abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Cuidado…¡¡¡¡Circulan Aspirinas Falsas!!!!

 

 

 

*La Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación de Aspirina Protect 100 miligramos

 

 

*La alerta se emitió luego que Bayer de México informó a las autoridades que el producto fue falsificado

 

 

*El medicamento fue puesto en circulación al público con etiquetas alteradas

 

 

*Xóchitl Gálvez acude a la FGR para conocer acusaciones en su contra: “El que nada debe nada teme”, dice la panista

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

Tengan mucho cuidado estimados lectores, sobre todo los que son hipocondriacos y toman medicaqmentos “para curar sus males” ficticios. pues resulta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación de Aspirina Protect 100 mg, y explicó a los consumidores cómo detectar el producto fraudelento.

 

 

 

 

 

La alerta se emitió luego que la farmaceútica Bayer de México informó a las autoridades que el producto fue falsificado y puesto en circulación al público con etiquetas alteradas.

 

 

 

Mis queridos amigos, les platico que las autoridades informaron que el medicamento falsificado se identifica con los números de lote BT15UX4 y BT15GX2 y en caso de haberlo adquirido, se recomienda la suspensión inmediata del suministro de este producto.

 

 

 

 

 

 

 

La empresa explicó que el fraude se encuentra en la presentación de 28 tabletas con número de lote BT15UX4, el cual ostenta fecha de caducidad de julio de 2024, en tanto que el producto original, con el mismo número de lote, presenta fecha de caducidad de septiembre de 2023.

 

 

 

Además, la agencia sanitaria también recibió notificaciones de autoridades internacionales sobre la detección de producto falsificado de esta misma marca y presentación con el lote BT15GX2.

 

 

 

Por su parte, Bayer México difundió información en sus redes sociale sobre los pasos a seguir en caso de presentar síntomas adversos al consumir alguno de sus productos, aunque no hizo mención en particlar del caso de aspirinas falsificadas.

 

 

 

 

 

 

La farmacéutica explicó puso a disposición del público las vías para reportar algún síntoma adverso, la primera de ellas a través de un número telefónico o a través de dos direcciones de correo electrónico.

 

 

 

Este medicamento falsificado representa un riesgo para la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones e ingredientes de fabricación, su manipulación y almacenamiento, por lo que no se garantiza su seguridad, calidad y eficacia, explicó la Cofepris.

 

 

 

No echen esta información en saco roto, porque la Cofepris emitió una serie de recomendaciones a la población en caso de haber adquirido tabletas de este lote falsificado.

 

 

 

En caso de contar con los productos Aspirina Protect 100 mg con números de lote BT15UX4 y BT15GX2, se debe suspender su uso y acudir con un médico para que indique el tratamiento a seguir.

 

 

 

En caso de haber utilizado Aspirina Protect con los números de lotes mencionados, y presentar cualquier reacción adversa o malestar, se deber reportar en el siguiente enlace en línea o al correo [email protected].

 

 

 

En caso de identificar el producto falsificado con las características antes señaladas, evitar comprarlo y realizar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/Cofepris.

 

 

 

La autoridad sanitaria también recomendó a las farmacias adquirir los productos con distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y documentación de la legal adquisición del producto.

 

 

 

Para aquellas farmacias o establecimientos comerciales que tengan existencia en almacén de productos con las características mencionadas, de inmediato deben inmovilizarlos y contactar a Cofepris para realizar la denuncia correspondiente.

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

En otros temas, les comento que la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, viajó a la Ciudad de México desde Baja California para ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y conocer los delitos por los cuales se le acusa.

 

 

 

 

 

 

 

En bicicleta y con documentos en mano, la senadora del PAN, se presentó ante la FGR y la Fiscalía Anticorrupción para solicitar información sobre las denuncias que se han presentado en su contra por parte de partidarios de Morena, desde el exalcalde Víctor Hugo Romo y hasta el diputado Alejandro Robles.

 

 

 

“El que nada debe nada teme, soy empresaria desde hace 31 años. Todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia”, dijo Xóchitl Gálvez, quien dejo ver su extrañeza en el hecho de que, a cinco años de dejar el gobierno de la Miguel Hidalgo, surjan señalamientos por presuntas irregularidades.

 

 

 

Negó que sea millonaria y afirmó que lo poco que tiene lo ha obtenido mediante trabajo, por lo que consideró que no es justo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “a la mala” realice señalamientos….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:[email protected]

Loading