*Es investigado por la FGJEM por su presunta autoría intelectual en el homicidio de un ex funcionario de Tlalnepantla, Estado de México
*Días antes de que se cometiera el crimen, el legislador independiente -antes del PAN- se reunió con la víctima en un restaurante ubicado en Ciudad Satélite, donde también se cometió un homicidio
*Actualmente también es candidato a Regidor por Morena, pero ante el problema judicial en el que está metido probablemente sea expulsado de dicho partido y de la contienda electoral
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Ayer se publicó en este espacio periodístico que el legislador local –ahora independiente- en el Estado de México, Alonso Adrián Juárez Jiménez es catalogado como un consumado delincuente debido a que durante su periodo legislativo engañó, extorsionó y robó a manos llenas en varios municipios de dicha entidad y que además hizo su berrinche y renunció a su partido el PAN, porque no lo quisieron apoyar para reelegirse.
Y hoy, ¿qué les cuento?, pues resulta que es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México toda vez que es señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, quien se desempeñaba como director de Administración en Tlalnepantla. ¿Saben cuanto pagó a los sicarios por el asesinato?, solamente 1o mil pesos. Ahí nomás para que chequen el dato.
Luis era pieza clave en el gabinete del presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien nuevamente busca reelegirse para ocupar el cargo.
Hay que recordar que el ataque se registró a las afueras de la Plaza Sentura ubicada en la esquina de la avenida Mario Colín y Periférico Norte mientras circulaba en una camioneta BMW blanca acompañado de su familia. En el lugar se encontraron al menos 16 casquillos percutidos.
Los primeros reportes indican que el crimen ocurrió aproximadamente a las diez de la mañana cuando fue interceptado por varios motociclistas que tras acribillarlo huyeron rápidamente de la zona.
Personas que transitaban por la zona llamaron a los servicios de emergencia quienes al llegar determinaron la muerte de Luis Antonio Gutiérrez Herrera y brindaron atención médica a dos mujeres que se encontraban dentro del vehículo. Al lugar llegó el legislador Alonso Adrián, para “checar” que la víctima no haya sobrevivido y de ello hay pruebas gráficas y en video que ya están en poder de la FGJEM. En la foto que se publica aparece señalado con una flecha roja.
Mis fuentes altamente confiables, estimados ciberlectores, me comentan que unos días antes del homicidio, Alonso Adrián Juárez Jiménez estuvo reunido con Luis Gutiérrez en un restaurante ubicado en Ciudad Satélite, Naucalpan, donde curiosamente fue asesinada una persona.
Al enterarse de esto que les platico, mis queridos amigos, los familiares de Luis Gutiérrez acudieron a la Fiscalía para declarar y denunciar al presunto asesino, además de que solicitaron que se investigue su participación en los lamentables hechos.
Y pongan atención a este dato, Morena ya se enteró del asunto, por lo que muy probablemente sea expulsado de esas filas donde recientemente se incorporó como militante luego de que renunciara al PAN.
Hay que recordar que de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los estatutos electorales, ninguna persona que esté sujeta a un proceso judicial o investigación por la comisión de algún delito, puede participar en comicios electorales como aspirante a un puesto de elección popular y Alonso Adrián está relacionado directamente con un homicidio.
Para colmo, no solo es un presunto asesino, sino que también es señalado como un vil extorsionador y chantajista, pues a Krishna Romero, diputada del PAN, a Enrique Vargas, expresidente municipal de Huixquilucan y Tony Rodríguez candidato PRI PAN PRD, a la municipalidad de Tlalnepantla, les pedía millones de pesos para realizar activismo político –lo cual nunca hacía, para quedarse con el dinero que le daban- y plazas para sus amigos y familiares.
Como estas personas no accedieron a sus peticiones, hizo sus acostumbrados berrinches y trató de traicionarlos, pero por fortuna no logró hacerles ningún mal y lo mandaron a “freir espárragos”.
Ayer precisamente, también les comenté amigos míos, que el protagonista de esta “macabra historia” me recordaba mucho a mi padrino de primera comunión porque era diputado federal e igual de corrupto que Alonso Adrián.
Pero este último, también me recuerda muchísimo a Raciel Pérez, ex presidente municipal de Tlalnepantla y actual candidato al mismo cargo, pues debido a la ambición desmedida de este “pinche pelón culero” –así le dicen sus detractores, yo no tengo nada en su contra- el municipio quedó en números rojos y bien pero bien endeudado.
Dicen las malas lenguas, que Raciel se robó todo el presupuesto y posicionó a la municipalidad en los niveles más altos de inseguridad, de falta de servicios públicos, de infraestructura hidráulica y por si fuera poco, también eliminó los comedores comunitarios, porque considera que Tlalnepantla está habitada por puros muertos de hambre.
¡Así las cosas con Alonso Adrián, un consumado delincuente! y en un supuesto de que la FGJEM no lo aprehendiera y le permitiera seguir con sus actividades normales, ¿ustedes lo aceptarían o votarían por él como Regidor de Morena?…
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otros temas menos desagradables, les comento que “la lagartija” –así le dicen- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, defendió que Jorge Álvarez Máynez tiene derecho de participar como candidata presidencial, esto después de que fuera cuestionada sobre si pediría que declinara a su favor.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que respeta a Máynez y que es él quien representa a Movimiento Ciudadano (MC), por ello descartó que haga un llamado para que su organización política se sume.
“No, yo respecto mucho a Máynez y el está representado a Movimiento Ciudadano, y él tiene todo el derecho a participar”, dijo Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa que ofreció en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En lo que va de esta semana, Marko Cortés, líder del PAN, Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, hicieron un llamado para que Jorge Máynez declinara a favor de su abanderada….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
Más historias
“El Cuini” ¡Será Extraditado A EUA!
Acusan A Catalina Monreal De Ejercer Violencia Política De Género Contra Alessandra Rojo De La Vega
Omar Reyes Colmenares, ¡Un Delincuente En El Nuevo Equipo De Harfuch!