mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Crimen Organizado Financia Campaña De García Harfuch!

 
*Guillermo Fragoso Báez y Jafet Sainz, líderes de las células delictivas identificadas como la USON, el Sindicato 22 de Octubre y la ACME, respectivamente, padrinos de “El Papichulo” 
 
 
 
 
*Esos líderes criminales son los que también se encargan de llevar  “desinteresadamente acarreados” a los actos de campaña de Omar Hamid García
 
 
 
 
*Por si fuera poco, hasta Natividad Báez, madre de Guillermo Fragoso, organiza los acarreos masivos
 
 

 

 

*Detienen a unos de los presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
¿Y qué creen, estimados amigos?….por primera vez, el crimen organizado se hizo presente de forma pública y descarada en la campaña de Omar Hamid García Harfuch, candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ahora conocido como “El Batman” capitalino
 
 
 
 
Seguramente se preguntarán ¿en qué lugar, cuándo y de qué forma se hizo presente la delincuencia organizada?, la respuesta es más que sencilla y fue este lunes, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Deportivo 18 de Marzo que pertenece ¡ojo! al Gobierno de la Ciudad de México, es decir Harfuch sin ser funcionario está utilizando la infraestructura de la administración local y eso es ilegal.
 
 
 
 
Por si fuera poco, también utiliza a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar las zonas a donde realiza sus actos públicos, fungir como “guaruras” vestidos de civiles y con chalecos de color Guinda con la leyenda “Morena”, además que desde la misma dependencia, su novia –aunque me imagino que ya no lo es porque está bien pasadita de peso y ya perdió atractivo físico- Tania Aguilar, quien aún se desempeña como vocera de la SSC, se encarga de coordinarle prensa, ¿como la ven desde ahí?.
 
 
 
 
 
¿ O sea que por órdenes de Claudia Sheinbaum, el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama -ex porro de la UNAM e integrante del Consejo Universitario (CU)- lo está ayudando en su campaña?…digo, es pregunta y eso, también está fuera de la ley, porque de acuerdo con los cánones electorales, los candidatos a cualquier puesto de elección popular tienen prohibido recibir ayuda del gobierno local o federal para realizar sus campañas, porque todo –en teoría- lo tienen que hacer con sus propios recursos y con los que les proporcione el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
 
 
 
Y si estoy mal en cualquiera de esos puntos, corríjanme con toda confianza estimados amigos, saben ustedes perfectamente que estoy en la mejor disposición de recibir cualquier tipo de crítica, porque de eso también se aprende y bastante bien.
 
 
 
 
 
Bueno ya desglosados estos puntos, retomemos lo de la presencia del crimen organizado en los actos de campaña de Omar Hamid García Harfuch. Pues resulta que al Deportivo 18 de Marzo, acudieron este lunes 16 del presente mes, más de 2 mil personas –obviamente en su mayoría acarreados y obligados a ir al acto- que integran sindicatos unos auténticos y otros falsos, así como organizaciones civiles que en mi vida había escuchado de su existencia y cuyos integrantes, –aunque esté mal que lo diga- tienen un aspecto físico que deja muchísimo, pero muchísimo qué desear.
 
 
 
 
¿Y adivinen a qué organizaciones delictivas pertenecen? pues nada más ni nada menos que a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), al Sindicato 22 de Octubre y a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), que son lideradas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y Jafet Sainz, los mismos que se han encargado de sembrar el terror en el Estado de México.
 
 
 
 
 
Toda vez que están acusados ante la Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJCDMX) y el Estado de México (FGJEM) por narcotráfico, extorsión, cobro de piso, asesinato, despojo de inmuebles y terrenos, falsificación de documentos, asalto a mano armada, daño en propiedad ajena, robo y quema a transportes de carga que circulan principalmente sobre la carretera México-Pachuca. 
 
 
 
 
 
Estos delitos quedaron asentados en las carpetas de investigación CI-FICOY/COY-1/UI-1 C/D/02671/06-2021, CI-FIAR/A/UI-2 S/D/00015/06/2021, AME/IXA/02/MP1/610/03205/20/12, CHA/AME/IXA/041/321484/20/12, CI-FIGAM/GAM-1/UI-3 S/D/00736/05-2021.
 
 
 
 
 

Por si fuera poco, Guillermo Fragoso y Jafet Sainz,

De izq a der, Omar García Harfuch, Guillermo Fragoso y Jafet Sainz (foto especial)

son los mismos sujetos que conformaron y pusieron en marcha las dizque “autodefensas” en Ecatepec y otros municipios del Edomex. ¡Vean nada más que contradicción!.

 
 
 
 
Y aquí lo más curioso de todo, es que hasta la señora Natividad Báez, mamá de Guillermo Fragoso, también está participando “por debajo del agua” en el acarreo de gente para llenar los actos públicos de Harfuch y quienes no van se hacen acreedores a una cuantiosa multa así como a represalias. Aquí les dejamos un audio que comprueba lo que en este espacio se informa. La voz es de esa señora:
 
 
 
 
Y de acuerdo con informantes muy confiables, esos delincuentes ya mencionados, son los que apoyan económicamente la campaña de “El Papichulo” Harfuch –como lo conoce la tropa del gremio policiaco capitalino- así como la de Claudia Sheinbaum. Y por supuesto, Guillermo Fragoso y Jafet Sainz, aseguran que únicamente lo ayudan “de forma desinteresada” y que no les interesa formar parte del posible gabinete capitalino. 
 
 
 
 
 
 
Pero bien que subieron al templete y bien sonrientes hasta tomaron la palabra en el acto de campaña para “aventarle flores”, además de que fueron mencionados con mucho agrado y en reiteradas ocasiones por el aspirante. Obviamente que tuvo que halagar a sus patrocinadores y estos, trataron de vender bien su producto, al presentarlo como “la mejor opción”. ¡ja!.
 
 
 
 
 
 
¿Y saben qué dijo García Harfuch sobre la presencia de los líderes de esas células delictivas conocidas como la USON, el Sindicato 22 de Octubre y la ACME en una entrevista que dio a periodistas al término del evento efectuado en el Deportivo 18 de Marzo?.
 
 
 
 
 
Visiblemente nervioso –pues hasta le comenzó a sudar y brillar la nariz- se limitó a contestar que “aquí es gente muy trabajadora, toda la gente que vemos aquí son gente que todos los días salen a las calles y necesitan ser escuchados, como lo vimos aquí la principal petición es escúchenos, y lo que yo quiero hacer es un proyecto de ciudad donde escuchemos a todas y a todos”. 
 
 
 
 
 
Obviamente queridos lectores, Harfuch no le iba a dar patadas a su “flamante pesebre” y obvio, seguirá recibiendo dinero mal habido, como el que por lo visto, está acostumbrado a ganar. Obviamente eso muy ad hoc con una persona que tiene tras de sí, un negro, pero muy negro historial, el cual con anterioridad ya publicamos.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Fue detenido en California, Estados Unidos, un hombre identificado como Armando “E”, alias El Patrón quien sería líder de la organización que realizó el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.
 
 
 
 
 
La información fue dada a conocer por el propio comunicador a través de sus redes sociales durante la noche del lunes 16 de octubre. Primeros reportes indicaron que dicho sujeto sería el autor intelectual del ataque contra Gómez Leyva.
 
 
 
 
 
“Autoridades mexicanas nos confirman que fue detenido en California, Armando “E”, “El Patrón”, supuesto jefe del grupo que atentó contra de mi vida. Me informan que en breve darán a conocer más detalles”, escribió el periodista en la plataforma X (antes Twitter). ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading