mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Eduardo Ramírez Aguilar, El Senador “Fifí”

 
 
*Unos periodistas descubrieron que el legislador morenista vive desde hace cuatro años en un penthouse de super lujo ubicado en la colonia Polanco, de la CDMX, valuado en 22 mdp

 

*Ramírez Aguilar puso en entredicho las políticas de “Honestidad Valiente” y “Austeridad Republicana” que dicta la 4T
 
 
 
 
*El inmueble fue adquirido por una empresa constructora al parecer “fantasma” denominada Atlántic Construcciones SA de CV, ubicada en un municipio marginado de Chiapas 
 
 
 
*Cuestiona Ciro Gómez Leyva a AMLO: Habrá un segundo atentado en mi contra? 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Una vez más se pone en entredicho la “austeridad republicana”, la “honestidad valiente” y la “pobreza franciscana” que desde hace años pregona a grito pelado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entredicho, las políticas de austeridad que promueve AMLO (foto especial)
Y es que el actual coordinador de Morena en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, resultó que es “fifí”, pues fue exhibido por vivir en un lujoso penthouse ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
 
 
 
Eduardo Ramírez Aguilar, un senador muy “fifí” (foto especial)
De acuerdo con una publicación del Periódico Reforma, dicho inmueble fue comprado por la empresa Atlantic Construcciones SA de CV, con domicilio fiscal en un poblado donde habitan un puñado de familias de escasos recursos y cuyo representante legal es un campesino de Chiapas, lugar de origen del senador considerado como la mano derecha de Ricardo Monreal Ávila.

 
 
En un recorrido realizado por los periodistas Benito Jiménez y Mariana Morales en el ejido de Nuevo Chapultepec, municipio de La Trinitaria, se descubrió que la empresa podría ser una entidad fantasma, ya que no se encuentra en la dirección registrada y ningún poblador parece conocer a su representante, identificado como Julio Hernández Domínguez.

 
 
Sin embargo, según relata la investigación periodística, ambos reporteros fueron amenazados y obligados a abandonar el pueblo por personas a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados. La zona se considera en disputa por grupos del crimen organizado, aunque trascendió que el Cártel de Sinaloa “es quien manda”.

Desde hace cuatro años, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, reside en el penthouse ubicado en la calle Arquímedes, en Polanco.

De acuerdo con la investigación, fue valuado en 22 millones de pesos, pero la empresa pagó 18.5 millones de pesos, según documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad.

Con una superficie de 311 metros cuadrados y dos plantas, el inmueble cuenta con sala, comedor, cocina, terrazas, dormitorios con baños, cuarto de servicio, cuarto de lavado y acceso a un gimnasio ampliamente equipado donde el legislador se ejercita, según presume en sus redes sociales.

 
 
 
Tras la publicación del reportaje, Ramírez Aguilar explicó que no es propietario del departamento, sino arrendatario y que mes con mes paga un monto que se negó a revelar por ser “información privada”. Sin embargo, aunque sólo “rente” el inmueble de super lujo, rompe visible e inevitablemente con las políticas de “pobreza franciscana” que dizque ha implementado su mesías tropical.
 
 
 
 
A través de un mensaje en video, el morenista cínicamente reclamó que la investigación realizada por el diario Reforma responde a los “tiempos electorales”, pues se pretende descalificar a la Cuarta Transformación.

“No soy propietario de ningún departamento, de ningún inmueble en la Ciudad de México. Vivo en calidad de arrendatario, pago una renta mensual”, aclaró, aunque insistió en que los ataques se deben a su adhesión al partido oficialista.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Y en otro tema, les comento estimados seguidores que luego de haber sido objeto de un nuevo señalamiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. el periodista Ciro Gómez Leyva respondió de manera directa y contundente al cuestionarle si lo que sigue tras las críticas vertidas en su contra es un nuevo atentado, tal y como lo sufrió en diciembre del año pasado.
 
 
 
Casi de manera simultánea, el conductor de Grupo Imagen se refirió al pronunciamiento del mandatario federal que, en su conferencia matutina, exhibió un antiguo vídeo en el que el comunicador ofreció una disculpa pública tras presentar una encuesta con datos inexactos sobre la contienda presidencial EN 2012, y la calificó como “falsaria e hipócrita”.
 

“Ya que usted le fascina jugar a la hipótesis, a la conjetura, a la especulación (…) yo le pregunto, ¿qué sigue conmigo, presidente, un segundo atentado en mi contra? ¿Es lo que sigue después de escuchar sus palabras? ¿Nos metemos al juego de las especulaciones?”, reprochó el periodista este 19 de julio.
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading