Ahora, en esta nueva polémica, Jesús es el centro de burlas tras ser observado en un partido de béisbol que jugó López Obrador contra el equipo del IMSS, con sobrepeso. Entre los comentarios que circulan en redes está el del usuario @Elbobocho, quien señaló: “Parece que el #Rotoflan se tragó las mentiras de las mañaneras”; mientras que otros lo comparan con la senadora morenista Citlalli Hernández, misma que también ha sido criticada por su peso.
Sin embargo, el presidente no ha sido una “blanca paloma” con los hijos de otras personas, pues habrá que recordar que en 2008, López Obrador dijo que es bueno que un adolescente muera y más si es “un pirrurris”. Este comentario lo hizo en referencia a la muerte de Fernando Martí, hijo del señor Alejandro, dueño de una cadena de tiendas donde se venden artículos deportivos.
¿Cuál fue el delito cometido por Fernando Martí?, ¿nacer en una familia rica?. ¿Escogió él su destino? No, pero para el presidente López ese suceso provocó “un punto malo a Calderón” y significó “un pirrurris menos”. Entonces, si “El Chocoflan” o “El Rotoflan” como ahora lo conocen en las redes sociales, se muere por causa de su sobrepeso, también sería “un pirruris menos”, ¿o no?.
El mismo AMLO lo dijo hace unos días, “hasta en las verdaderas mafias se respetan a las familias”, pero obvio que ni él lo hace y todavía se atreve a exigir que no se metan con su hijo. Señor presidente, cada quien cosecha lo que siembra o dicho de otra manera quien siembra vientos cosecha tempestades. Así que ¡aguántese como los machos! ante los comentarios y críticas que le hacen a su chamaco y mejor póngalo a dieta.
Ante toda esta polémica, no tardaron los vasallos de la 4T, los que quieren quedar bien con su patrón, en defender a “El Chocoflan” y fue entonces que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter: “Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto”, acompañado del #ConLosNiñosNo.
En esa vía, también el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, salió a la defensa del joven de 15 años, al apuntar que “discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las redes sociales para evidenciar su miseria humana”.
Sin embargo, una de las muestras de apoyo que más sorprendió fue la del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien retuiteó mensajes cuyo contenido indicaba que no era correcto burlarse de nadie ni meterse con los niños, sean quienes sean.
Por su parte, el exsecretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la administración de Calderón, Javier Lozano, también rechazó los comentarios discriminatorios luego de responder a un tuit del comunicador Ricardo Alemán quien señaló como “hipócritas” a quienes “crucificaron sin pudor a hijos de los expresidentes”, por lo que Lozano respondió: “Aún así, no se vale, querido Ricardo. No me sumaré a ese tipo de comentarios, críticas ni ataques al hijo del presidente. Ya estamos grandecitos”, expresó el panista.
Por su parte, Lilly Téllez, senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por defender a Jesús Ernesto, “El Rotoflan” ante las duras críticas de las que ha sido objeto.
A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde usualmente suele externar su descontento hacia la administración del tabasqueño y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T); la panista criticó las declaraciones con las que Hernández Mora defendió al hijo menor de López Obrador.
“Con los niños no. Con usted sí senadora @CitlaHM. No es cuestión de estética, es usted un claro ejemplo de mente enferma en cuerpo enfermo”, escribió la panista.
Y es que luego de que se viralizara la fotografía que mostraba a Jesús Ernesto acompañando al Jefe del Ejecutivo en el juego de beisbol que entabló con el equipo de Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el hijo de AMLO, quien es producto de su matrimonio con Beatriz Gutiérrez Müller, fue víctima de duras críticas y burlas por su gordura, ante lo cual, diversos cibernautas decidieron ponerle otro apodo: “El Rotoflan”, haciendo referencia a la marca de tinacos Rotoplas y al primer sobrenombre “Chocoflan”.
Por su parte, el Jefe del Ejecutivo no se quedó callado y estalló ante los comentarios sobre el aspecto físico: “Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.
No obstante, Lily Téllez también criticó los dichos de López Obrador, pues dijo que las expresiones que utilizó crean una imagen falsa de los grupos criminales: “Es deplorable que el Presidente de México señale que ‘hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia’. Esto es falso y fomenta una imagen distorsionada de grupos criminales”.
Cabe mencionar que el influencer Chumel Torres, quien ha destacado por ser uno de los más férreos críticos de la administración de la 4T, —y por ser el autor del apodo “Chocoflan”- fue acusado de ser la persona detrás de un perfil de Twitter el cual se habría dedicado a lanzar múltiples ataques en contra de Jesús Ernesto.
Fue el periodista Víctor Hernández quien dijo que el conductor del Pulso de la República había creado una cuenta en dicha red social con un correo electrónico que poseía un dominio vinculado a la empresa Máquina 501, misma que es la encargada de producir el programa de Chumel.
Y hablando de personajes polémicos, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anuncia sin ambages que su partido propondrá realizar modificaciones a la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos puedan acceder a las armas con mayor facilidad y así poder defenderse de la delincuencia, esto en conferencia de prensa.
“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, declara
El líder del tricolor considera que esta propuesta generará un gran debate, pero recalcó la importancia de que se analice este tema porque: “Dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir”, afirmó….Mientras esto sucede, nosotros ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Este jovencito debe haber nacido con un problema de salud, pues nació en tiempos sumamente difíciles para AMLO y su esposa. Todas esas emociones (elecciones 2006) debieron afectar mucho al bebé, aún antes de nacer. Yo lo tengo documentado en mis libros de naturismo.