julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Crecen Inseguridad Y Corrupción En La 4T

 
 
 
 
*Esos dos problemas no han podido ser resueltos en el gobierno de AMLO
 
 
*Aún así, una encuesta señala que la popularidad del mandatario tabasqueño se encuentra en uno de sus puntos más altos
 
 
 
*Según la consulta, el índice de aceptación de López Obrador fue de 61.4%, mientras que un 38.4% de la ciudadanía mostró su desacuerdo con su gestión
*Asaltan a “marrazos” joyería en Plaza Antara; se llevaron relojes de alta gama
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 

Estimados lectores, dice la empresa Consulta Mitofsky que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en uno de sus puntos más altos, debido a la percepción de la ciudadanía sobre un buen desempeño económico, pero —aquí va el clásico “pero”- el tema de la inseguridad persigue inevitablemente al gobierno del tabasqueño, prácticamente se le ha convertido en una piedra en el zapato.

 
 
 
 
El sondeo semanal que lleva a cabo la casa encuestadora resaltó que este 26 de junio el índice de aceptación de López Obrador fue de 61.4%, mientras que un 38.4% de la ciudadanía mostró su desacuerdo con su gestión.
 
 
 
 
Los factores que ayudaron al mandatario federal a mantener alta su popularidad fueron los golpes mediáticos de la inflación a la baja y un peso fuerte frente al dólar de Estados Unidos, expresó Roy Campos, de Consulta Mitofsky.

 
 
Al respecto, el 39% de los encuestados considera que la economía del país marcha bien, en tanto un 32.3% considera que va mal, mientras que el porcentaje restante percibe que la situación es igual.
 
 
 
 
En cuanto a la corrupción persistente en el gobierno federal, los datos indican que el 72.6% de los mexicanos considera que hay mucha corrupción, en tanto el 24.4% estima que se ha reducido.
 
 
 
En el rubro de seguridad, el 32.7% del pueblo de México percibe que ha mejorado, no obstante, un 41.5% dice que la seguridad ha empeorado.
 
 
 
 
 
A principios de junio, el presidente López Obrador que su sexenio rebasará muy probablemente el récord de homicidios dolosos, de 157 mil registrados en el mandato de Enrique Peña Nieto, pero achacó esta “mala herencia” a los gobiernos conservadores.

 
 
 
Además, la encuestadora resaltó que en las últimas semanas la atención de los mexicanos se ha concentrado en la figura presidencial y el impulso de las corcholatas en el arranque del proceso interno de Morena,

 
 
 
La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante la primera quincena de junio de este año la inflación general se moderó a 5.18%, luego que en septiembre del año pasado alcanzó el 8.70%, el nivel más alto de los últimos 20 años.

 
 
 
“Pueden decir algunos ‘¿Y eso en qué me ayuda?’ Pues bastante porque tu ingreso te rinde más, es decir, hay menos carestía, porque puedes estar ganando más ahora que ha aumentado el salario, pero si la inflación está arriba pues compras menos, no te alcanza el ingreso”, declaró el presidente López Obrador en su conferencia mañanera del 22 de junio.
 
 
 
 
 
Además, la paridad entre el peso mexicano y el dólar ha generado una impresión de fortaleza, aunque esta se explica por el récord de remesas que está llegando a México, pues el propio López Obrador reconoció que en el último año llegaron 60 mil millones de dólares y este 2023 se espera romper de nueva cuenta el máximo histórico.

 
 
 
Sin embargo, en el sexto mes del 2023, la popularidad del político tabasqueño se encuentra ligeramente por debajo del 63% registrado en febrero pasado. Además, Roy Campos adelantó que el anuncio de la Alianza Va por México sobre el proceso para seleccionar a su abanderado rumbo a 2024 podría distraer la atención pública hacia afuera del presidente y su partido.

 
 
 
En varias ocasiones, el titular del Ejecutivo mexicano ha presumido ser el segundo mejor evaluado entre los mandatarios a nivel mundial, sólo detrás de Narendra Modi, primer ministro de la India.

 
 
 
 
Sin embargo, los datos de Mitofsky indican que López Obrador se ubica realmente en el sexto lugar, aunque se encuentra en el top ten.

 
 
 
El listado lo encabeza Nayib Bukele, de El Salvador; Vladimir Putin, de Rusia; Narendra Modi, India; Rodrigo Chávez, Costa Rica, Luis Abinader, República Dominicana; Andrés Manuel López Obrador, México; Giorgia Meloni, Italia; Alain Berset, Suiza; 9 Albanese, Australia; Jhon Lee Ka-Chiu, de Hong Kong.

 
 
 
Los datos históricos de Oraculus expresan que López Obrador mantiene un 61% de aprobación en su quinto año de gobierno, pero es muy similar al nivel que tuvo Ernesto Zedillo (1994-2000), quien tenía 59% antes del llamado error de diciembre.
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Un grupo de hombres trataron de asaltar una tienda de joyería ubicada en una plaza de Polanco, en la grabación de los hechos se pudo ver que varias personas golpearon con herramientas la joyería.
 
 
 
 
La grabación fue compartida durante la noche del lunes 26 de junio y los primeros reportes indicaron que al menos uno de los involucrados poseía un arma de fuego.

 
En entrevista con medios, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, detalló que fueron sustraídos 15 relojes de lujo y que los involucrados operaron durante alrededor de ocho a 10 minutos y que se pedirá a los centros comerciales que refuercen la seguridad, de manera específica aquellos locales que cuentan con objetos de alto valor.
 
 
 
 
Debido a los constantes golpes por parte de los sujetos una cortina del establecimiento comenzó a bajar. La grabación fue compartida a través de redes sociales donde se dijo que los responsables lograron escapar a bordo de unas motocicletas….¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading