mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ebrard, Miedoso Y Berrinchudo

 
*Apenas lleva dos semanas de recorridos para promover su imagen y alcanzar la candidatura presidencial y ya siente que se le está yendo esa oportunidad
 
 
 
*El precandidato presidencial dice que si en las encuestas le juegan “una chicanada” se va de Morena
 
 
 
*Considera que a estas alturas del proceso se debe privilegiar la unidad y evitar el “fuego amigo” para no fortalecer a la oposición
 
 
 
 
*Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renuncian al PRI
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Por lo visto, para el precandidato presidencial de Morena, Marcelo Luis Ebrard Casaubón el camino para obtener el abanderamiento oficial de ese partido se han comenzado a poner de “color de hormiga” y presiente que se le está yendo la posibilidad de ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, de no ser ungido por “El Peje”.
 
 
 
Mis estimados lectores, luego de dos semanas de recorridos por el país para promover su imagen y proyecto antes de la encuesta con la que Morena definirá a su abanderado rumbo a 2024, Marcelo reveló cuál sería la única razón por la que rompería con el partido.
 
 
 
 
El ex canciller advirtió que el levantamiento de la encuesta a cargo de la dirigencia nacional de Morena debe ser transparente y guiarse por la equidad, de lo contrario él reconsideraría su permanencia.

 
 
“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, expuso Ebrard Casaubón a modo de berrinche.
 
 
 
 
Sin embargo, Ebrard comentó que este sería sólo en el eventual caso de que hubiera anomalías en los sondeos, pero este escenario no se vislumbra por ahora.
 
 
 
 
Marcelo considera que los seis contendientes de Morena, en busca de ganar la Coordinación de la Defensa de la Transformación, deben privilegiar la unidad y evitar el “fuego amigo”, pues esto debilitaría al movimiento y sólo beneficiaría a la oposición.

“Yo diría que el fuego amigo, porque puede debilitar al movimiento, porque aunque estás en competencia no se valen las campañas sucias, los ataques que, como dije, pueden debilitar al movimiento, hay que cuidar eso”, dijo Ebrard, a quien le preocupa más los ataques que puedan surgir desde dentro de la 4T.

 
 
 
 
 
En el Consejo Nacional de Morena se recomendó al ganador del proceso interno ofrecer un puesto relevante en el gabinete presidencial, en caso de ganar los comicios del próximo año, por lo que Ebrard reiteró que eventualmente invitaría a Claudia Sheinbaum, y aunque no ha hablado con Adán Augusto López, no descartó extenderle una invitación.
 
 
 
“El otro día dije que invitaría a Claudia Sheinbaum, no he hablado con Adán. No sé, no me atrevo a decir un cargo, un rol, una función, dependería de lo que él quisiera, pero nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, y ¿qué se necesita para eso? Pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia”, expresó Ebrard Casaubón.

 
 
 
Ebrard destacó este lunes que la Cuarta Transformación, comandada actualmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha entregado los mejores resultados de las últimas décadas, por lo que se mostró convencido de que el partido guinda se mantendrá en el poder el próximo sexenio.

 
 
 
Por esa razón, dijo no estar preocupado si la abanderada de la oposición es la senadora Xóchitl Gálvez o el diputado federal Santiago Creel, y ahondó que el PAN ya tuvo dos sexenios al frente del gobierno federal y los resultados no fueron los mejores.

 
 
 
Para Ebrard, la apreciación del peso mexicano frente al dólar, el aumento sustancial del salario mínimo y los programas sociales son los logros más evidentes de la Cuarta Transformación y se mostró confiado en que el pueblo reconocerá en las urnas el desempeño de Morena y de López Obrador.

Este lunes 3 de julio se dio a conocer una nueva encuesta, de la empresa Rubrum, en la que Ebrard Casaubón resultó el nuevo líder, con 35.5% de las preferencias, seguido de Claudia Sheinbaum con 26.9%, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López con 13% y finalmente Manuel Velasco y Ricardo Monreal con 5%.

Apenas en la elección de 2023 en Coahuila, la encuesta interna de Morena generó una fractura entre Ricardo Mejía Berdeja y el partido guinda, pues el ex subsecretario de Seguridad federal acusó a Mario Delgado de manipular los sondeos para favorecer a Armando Guadiana.

 
 
Por su parte, Ricardo Monreal fue uno de los críticos de este método de Morena, y recordó que en 2018 él mismo fue víctima en el proceso interno, donde Claudia Sheinbaum fue anunciada por la dirigencia nacional como la ganadora, situación que casi provocó la ruptura del zacatecano con el partido.
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga Delgado confirmaron su renuncia “con tristeza, pero en un acto de congruencia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
 
Los cuatro legisladores — y decenas de ex militantes — consolidaron sus inconformidades con la dirigencia de Alejandro Alito Moreno, a quien responsabilizaron de la crisis que actualmente atraviesa el partido.

“Con Alejandro sólo hay empleados, no dirigentes. Su dirigencia ha sido la peor de la historia “, sentenció Osorio Chong en la tarde de este 3 de julio. “Miró sólo a sus propios intereses, su ambición, y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado, destruyó todo”.

 
 
“La única basura aquí es la dirigencia nacional al minimizar a cada uno de los militantes inconformes”, condenó por su parte Nuvia Mayorga Delgado…..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading