autoridad que tiene Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario y de Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, pese a que ambos funcionarios tienen una fama de rudos y corruptos. Y esto sucedió porque también los salpicaba con los dividendos obtenidos por la renta de los celulares en el Reclusorio Sur.
 
 
 

El día que un sicario la asesinó a balazos fue minutos después de que abordó un vehículo de aplicación que abordó al salir del Reclusorio Sur, avanzó unos metros y se detuvo en las calles Trabajo y Cuauhtémoc, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, frente a la Parroquia de Santiago Apostol, en Xochimilco, muy cerca del domicilio de la afectada. Iba en compañía de su empleada Mariana Ventura, de 50 años, quien solicitó el apoyo policial.

 
 

Dijo desconocer el motivo de la agresión, al igual que el operador del auto por aplicación José Rodrigo Coronado.

 
 
Ambos rindieron entrevista ante el agente del Ministerio Público quien activó el protocolo de feminicidio y dará seguimiento a las investigaciones del caso.

 

 

 
 
APUNTES FIDEDIGNOS 
 
 
 
La dirigencia de Morena en la Ciudad de México condenó el asesinato a balazos de la activista trans Samantha Carolina Gómez Fonseca, quien además se encontraba registrada como precandidata de este partido para ocupar un escaño en el Senado de la República y que según ella iba a lograr su propósito gracias a su “padrino” Omar García Harfuch.
 
 
 
 

Sobre este suceso, la dirigencia local de Morena destacó que Samantha Fonseca dedicó su vida a distintas causas, entre ellas la participación política de la comunidad LGBTTTIQ+ en la política.

“Dedicó su vida a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad, la participación política de las personas LGBTTTIQ+ y al activismo político contra la discriminación”, indicó Regeneración Nacional en un breve pronunciamiento. Se nota que de plano los morenistas no tenían ni idea de quién fue ese personaje de la comunidad LGBTTTI….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading