abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Delfina Gómez, Sus “Diezmos” Y “Empresas Fantasmas”

 

*En 2017, el partido de AMLO habría contratado a los consorcios Servicios Logísticos HMC Negrete y Servitransportadora Turística Olmeca para apoyar a Delfina en su candidatura al gobierno del Edomex
 
*Ambos consorcios son considerados como “fantasmas” por el SAT debido a su carencia de infraestructura y capacidad para desempeñar las actividades por las que emitieron factura
 
 
 
 
*Los diezmos de Delfina, la piedra en el zapato rumbo a las elecciones gubernamentales de 2023
 
 
 
 
*Reaparece José Ramón López Beltrán, hospedado en lujoso hotel de Acapulco, donde las habitaciones por noche cuestan un poco más de seis mil pesos
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 

Delfina Gómez contendrá por la gubernatura del Estado de México el próximo año, pero no es la primera ocasión que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para dicha entidad, pues en 2017 la perdió ante el priista Alfredo del Mazo, sin embargo, en aquella ocasión el SAT detectó que el partido de Andrés Manuel López Obrador recurrió a los servicios de al menos dos “empresas fantasma” y tal parece que dicha estrategia se repetirá en la candidatura de esta mujer.

 

                                                                             

 

Durante el primer intento de Delfina Gómez, el partido guinda habría contratado a las empresas Servicios Logísticos HMC Negrete y Servitransportadora Turística Olmeca, las cuales están declaradas oficialmente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como simuladores de operaciones o compañías “fantasmas”, debido a su carencia de infraestructura y capacidad para desempeñar las actividades por las que emitieron factura.

 

 
 
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y entonces coordinador de Morena, habría pagado15 millones de pesos a Servicios Logísticos HMN Negrete por supuestos servicios en mítines del partido guinda, mientras que a Servitransportadora Turística Olema cerca de 5 millones de pesos por transportar a simpatizantes hacia eventos de campaña de la titular de la SEP.
 
 
 
 
 

Marco Antonio Negrete Galicia era el administrador de Servicios Logísticos HMN y por medio de redes sociales evidenciaba que el partido guinda era uno de sus principales clientes desde 2015, año que fue creada la empresa.

 

 
 
 

De acuerdo con informes recabados, Francisco López Miranda, representante legal de la empresa Sevitransportadora Turística Olmeca, habría recibido cheques presuntamente expedidos por María Victoria Anaya Campos, directora regional de los Programas del Bienestar en Texcoco y coordinadora de giras de la campaña de Delfina Gómez en 2017, además que se le vinculó con los “diezmos” de la actual candidata de Morena al Edomex cuando era presidenta municipal de Texcoco.

 

 
 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja contra Delfina Gómez en 2017, cuando contendía por la gubernatura del Edomex por primera vez, por presuntamente descontar un porcentaje a los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento mientras era presidenta municipal de Texcoco, entre febrero de 2013 y julio de 2015.

 

 
 
 
 

En la queja se declaró que el porcentaje fue utilizado para la constitución de Morena como un partido político nacional y para sus funciones ordinarias, así como para la campaña a diputada federal de Gómez Álvarez durante el proceso 2014-2015.

 

Tras la denuncia, a inicios de septiembre de 2021, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que se acreditó una infracción en materia de fiscalización por parte de Morena, por lo que le impuso al instituto político una sanción de 4 millones 529 mil pesos.

 

 
 
 
Pese a ello, el pasado 4 de agosto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que Delfina Gómez será la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México luego de que la titular de la SEP ganó la encuesta que realizó el partido, dejando por debajo al senador Higinio Martínez y a Horacio Duarte, director general de Aduanas, así como a Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec.
 
 
 
                                                                   
 
Por supuesto que la encuesta fue amañana y bien pagada a la empresa que se encargó de hacerla en de la “corcholata mexiquense” de AMLO. Por lo visto, en Morena se encuentra bien arraigada y estudiada la estrategia de hacer trampas en los comicios para ganarlos. Las empresas fantasmas de nueva cuenta entrarán en acción.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Luego de varias semanas de no dar de qué hablar, José Ramón López Beltrán, el polémico hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció pero esta vez en el paradisiaco puerto de Acapulco, junto con su esposa Carolyn Adams y sus hijos. Demostró que la “pobreza franciscana” pregonada su señor padre, es solamente una vil vacilada más.
 
 
José Ramón se tomó fotos con su familia en distintas partes del puerto y en una de esas gráficas aparece en el hotel Banyan Tree Cabo Marqués, que tiene villas con alberca privada y vista al océano, con un costo superior a los seis mil pesos la noche.
 
 
 
Ya en abril de 2021, la pareja había presumido en redes sociales un viaje a Aspen, Colorado, uno de los centros vacacionales ideales para personajes del jet set mexicano, donde además de esquiar se puede acceder a tiendas de lujo, galerías de arte y experiencias gourmet.
 

 

 

Más allá de eso, las imágenes toman relevancia toda vez que AMLO ha repetido una y otra vez en sus conferencias matutinas que su gobierno está basado en una “austeridad republicana”, –ahora llamada ridículamente “pobreza franciscana”-  presumiendo que son “diferentes”….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 

Loading