abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ebrard y Morena, ¡De la Greña!

 

 

*Marcelo dice que hay inequidad en el proceso para seleccionar al candidato presidencial del partido guinda

 

 

 

*Pero el líder del instituto político, Mario Delgado Carrillo, responde que no hay tratos desiguales entre los aspirantes

 

 

 

*Además, señala que se han atendido las quejas de sus aspirantes con forme a lo postulado por el Consejo Nacional

 

 

*AMLO cuenta un chiste en “la mañanera” para no hablar de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

 

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

Luego de que Marcelo Luis Ebrard Casaubón, aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la 4T, asegurara una inequidad en el proceso, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, emitió un comunicado para afirmar que el partido no ha infringido en tratos desiguales entre los aspirantes.

 

 

 

 

 

 

 

En su pronunciamiento, dirigido a simpatizantes y militantes, el partido guinda recordó que la reciente contienda interna es “más que una competencia” por los cargos públicos, pues se considera un proceso para definir a la o el abadernado que renovará—sin hacerle mención—al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

 

 

 

 

En su respuesta, Morena destacó que desde que se comenzó el proceso de la selección de la coordinación, el partido ha actuado en equidad, así como también, ha atendido las quejas de sus aspirantes con forme a lo postulado por el Consejo Nacional, el cual llevan a cabo las diligencias de la contienda.

 

 

 

“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial v transparente. conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes haciendo un llamado permanente a la unidad a congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, destacó.

 

 

 

A menos de un día para que el partido guinda dé a conocer las casas encuestadoras que participarán, Delgado Carillo señaló que estas darán la garantía para destacar que los resultados no serán intervenidos por ninguna persona o institución “al Pueblo de México”

 

 

 

“Las encuestas tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de la y los aspirantes a través de sus representantes”

 

 

 

Aunado a esto, el partido guinda hizo un llamado para que todos los simpatizantes , militantes y aspirantes para seguir con la unidad en el Movimiento de la Cuarta Transformación, pues es un compromiso de los integrantes y no solo de las dirigencias.

 

 

“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el Movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación”, destacó el comunicado que fue enviado a los medios periodísticos.

 

 

Las declaraciones de Marcelo Ebrard no pasaron desapercibidas por sus compañeros de procesos, quienes emitieron sus críticas y respaldo al ex canciller.

 

 

 

 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), quién utilizó sus redes sociales para arremeter contra Ebrard, a quien calificó como “desesperado” e incongruente al pedir equidad en la contienda, cuando en distintas ocasiones se le ha señalado las distintas publicidades.

 

 

 

 

 

 

“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de Marcelo Ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia.”, destacó.

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

En otro terma, les comento estimados lectores que ha pasado casi una semana desde que los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, desaparecieron y las autoridades siguen sin dar respuestas. Aunque se han filtrado supuestas imágenes y un video que evidencia su presunto asesinato, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto, e incluso ha evadido el tema.

 

 

 

 

 

 

A minutos de concluir la conferencia de prensa matutina de este 16 de agosto, el mandatario federal fue cuestionado sobre el caso que ha conmocionado a todo México; pero prefirió reaccionar con un chiste.

 

 

“Ayer me decía un amigo, que dice que le decía su esposa ‘que me des 200 pesos para ir al mercado’, ‘no oigo, por acá por el otro’, ‘que me des 500 pesos para ir al mercado’, ‘mejor los 200′”, soltó.

 

 

Cabe destacar que ‘La Mañanera’ de este 16 de agosto tuvo una duración de dos horas, pero no hubo momento alguno en el que diera apertura al tema. Sin embargo, sí habló del INE, defendió el actuar de las Fuerzas Armadas, presumió la paridad de género del gabinete federal e incluso leyó una carta enviada a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

 

 

Seguido de su clásico “vámonos a desayunar” a manera de conclusión, López Obrador fue cuestionado por varios periodistas. “¡Jalisco!” “¡Lagos de Moreno!”, se escucha decir entre gritos. Sin embargo, hizo ademán de no poder escuchar y cerró con un chiste...¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

 

Loading