julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

De La Greña, “Las Corcholatas” De AMLO

 
 
*Apenas comenzarán sus precampañas y ya se tiran una serie de indirectas y burlas
 
 

*Cuando Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto se han encontrado en Palacio Nacional ni la palabra se dirigen

 
*”En la política todos somos amigos y para ser buen político el requisito fundamental es no tener escrúpulos”, dice Ebrard
 
 
 
*Se disculpa públicamente, Omar García Harfuch por una detención ilegal e injustificada
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Casi una semana después de anticipar su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard hoy hizo oficial su salida tras presentar su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfocarse en sus aspiraciones políticas. Mientras tanto, Claudia Sheinbaum hará lo propio dentro de cuatro días, es decir,  el próximo 16 de junio.
 
 
 
Movidos por la ambición del poder político y económico, ambos personajes están aferrados a ganar a como sea la candidatura oficial de Morena a la Presidencia de la República, se quieren arrebatar el abanderamiento de dicho instituto político junto con Adán Augusto López Hernández, quien aún no renuncia al cargo, pero ya reveló su deseo de participar en la contienda y lo más seguro es que no tendrá qué esforzarse tanto debido a que para Andrés Manuel López Obrador es “su hermano del alma”. 
 
 
Los demás contrincantes de “Las Corcholatas” oficiales prácticamente entraron a la contienda para hacer bola, para que el actual gobierno pueda montar su teatro y haga creer al pueblo que realmente existe la democracia en México. Cuando la realidad es que  Marcelo, Claudia y Adán han comenzado a darse de patadas por debajo de la mesa. 
 
 
 
En pocas palabras, apenas van a iniciar sus precampañas y ya andan de la greña, es más cuando se han encontrado en Palacio Nacional ni la palabra se dirigen, pero si sueltan indirectas y hacen comentarios de burla; esto último, de acuerdo con algunos informes de personas que son cercanas a las tres “corcholatas”. 
 
 
 
Y déjenme comentarles estimados lectores que para reforzar este dato, les comento que cuando Ebrard era Secretario de Seguridad Pública en la época de Vicente Fox Quesada, me dijo tras participar en acto de entrega de patrullas en la entonces delegación Tláhuac, que “en la política todos somos amigos y para ser un excelente político, el primer requisito es no tener escrúpulos”,  
 
 
 
 

Pero retomando el tema de la precandidatura de Marcelo, un día después de celebrarse el Consejo Nacional de Morena, durante la que se dio el banderazo a la sucesión presidencial, Ebrard Casaubón comenzó a labrar su camino para ser elegido el perfil de la Cuarta Transformación de cara al 2024.

Previo a su llegada a Palacio Nacional, simpatizantes de la “corcholata” se apostaron en las calles aledañas, donde lo recibió un río de voces que, al unísono, coreaban su nombre: “¡Marcelo, Marcelo!”, mientras al fondo la música retumbaba en las calles del Centro Histórico.

 
 
 
 
“¡Es un honor estar con Casaubón!” y “¡presidente, presidente!” fueron otras consignas lanzadas esta tarde en medio de un ambiente festivo, ante las que, tras descender de su automóvil, Ebrard afirmó: “¡vamos a ganar!”.
 
 
 
 
 
Antes de ingresar a la sede del Poder Ejecutivo y convertirse en el primer aspirante presidencial de Morena que dejará su cargo, Ebrard Casaubón se tomó unos minutos para contestar preguntas de la prensa y saludar a sus simpatizantes.
 
 
 
 
 

Tras dimitir a la Secretaría de Relación Exteriores, Ebrard avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México y de ahí hasta la librería Porrúa ubicada frente al Templo Mayor, donde citó a conferencia de prensa a las 13:00 horas.

 

 
 
 
l
Tan sólo una semana después de los comicios para renovar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, Morena dio el banderazo oficial a la carrera por la sucesión presidencial; sin embargo, el pasado domingo 11 de junio acotó la dirección para llevar la selección de su abanderado.
 
 
 
 
 

Entre los lineamientos emanados de la reunión partidista para conducir el proceso, se acordó que las y los aspirantes a contender por la candidatura para la presidencia deberán separarse de sus cargos antes del 16 de junio, fecha límite para presentar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones.

 

 
 
En ese fecha, a más tardar, los contendientes deberán firmar una carta compromiso para conducirse bajo los preceptos éticos de la Cuarta Transformación, además de evitar derroche de recursos durante su periodo de promoción, que durará 60 días y concluirá el domingo 27 de agosto.
 
 
 
 
 

En tanto, el candidato será presentado el próximo 6 de septiembre, electo a través de una encuesta principal, levantada por el partido, y otras cuatro “espejo”. En las contienda interna competirán, además del hoy extitular de la SRE:

 

 
 
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT)
Manuel Velasco Coello, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
 

 
 
 

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo viernes 16 de junio dejará su cargo al frente del Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de “llegar a ser la primera mujer, en la historia de México, en encabezar los destinos de la nación”.

 

 
 

Arropada por las y los integrantes del gabinete ampliado, funcionarios y trabajadores de la administración capitalina, Sheinbaum Pardo afirmó que mantiene la ventaja sobre sus contrincantes en las encuestas, que la colocan “y estoy segura que seguirá siendo así”.

Previo a destacar las acciones realizadas durante su mandato, la mandataria adelantó que el próximo jueves 15 de junio realizará un “evento ciudadano” en el Monumento a la Revolución.

 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y a propósito de políticos y funcionarios nefastos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch, apareció en un video ofreciendo disculpas por la detención ilegal de Gustavo Fabián, caso por el cual cinco elementos de la policía de la institución ya han sido detenidos.
 
 
 

En una grabación compartida por la tarde del lunes 12 de junio, García Harfuch detalló que la investigación que concluyó que Gustavo es inocente, así como la participación “indebida” de policías fue una realizada de manera interna.

 


“Como secretario de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía de la Ciudad de México me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecerle una disculpa pública por la actuación incorrecta por parte de algunos de los elementos de la corporación”, expresó Harfuch al inicio de su mensaje…Una tras otra….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading