mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

El Cuarto “Mario Aburto”, ¡En Riesgo de Muerte!

 
 
 
*Un grupo de “connotados” priístas relacionados con el crimen de Colosio, están a la espera de que el “asesino confeso” salga libre para matarlo
 
 
 
 
 
*De esta forma, evitarían que  cuente a detalle la verdadera historia del crimen, cuantos  “Aburtos” hubo y revele la identidad de los autores materiales e intelectuales
 
 
 
 
 
*Una vez libre, los familiares de “Aburto” pretenden llevárserlo hacia Estados Unidos para que pida asilo político y de esa forma proteja su vida
 
 
 
 
 
*Identificados los dos mexicanos que presuntamente fueron secuestrados por el grupo Hamas en Israel
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 

Luego de permanecer exactamente 29 años en prisión, saldrá libre en marzo de 2024 el cuarto Mario Aburto Martinez, supuesto “asesino confeso” de 53 años de edad, del que fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca, a través del juicio 104/2021 invalidó la sentencia de 45 años que le había Sido impuesta por ese crimen. Aunque ahora, su vida corre peligro.

No es para nada ni nadie desconocido, estimados lectores, que desde sus inicios, el proceso de Mario Aburto no fue nada transparente y estuvo lleno de irregularidades e incluso se llegó a pensar y aún se tiene la creencia que ese sujeto que está próximo a recuperar su libertad, no es el verdadero asesino y es que hay muchas fotografías que no coinciden en lo absoluto con la fisonomía.

 
 
 
 
Con los años se fortaleció la versión de que el “Mario Aburto” que todavía está recluído en El Altiplano, es un elemento del Ejército Mexicano con cierto parecido con el verdadero criminal de Lomas Taurinas, Tijuana, que se prestó para suplantar al real criminal a cambio de una fuerte suma de dinero; se habló de que en ese tiempo a su familia –de escasos recursos- le entregaron 10 millones de dólares para que vivieran holgadamente.
 
 
 
 
Y cabe señalar que –de acuerdo con lo que alguna vez me comentó el fallecido Othón Cortés Vázquez, quien fue encarcelado y acusado de haber sido el segundo tirador durante el atentado- con ese dinero la familia de “Mario Aburto” se fue a vivir a los Estados Unidos, el verdadero asesino fue desaparecido por elementos del Ejército Mexicano horas después de lo ocurrido y sus familiares también se fueron a la unión americana para evitar que los mataran y a la fecha no se sabe nada de ellos.
 
 
 
Curiosamente esta versión coincide con la que años después me revelara muy en “top secret” o muy “en corto”, el también fallecido Jorge Federico Schaffino Izunza, quien había sido Coordinador de Enlace y Logítica durante la campaña de Colosio en Tijuana, Baja Californa.
 
 
 
 
 
Con algunos años de distancia, de forma “coincidencial” Othón Cortés y Jorge Schiafino –a quien le decían el hombre sin cuello, porque literal, parecía que no lo tenía- fallecieron por causa de “un infarto” y a ninguno de los dos se les practicó la necropsia de ley y no precisamente porque sus familiares hayan pagado por debajo del agua para evitarlo, sino porque las autoridades gubernamentales de ese tiempo, –encabezadas por Ernesto Zedillo Ponce de León- así lo determinaron y con justa razón, porque ambos eran testigos claves o presenciales y no quisieron que se supiera que ambos habían sido envenenados lentamente.
La salud de ambos se había deteriorado de forma muy notoria y en sus últimos meses de vida lucían muy delgados, pálidos y demacrados. Ahí les dejo este dato al costo que me proporcionaron mis contactos.

 

 

 
 
 

Las dudas de la verdadera identidad del asesino fueron tantas que cuando el priísta Ernesto Zedillo Ponce del Leon asumió la Presidencia de la República, el diario El Universal público un estudio de rasgos faciales, en los que científicamente se comprobaba que el preso en el entonces Penal de Almoloya de Juárez, hoy El Altiplano, no era el verdadero Aburto Martínez y a la fecha, las fotografías que se han mostrado en internet y en diversos medios periodísticos, así lo siguen comprobando.

 

 
 
 

Por este hecho, que se publicó a ocho columnas, José Francisco Ealy Ortiz. dueño de dicho periódico, fue detenido acusado de delitos financieros y aunque fue liberado horas después, la duda de la verdadera identidad del asesino confeso quedó plasmada en la mente de todos los mexicanos.

 

 
 

Miguel Montes. quien fuera el primer fiscal del caso Colosio, había sostenido la tesis del asesino solitario, no obstante que la doctora Rojas, cuyo nombre por cierto no aparece en la lista de médicos que intervinieron a Colosio en el Hospital General de Tijuana, del informe proporcionado por la Subprocuraduría Especial para el caso Colosio, había declarado públicamente que Luis Donaldo Colosio Murrieta había recibido en su cuerpo impactos de calibres diferentes.

 

 
 
 
 
Tal vez está información haya sido tomada en cuenta por el Tribunal que canceló la sentencia de 45 años que pesaba sobre Mario Aburto, y que a final de cuentas el asesino se haya declarado inocente, lo cierto es que el proceso ha sido muy opaco y está plagado de irregularidades.
 
 
 
 
 
Y de acuerdo con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), varios “connotados” priístas que están muy pero muy relacionados con el caso Colosio, –entre ellos Carlos Salinas de Gortari- están a la espera de que Aburto sea liberado para asesinarlo y de esa forma evitar que “abra la boca” y cuente a detalle la verdadera historia del crimen, de cuantos Aburtos ha habido y revele la identidad de los autores materiales e intelectuales.
 
 
 
 
Sin embargo, está más que claro que gracias a su silencio, Mario Aburto Martínez o como se llame el hombre que aún está en El Altiplano, se mantiene “vivito y coleando”. Pues incluso hay que recordar que hubo por lo menos tres Aburtos: el que asesinó a Colosio, el que fue arrestado y encarcelado, el que declaró en la rejilla de prácticas, así como el que está a punto de recuperar su libertad. 
 
 
 
Y ahí les va el último dato sobre este polémico tema queridos ciberlectores, resulta que amigos de la familia del Aburto que está próximo a recuperar su libertad, dicen que una vez que ya esté fuera, se lo van a llevar “muy a escondidas” al país que gobierna Joe Biden para que solicite asilo político y de esa forma esté más que garantizada su vida, por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que no lo va a proteger.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Y en otros temas, viajemos hasta el Medio Oriente pues a un día de que estallará el conflicto armado entre Hamas e Israel, Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer en redes sociales que habría dos mexicanos tomados como rehenes por el grupo yihadista y que podrían haber sido llevados cerca de la Franja de Gaza.
 
 
 
 
De acuerdo con la canciller, el Gobierno de México ya estaba en contacto con las autoridades de Israel y con los famliares de las víctimas para brindarles asistencia. Al respecto, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, dijo que era muy poca la información sobre las personas secuestradas pero confirmó que entre ellas había menores de edad, mujeres y hasta ancianos.
 
 
 
Aunque no se ha confirmado oficialmente quiénes serían los connacionales tomados como rehenes del grupo yihadista, el señor Benito Gritzewsky informó al medio Enlace Judío que su hija Ilana Gritzewsky Camhi, desafortunadamente se encuentra entre el grupo de personas secuestradas el sábado en Israel.
 
 
 
De acuerdo con su padre, la joven vive en Nir Oz y fue capturada junto con su pareja, de origen israelí, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. Familiares y amigos de la joven mexicana ya emprendieron la difusión en redes sociales.
 
 
 
En redes sociales se difundió que el mexicano Orión Hernández Radoux se encontraba en un festival musical que fue atacado por Hamas este sábado. Sus familiares y amigos piden en redes sociales que difundan su fotografía e información, sobre todo si tienen conocidos en Israel que pudieran saber dónde está…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading